Connect with us

Nacional

“El Catire” cubrirá gran parte de Venezuela este domingo

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

En gran parte del territorio nacional, a excepción del sur de Venezuela, se mantendrán cielos despejados gracias a la estabilidad atmosférica que pronosticó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su portal informativo.

El buen clima prevalecerá sobre los estados que conforman la región central, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, Oriental; Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, Centro Occidental; Yaracuy, Falcón y Lara, Llanos Centrales; Guárico y Cojedes, Llanos Occidentales; Portuguesa, Barinas y Apure.

Este tiempo también se mantendrá en Los Andes donde están ubicados los estados Trujillo, Mérida y Táchira y Zulia donde solo habrá cielo parcialmente nublados pero sin precipitaciones. Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás
dependencias tampoco lloverá.

Mientras que los habitantes de Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba tendrán una agradable llovizna en horas de la tarde.  Este pronóstico es válido desde las 6:00 de la mañana de hoy hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

Por segundo día consecutivo el cielo se mantiene despejado en la mayoría del país, después de que esta semana una vaguada ocasionara mar de leva en la zona costera del territorio nacional, lo que generó cuantiosas pérdidas a los comerciantes con establecimientos situados a pocos metros.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cruz Roja pide autorización para recibir medicinas de otros países

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído