Connect with us

Nacional

Cruz Roja pide autorización para recibir medicinas de otros países

Publicado

on

cruz roja-acn
Compartir
  • 4
    Shares

La Cruz Roja Venezolana emitió  un comunicado, donde informa que esta institución  está dispuesta a pedir medicamentos a las sociedades hermanas del movimiento internacional, a fin de ayudar a la población solventar la escasez existente en el país.

En el documento los miembros de esta organización solicitan a las autoridades venezolanas, que les autorice el ingreso de dichos  insumos.

Una vez que los medicamentos lleguen al país, serán  distribuidos por la institución, sin ningún tipo de discriminación.

Cabe recordar que La Cruz Roja,  está presente en todo el territorio venezolano  realizando una acción humanitaria oportuna y eficaz a favor de las personas más vulnerables.

Esta  institución que agrupa a un gran número de voluntarios,  realiza  programas de Hospitales, Salud, Desastres, Socorro, Juventud, Difusión, Búsqueda, Migraciones, Proyectos, Voluntariado, Colegio Universitario de Enfermería, el Instituto Henry Dunant.

A continuación en comunicado:

“La Cruz Roja Venezolana, atenta a la difícil situación que atraviesa el país, en cuanto a la imposibilidad de conseguir muchos de los medicamentos e insumos médicos necesarios para atender a la población, una vez más, ofrece sus buenos oficios para solicitar a Sociedades Nacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, el envío de los mismos, los cuales serían distribuidos por nuestra institución en sintonía y con la aprobación de las autoridades competentes a quienes pedimos la autorización para el ingreso al país de dichas medicinas e insumos.

Debemos recordar siempre que somos una Institución neutral e imparcial, que presta sus servicios a todos, sin discriminación alguna, esto es, sin distingo de credo, raza, connotación política o condición económica y donde trabajamos para aliviar el sufrimiento humano y en pro de la paz.

Caracas, 9 de Marzo de 2018

 

MCO/ACN

No deje de leer: Pacientes renales en la CHET viven un viacrucis para poder recibir tratamiento

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído