Deportes
Cinco criollos aspiran «Guantes de Oro» en las Grandes Ligas

Cinco criollos entraron en la lista definitiva para aspirar a los «Guantes de Oro» de la temporada de Grandes Ligas 2018, comandados por el valenciano Salvador Pérez.
«Salvy» como se la conocer al receptor carabobeño de Reales de Kansas City comanda esa lista de cinco nativos y en su vitrina suma cuatro lauros.
Esta vez el hijo ilustre de Flor Amarillo tendrá como adversarios a Yan Gómez (Indios de Cleveland) y Martín Maldonado (Astros de Houston).
Entre esos cinco también está otro que han ganado uno. Ese es Ender Inciarte, de Bravos de Atlanta, quien la campaña pasada se alzó como el mejor jardinero central de la Liga Nacional. Sus rivales serán Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati) y Lorenzo Cain (Cerveceros de Milwaukee).
Tres de cinco criollos por su premio
De los cinco criollos, tres buscarán su «Guante de Oro. En la intermedia del Nuevo Circuito, El zuliano Rougned Odor, de Rangers de Texas, que lo disputará contra Jed Lowrie (Atléticos de Oakland) e Ian Kinsler.
Otro que entró y también como careta, es el larense Manuel «Manny» Piña, ficha de Cerverceros de Milwaukee. Sus rivales son Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco).
Por último y también en la Liga Nacional, una de las posición íconos para Venezuela, el campocorto y su candidado es el falconiano Freddy Galvis (Padres de San Diego), junto a Nick Ahmed (Diamonbacks de Arizona) y Brandon Grawford (Gigantes de San Francisco).
Otros seis latinoamericanos
Puerto Rico tiene entre las papeletas cuatro representantes, el catchers Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Martín Maldonado (Astros de Houston); los campocortos Javier Báez (Cachorros de Chicago) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland).
Los otros son el lanzador colombiano Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y el antesalista dominicano José Ramirez (Indios de Cleveland).
Cabe recordar que son los managers y coachs de los 30 equipos que componen ambas ligas lo que votan para escoger al ganador de cada posición y la lista definitiva la darán a conocer el 4 de noviembre.
Finalistas en cada posición
LA pitcher
Corey Kluber, Indios
Dallas Keuchel, Astros
Masahiro Tanaka, Yankees
LN pitcher
Julio Teherán, Bravos
Zack Greinke, D-backs
Clayton Richard, Padres
LA catcher
Yan Gomes, Indios
Martín Maldonado, Astros
Salvador Pérez, Reales
LN catcher
Buster Posey, Gigantes
Yadier Molina, Cardenales
Manuel Piña, Cerveceros
LA primera base
Justin Smoak, Azulejos
Matt Olson, Atléticos
Mitch Moreland, Medias Rojas
LN primera base
Joey Votto, Rojos
Freddie Freeman, Bravos
Anthony Rizzo, Cachorros
LA segunda base
Jed Lowrie, Atléticos
Ian Kinsler, Medias Rojas
Rougned Odor, Rangers
LN segunda base
DJ LeMahieu, Rockies
Kolten Wong, Cardenales
Javier Báez, Cachorros
LA tercera base
Alex Bregman, Astros
Jose Ramirez, Indios
Matt Chapman, Atléticos
LN tercera base
Nolan Arenado, Rockies
Anthony Rendon, Nacionales
Travis Shaw, Cerveceros
LA shortstop
Marcus Semien, Atléticos
Andrelton Simmons, Angelinos
Francisco Lindor, Indios
LN shortstop
Freddy Galvis, Padres
Brandon Crawford, Gigantes
Nick Ahmed, D-backs
LA jardín izquierdo
Brett Gardner, Yankees
Alex Gordon, Reales
Andrew Benintendi, Medias Rojas
LN jardín izquierdo
Christian Yelich, Cerveceros
Corey Dickerson, Piratas
Adam Duvall, Bravos
LA jardín central
Adam Engel, White Sox
Mike Trout, Angelinos
Jackie Bradley Jr., Medias Rojas
LN jardín central
Billy Hamilton, Rojos
Lorenzo Cain, Cerveceros
Ender Inciarte, Bravos
LA jardín derecho
Kole Calhoun, Angelinos
Mookie Betts, Medias Rojas
Aaron Judge, Yankees
LN jardín derecho
Jon Jay, D-backs
Jason Heyward, Cachorros
Nick Markakis, Bravos
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: ¡Entre el Top 30! La Vinotinto mejoró en ranking FIFA
Deportes
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.
Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.
El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.
Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo
Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.
El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.
Con información de: Meridiano
No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos23 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)