Connect with us

Deportes

Cinco criollos aspiran “Guantes de Oro” en las Grandes Ligas

Publicado

on

cinco criollos
El carabobeño Salvador Pérez va por su quinto premio defensivo.
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco criollos entraron en la lista definitiva para aspirar a los “Guantes de Oro” de la temporada de Grandes Ligas 2018, comandados por el valenciano Salvador Pérez.

“Salvy” como se la conocer al receptor carabobeño de Reales de Kansas City comanda esa lista de cinco nativos y en su vitrina suma cuatro lauros.

Esta vez el hijo ilustre de Flor Amarillo tendrá como adversarios a Yan Gómez (Indios de Cleveland) y Martín Maldonado (Astros de Houston).

Entre esos cinco también está otro que han ganado uno. Ese es Ender Inciarte, de Bravos de Atlanta, quien la campaña pasada se alzó como el mejor jardinero central de la Liga Nacional.  Sus rivales serán Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati) y Lorenzo Cain (Cerveceros de Milwaukee).

Tres de cinco criollos por su premio

De los cinco criollos, tres buscarán su “Guante de Oro. En la intermedia del Nuevo Circuito, El zuliano Rougned Odor, de Rangers de Texas, que lo disputará contra Jed Lowrie (Atléticos de Oakland) e Ian Kinsler.

Otro que entró y también como careta, es el larense Manuel “Manny” Piña, ficha de Cerverceros de Milwaukee. Sus rivales son Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco).

Por último y también en la Liga Nacional, una de las posición íconos para Venezuela, el campocorto y su candidado es el falconiano Freddy Galvis (Padres de San Diego), junto a Nick Ahmed (Diamonbacks de Arizona) y Brandon Grawford (Gigantes de San Francisco).

Otros seis latinoamericanos

Puerto Rico tiene entre las papeletas cuatro representantes, el catchers Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Martín Maldonado (Astros de Houston); los campocortos Javier Báez (Cachorros de Chicago) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland).

Los otros son el lanzador colombiano Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y el antesalista dominicano José Ramirez (Indios de Cleveland).

Cabe recordar que son los managers y coachs de los 30 equipos que componen ambas ligas lo que votan para escoger al ganador de cada posición y la lista definitiva la darán a conocer el 4 de noviembre.

Finalistas en cada posición

LA pitcher
Corey Kluber, Indios
Dallas Keuchel, Astros
Masahiro Tanaka, Yankees

LN pitcher
Julio Teherán, Bravos
Zack Greinke, D-backs
Clayton Richard, Padres

LA catcher
Yan Gomes, Indios
Martín Maldonado, Astros
Salvador Pérez, Reales

LN catcher
Buster Posey, Gigantes
Yadier Molina, Cardenales
Manuel Piña, Cerveceros

LA primera base
Justin Smoak, Azulejos
Matt Olson, Atléticos
Mitch Moreland, Medias Rojas

LN primera base
Joey Votto, Rojos
Freddie Freeman, Bravos
Anthony Rizzo, Cachorros

LA segunda base
Jed Lowrie, Atléticos
Ian Kinsler, Medias Rojas
Rougned Odor, Rangers

LN segunda base
DJ LeMahieu, Rockies
Kolten Wong, Cardenales
Javier Báez, Cachorros

LA tercera base
Alex Bregman, Astros
Jose Ramirez, Indios
Matt Chapman, Atléticos

LN tercera base
Nolan Arenado, Rockies
Anthony Rendon, Nacionales
Travis Shaw, Cerveceros

LA shortstop
Marcus Semien, Atléticos
Andrelton Simmons, Angelinos
Francisco Lindor, Indios

LN shortstop
Freddy Galvis, Padres
Brandon Crawford, Gigantes
Nick Ahmed, D-backs

LA jardín izquierdo
Brett Gardner, Yankees
Alex Gordon, Reales
Andrew Benintendi, Medias Rojas

LN jardín izquierdo
Christian Yelich, Cerveceros
Corey Dickerson, Piratas
Adam Duvall, Bravos

LA jardín central
Adam Engel, White Sox
Mike Trout, Angelinos
Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

LN jardín central 
Billy Hamilton, Rojos
Lorenzo Cain, Cerveceros
Ender Inciarte, Bravos

LA jardín derecho
Kole Calhoun, Angelinos
Mookie Betts, Medias Rojas
Aaron Judge, Yankees

