Connect with us

Deportes

Carabobo FC luchó pero no pudo ante Deportivo Táchira

Publicado

on

Carabobo FC cayó ante Táchira y perdió su invicto en el Torneo Apertura 2018 - ACN
Los aurinegros lograron ganar por primera vez en este semestre | Foto: Deportivo Táchira
Compartir
  • 4
    Shares

Carabobo FC perdió el invicto en el Torneo Apertura 2018 al caer en San Cristobal, con marcador de 3-2, ante Deportivo Táchira que obtuvo su primera lauro del presente campeonato. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez batallaron hasta el final pero no pudieron conseguir un resultado positivo en el arranque de la Jornada 6.

En el inicio del compromiso los locales aprovecharon el primer tiro libre a favor para plasmar la superioridad en el juego. El volante Johan Moreno mandó un potente remate que el guardameta granate Daniel Valdés no logró contener, convirtiendo así el 1-0.

Con el pasar de los minutos, la “Vinotinto Regional” se fue asentando en el campo y ganando confianza para plasmar su mejor juego en el terreno de juego. Al 13’, Carabobo empezó a juntar las piezas ofensivas con un centro del mexicano Alfonso Nieto que por poco conectó José “Chinito” Bandez, acto que generó preocupación en la zaga local.

 

Luis Mago, el lateral izquierdo del granate, aprovechó un error en salida al 35’, tomando la esférica y rematando con su pierna zurda para batir a Beycker Velásquez. De esta manera los visitantes igualaron el encuentro e hicieron justicia al ser quienes más buscaron el arco rival durante el primer tiempo.

Lee también: Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

El complemento inició con la necesidad de ambas escuadras por sumar de a tres. El tachirense Moreno otorgó nuevamente la ventaja, esta vez desde el punto penal al 51’. Previamente intentó sorprender a un adelantado Valdés con zapatazo que se estrelló en el vértice, el rebote lo tomó Duglar Angarita, pero fue derribado por un elemento carabobeño.

Andrés Montero, quien sustituyó a Bandez al 82′, anotó su primer tanto con la camiseta granate luego de realizar un remate cruzado desde el costado izquierdo del área local, dejando sin opciones a Velásquez e igualando el marcador a pocos minutos del final (al minuto 88).

Pero ese no sería el cierre del encuentro. Tras un centro templado por la banda derecha al 90+5’ que Federico Silvestre intentó despejar, terminó enviando la esférica a su propio arco, dando así el triunfo al equipo local. Dos minutos antes, el defensor granate tuvo en su frente el gol que les pudo otorgar la victoria, pero el balón se estrelló en el vértice.

De esta manera Táchira llegó a seis puntos en el campeonato, con dos partidos por disputar; mientras que Carabobo se mantiene con nueve unidades a falta de dos encuentros reprogramados por compromisos internacionales.

Con información de Prensa Carabobo FC y Deportivo Táchira | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído