Deportes
Carabobo FC luchó pero no pudo ante Deportivo Táchira
Carabobo FC perdió el invicto en el Torneo Apertura 2018 al caer en San Cristobal, con marcador de 3-2, ante Deportivo Táchira que obtuvo su primera lauro del presente campeonato. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez batallaron hasta el final pero no pudieron conseguir un resultado positivo en el arranque de la Jornada 6.
En el inicio del compromiso los locales aprovecharon el primer tiro libre a favor para plasmar la superioridad en el juego. El volante Johan Moreno mandó un potente remate que el guardameta granate Daniel Valdés no logró contener, convirtiendo así el 1-0.
Con el pasar de los minutos, la «Vinotinto Regional» se fue asentando en el campo y ganando confianza para plasmar su mejor juego en el terreno de juego. Al 13’, Carabobo empezó a juntar las piezas ofensivas con un centro del mexicano Alfonso Nieto que por poco conectó José “Chinito” Bandez, acto que generó preocupación en la zaga local.
Luis Mago, el lateral izquierdo del granate, aprovechó un error en salida al 35’, tomando la esférica y rematando con su pierna zurda para batir a Beycker Velásquez. De esta manera los visitantes igualaron el encuentro e hicieron justicia al ser quienes más buscaron el arco rival durante el primer tiempo.
Lee también: Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores
El complemento inició con la necesidad de ambas escuadras por sumar de a tres. El tachirense Moreno otorgó nuevamente la ventaja, esta vez desde el punto penal al 51’. Previamente intentó sorprender a un adelantado Valdés con zapatazo que se estrelló en el vértice, el rebote lo tomó Duglar Angarita, pero fue derribado por un elemento carabobeño.
Andrés Montero, quien sustituyó a Bandez al 82′, anotó su primer tanto con la camiseta granate luego de realizar un remate cruzado desde el costado izquierdo del área local, dejando sin opciones a Velásquez e igualando el marcador a pocos minutos del final (al minuto 88).
Pero ese no sería el cierre del encuentro. Tras un centro templado por la banda derecha al 90+5’ que Federico Silvestre intentó despejar, terminó enviando la esférica a su propio arco, dando así el triunfo al equipo local. Dos minutos antes, el defensor granate tuvo en su frente el gol que les pudo otorgar la victoria, pero el balón se estrelló en el vértice.
De esta manera Táchira llegó a seis puntos en el campeonato, con dos partidos por disputar; mientras que Carabobo se mantiene con nueve unidades a falta de dos encuentros reprogramados por compromisos internacionales.
Deportivo Táchira obtuvo su primera victoria del Torneo Apertura, los aurinegros lograron el triunfo en el descuento
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes19 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes19 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes17 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía16 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