LN jardín derecho
Jon Jay, D-backs
Jason Heyward, Cachorros
Nick Markakis, Bravos

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Entre el Top 30! La Vinotinto mejoró en ranking FIFA

Comentarios de Facebook

Deportes

Emiliano Sala envió mensaje por Whatsapp antes de desaparecer en avión

Publicado

on

El argentino Emiliano Sala desapareció junto a un piloto en el Canal de la Mancha. (Foto: EFE)
Compartir

Emiliano Sala, jugador argentino que viajo en una avioneta junto a un piloto desde Nantes a rumbo a Cardiff City, donde jugaría desde esta semana con el club galés y desaparecida en Canal de la Mancha, pudo enviar algunas mensajes por Whatsap, reportaron varios medios..

La aeronave un PA 46 Malibu desapareció cruzando el Canal de la Mancha, pero el futbolista pudo enviar algunos mensajes de voz dio a conocer EP Mundo.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff” reseñó el medio que dijo el mensaje mensaje del voz que le atribuyen a Sala.

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben. ¡Papá! Qué miedo que tengo”, dice el supuesto mensaje.

Estos mensajes al parecer se los envió a su compañero y amigo, el francés Nicolas Pallois, zaguero del Nantes francés, el último club de Sala que viajo a esa localidad para despedirse tras firmar para el Cardiff City.

Sigue la búsqueda de Emliano Sala

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron este miércoles la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino Emiliano Sala informó la Policía apostada en el Canal de la Mancha.

“Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció”, señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

“Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia son, en este punto, escasas” dijeron las autoridades al finalizar la búsqueda del martes, donde utilizaron dos aviones, dos helicópteros y un barco.

DT del Oporto recuerdo a Emiliano Sala

El técnico del Oporto, Sérgio Concieçao, recordó tras el partido que disputó contra el Benfica, al que fuera su jugador en el Nantes, el argentino Emiliano Sala, al que dirigió en la temporada 2016-2017.

“En mi pensamiento y en mi corazón está la familia de un jugador que fue mío” dijo emocionado el estratega,

Jugadores argentinos esperan que esté vivo

Walter Benítez y Daniel Mancini, jugadores argentinos en la Liga francesa, expresaron su conmoción por la desaparición de la avioneta en la que viajaba su compatriota Emiliano Sala y confiaron en que el futbolista, sea hallado con vida.

“Es un jugador muy joven, que está como todos nosotros en busca de un sueño, de poder seguir en su; carrera y que pasen estas cosas la verdad es que es terrible. Uno no puede creer que pase una cosa; así pero ojalá que tengamos resultados y que las cosas salgan bien”, dijo a EFE Wlater Benítez, portero titular del Niza, de primera división.

“Todos estamos esperando algo bueno. Siempre está esa esperanza. Dios quiera que sea buena”, dijo Daniel Mancini, jugador del Auxerre; de segunda división, que compartió habitación con el atacante en la residencia de futbolistas del Burdeos.

Nantes en vigilia

El Nantes, club francés en el que hasta hace unos días militaba el argentino Emiliano Sala, mantiene la esperanza en; que el jugador sea encontrado “sano y salvo”.

“La dirección y el conjunto del club mantienen la esperanza y toda la familia del Nantes reza para que Emiliano y los otros pasajeros del avión sean al fin encontrados sanos y salvos”, indicó la entidad.

El club “canario”, como se le conoce por su equipación amarilla, convocó a los aficionados en una plaza del centro; de la ciudad a todos los aficionados que asistieron a la vigilia con velas, franelas con el 6 que portó el jugador.

Conmoción y oraciones en su pueblo

El pueblo de Progreso, en la provincia argentina de Santa Fe, se volcó desde el martes con cadenas de oración por uno de sus ciudadanos más destacados, Emiliano Sala.

El presidente del equipo San Martín de Progreso, Daniel Ribero, dijo a Efe que la jornada transcurrió con “mucha incertidumbre”; para los vecinos, ya que todavía no hay noticias de Sala, quien dio sus primeros pasos en el pequeño club local y es un “embajador” de Progreso.

“Pasamos de un estado de euforia cuando firmó por el Cardiff City a esta situación totalmente inesperada, estamos tratando de mentalizarnos”, indicó Ribero, quien decretó la suspensión de actividades de su equipo.

Emiliano - noticiasACN

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Pico pico Querecuto! Grand Slam le da ventaja a Lara ante Caracas (+ vídeo)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído