Conéctese con nosotros

Deportes

Moisés Gómez comandó poderío naviero para vapulear a Zulia

Publicado

el

Moisés Gómez
El novel jardinero Moisés Gómez suma tres imparables en la LVBP, todos jonrones, anoche largó dos ante los rapaces. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Moisés Gómez, largó par de jonrones y fletó tres; Delmon Young sacó uno con las bases llenas; Wilkerman García en su primer turno en la pelota criolla también la mandó a volar con dos a bordo y René Pinto en solitario y Navegantes del Magallanes se ensañó ante Águilas del Zulia 15-5 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El joven caraqueño de 20 años de edad, Moisés Gómez se fue de 4-2, pero dsde su debut solo ha logrado tres incogibles, todos jonrones, batea para .500 de 6-3, con cuatro remolcadas, todo un récord para la franquicia eléctrica.

“Estoy muy feliz, primero que nada, por la victoria del equipo. Lo demás sale solo. Súper contento, es algo indescriptible” manifestó a prensa filibustera Moisés Gómez al termino del juego.

“Lo que vi hoy es para el recuerdo. Es un muchacho (Moisés Gómez) que se va a perder de vista. Recuerdo sus dos primeros turnos fueron ponches, estaba muy nervioso y ahora ya lo vemos allí (señalando al plato) como un pelotero con experiencia. Tiene un futuro muy grande” soltó el manager Omar Malavé.

Wilkerman García se unió a Moisés Gómez y otros

Pero el poder de Moisés Gómez,, quien sacó 19 pelotas en Clase A, de Rays de Tampa Bay, no fue lo único en la noche valenciana.

Si de novatos se trata, Wilkerman García se unió a Gómez a una lista de magallaneros en pegar su primer hit en la LVBP con cuadrangular. Según el historiador Tony Flores, los otros son  Richard Hidalgo, Alvin Colina y Marcos Vechionacci.

Lluvia de batazos

Moisés Gómez se la sacó al abridor José Piña en el segundo acto; en el tercero a Richard García, ambos en solitario, También fletó otra en el quinto.

García la vio clarita en el quinto tramo con dos a bordo; René Pinto voló la cerca en el cierra del séptimo su primero en la Liga criolla y la guinda del pastel fue el grand slam y el cuarto bambinazo de la temporada regular para Delmon Young en otro tramo de cinco carreras.

La nave fabricó cuatro en el segundo, una en el tercero, las cinco del quinto y redondeó las cinco en el séptimo.

También hay que destacar al antesalista Anthony Pereira, quien en sus primeros tres viajes al plato en la LVBP ligó imparables e impulsó una.

Delmon Young fletó cinco de las 15 anotaciones; de los 14 inatrapables siete fueron extrabases, si incluidos el par de dobletes de Luis Arráez y los cinco vuelacercas.

Pino suma segunda victoria

Yohan Pino (2-1) se convirtió en el primer abridor en lograr dos victorias, al lanzar pelota de 5-1 innings, de cuatro hits, tres rayitas, dio un pasaporte y ponchó a tres.

Por Águilas, Herlis Rodríguez de 5-3, jonrón (2), anotada, impulsada. Perdió, José Piña (1-2).

Esta fue la tercera victoria al hilo de Navegantes ante Águilas, aunque las dos primeras, la novena rapaz jugó de local en Valencia, porque  su campo aún no está listo. Ambas novenas repiten hoy (7:00 pm) en el mismo escenario. Por la nave, irá Carlos «El Toro» Zambrano.

Magallanes frenó la racha de dos derrotas que venia de sufrir ante Leones del Caracas y su marca está en 6-4 y sigue en la cuarta posición.

Moisés Gómez

Yohan Pino, primer abridor naviero con par de victorias.

Jesús Guzmán comandó a la manada

En Puerto La Cruz, Jesús Guzmán sacudió un cuadrangular de tres carreras dentro de un ataque de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, y uno de los líderes de la zafra, Leones del Caracas venció como visitante 5-2 a Caribes de Anzoátegui. con su cuarto lauro al hilo.

Frank López (1-0) permitió dos imparables y dos carreras en un par de entradas y un tercio como relevista para acreditarse la victoria. Perdió Carlos Teller (0-1), tras conceder nueve imparables y cinco carreras en cinco entradas y dos tercios.

 

Moisés Gómez

Jesús Guzmán también la desapareció. (Foto: Prensa LVBP)

Bravos no cree ni en el lluvia

Una brillante apertura de Pedro Ávila llevó a Bravos de Margarita a una victoria por 6-0 sobre Tiburones de La Guaira, en un duelo recortado a siete entradas por la lluvia en el estadio Universitario de Caracas.

Fue el tercer triunfo corrido de los insulares, que son terceros en la zafra (7-4).

Ávila (1-0) lanzó seis tramos en blanco, de apenas tres imparables y con cinco ponches, para llevarse el triunfo. La derrota fue para Jonathan Albaladejo (1-2) tras conceder seis imparables y cuatro carreras en cinco capítulos.

A la ofensiva destacó José Rojas, de 4-2, cuadrangular de dos carreras. Daniel Mayora la sacó del parque en solitario y Olmo Rosario añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones.

Moisés Gómez

Pedro Ávila maniató a Tiburones. (Foto: Prensa LVBP)

Montero dejó colgado a Tigres

Por su parte, Jesús Montero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la novena entrada para que Cardenales de Lara superara 3-2 a Tigres de Aragua, dejado en el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimento y sumó la sexta victoria al hilo que lo mantiene en la azotea junto a Leones

Vicente Campos (2-0) lanzó una entrada en blanco para anotarse el triunfo, mientras que el revés fue al registro de Eduardo Figueroa (0-1), tras conceder un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Moisés Gómez

Un sencillo de Jesús Montero dejó en el terreno a Tigres. (Foto: Prensa LVBP)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Cinco criollos aspiran “Guantes de Oro” en las Grandes Ligas

Deportes

Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)

Publicado

el

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anota su segundo gol con la Vinotinto Regional. (Foto: carabobo_fc)
Compartir

Carabobo empata en Caracas, Academia Puerto Cabello también se trajo algo del césped merideño y Deportivo La Guaira es nuevo líder del Torneo Clausura 2026 de la Liga Futve, tras cumplirse seis de los siete partidos de la quinta jornada.

La Vinotinto Regional logró un punto que lo mantiene dentro de los ocho que pasan a los Cuadrangulares del segundo semestre, al ubicarse en el séptimo escaño con 7 unidades, mientras que los porteños están cuartos con 10 unidades.

Una fecha donde se dieron otros resultados que movieron la tabla y terminaron los invictos, con la victoria de Metropolitanos FC sobre Deportivo Táchira 3-1.

Carabobo empata en Caracas

En el estadio Olímpico de la UCV, ayer viernes 21 de agosto, Carabobo FC sumó por segundo juego corrido, ahora con el armisticio a expensas de los Rojos del Ávila (1-1).

Una escuadra capitalina que de nuevo es dirigida por Noel Sanvicente, se fue arriba con el gol de Robert Hernández, a los 24 minutos, su segundo tanto en dos partidos al hilo, el pasado le dio el triunfo contra UCV (0-1).

Pero los dirigidos por Daniel Farías ripostaron a los 35, por intermedio de Darwin Machís, el segundo tanto del amazonense desde su regreso al fútbol nacional y con la divisa valenciana, con asistencia para el colombiano Joshua Berríos.

Carabobo regresa a su reducto del polideportivo Misael Delgado para recibir a Zamora FC el 30 de agosto, mientras que los saurios disputarán el Clásico Nacional ante Deportivo Táchira, en San Cristóbal.

Puerto Cabello suma en Mérida

Este sábado 22 de agosto, Academia Puerto Cabello se trajo un punto desde el estadio Metropolitano al empatar con Estudiantes de Mérida (1-1).

El panameño Jiovany Ramos anotó por los dirigidos de Eduardo Saragó a los 43 minutos con asistencia de Jhon Merchán. En el complento, los andinos lograron el pacto con la diana de Jesús Hernández (61′) su segundo en el Clausura.

«Los Guerreros del Fortín», cuartos con 10 enteros, vuelven a la Bombonerita para recibir al Anzoátegui FC. Mientras que los rojiblancos, de Jesús «La Pulga» Gómez visitarán el líder Deportivo La Guaira, en el Olímpico.

La Guaira no cree en nadie

Deportivo La Guaira sumó su segunda goleada consecutiva, ahora en calidad de visitante a expensas de Rayo Zuliano 4-1, en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Un juego donde los marabinos abrieron la marquesina al minuto de juego por intermedio de Luis Durante, pero al 38 llegó el tanto del empate con la diana el argentino Guillermo Ortiz. Cerraron el triunfo con tres goles en el complemento con penal cobrado por Juan Carlos Castellanos de penal (53′), quien marca por quinta ocasiones en los últimos cuatro partidos. El otro de Ortíz (77′) y cerró el póquer César Da Silva (88′). Zuliano terminó con 10 hombres por roja directa a Deiber Vásquez (18′).

Son 15 goles en cinco juegos, 10 en los dos últimos para los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio para hora liderar el Clausura con 12 unidades, superando a Metropolitanos y Táchira por diferencial de goles, pero extendió su ventaja en la tabla Acumulada ahora con 39 enteros, dos más que los Violetas y tres sobre los aurinegros.

La próxima salida de los guaireños será de local en Olímpico ante Estudiantes. Los zulianos, penúltimos (3 pts.) visitarán a la UCV en el mismo escenario.

Metro chocó fuerte al carrusel andino

En medio de un palo de agua que azotó a la capital venezolana, Metropolitanos FC recuperó terreno al vencer al Deportivo Táchira 3-1, para dejar el Clausura sin invictos.

Los dirigidos por Franceso Sfifano se ampararon en los goles Christian Camarillo (28′). Nicolás «Miku» Fedor (48′), su undécimo tanto en la campaña, cuarto en el Clausura para ponerse a dos del líder de la campaña, del colombiano Jonathan Cañate. Cerró la cuenta el ecuatoriano Kavier Ortiz (90+2′). Había empatado Jeferson Caraballo (45+2′), además se quedó con 10 hombres en cancha por la expulsión con roja directa al central celeste Guillermo Fratta (71′).

Metro ahora es tercero con 12 puntos, los mismos que Táchira, segundo y La Guaira, líder, pero desplazó del segundo puesto a los dirigidos por el uruguayo Álvaro Recoba en la Acumula con 36 unidades, una más que Táchira.

Metropolitanos irá al pasto del José Antonio Páez, de Acarigua-Araure para medirse a Portuguesa FC y los tachirenses recibirán a Caracas FC en Pueblo Nuevo.

Resto de la fecha

En otros dos resultados de la quinta jornada, Anzoátegui y Trujillanos empataron a cero en Puerto La Cruz, mientras que Zamora FC agravó la crisis del actual campeón UCV al vencerlo 2-0 en el estadio Agustín Tovar de Barinas con goles de Arles Flores (8′) y Richard Celis (18′).

Este domingo 23 de agosto se disputará el partido que resta entre Monagas SC y Portuguesa FC (9:00 a. m.), motivado a las fuertes precipitaciones e inundaciones en Maturín, que afectó el estadio Monumental.

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo empata en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tabla Acumulada Temporada 2026

Pos. Equipo Pts. PJ G E P GF GC Dif.
1 Deportivo La Guaira 39 18 11 6 1 30 12 +18
2 Metropolitanos 37 18 11 4 3 26 15 +11
3 Táchira 36 18 11 3 4 28 18 +10
4 Portuguesa 29 17 8 5 4 26 16 +10
5 Estudiantes 28 18 8 4 6 26 24 +2
6 Academia Puerto Cabello 27 18 7 6 5 24 18 +6
7 Carabobo 26 18 6 8 4 27 17 +10
8 UCV 26 18 8 2 8 27 28 −1
9 Caracas 20 18 4 8 6 21 25 −4
10 Zamora 23 18 6 5 7 19 23 −4
11 Rayo Zuliano 17 18 5 2 11 18 32 −14
12 Monagas 14 17 4 2 11 19 29 −10
13 Anzoátegui 13 18 3 4 11 19 33 −14
14 Trujillanos 8 18 1 5 12 12 32 −20

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído