Connect with us

Deportes

Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas cayó ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores - ACN
Los orientales no pudieron ante los guraníes y fueron superados ampliamente en el compromiso | Foto: @Monagas_SC
Compartir
  • 6
    Shares

Monagas SC no pudo con Cerro Porteño de Paraguay, que fue todo un “ciclón” en el partido, y cayó con marcador de 2-0 en el Estadio Monumental de Maturín. Este encuentro fue el primero en 30 años de historia del actual campeón del Fútbol Venezolano en la máximo competición de clubes de nuestro continente.

El argentino Cristian Insaurralde, quien ingresó desde el banquillo a los ocho minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente y vistoso remate de volea al 26’, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

El tanto hizo justicia al partido que hasta el momento tenía al equipo de Asunción como el más incisivo y que presentaba al guardameta Alain Baroja como la figura del encuentro.

Monagas, que cuando tenía la pelota presentaba a tres hombres en ataque, intentó nivelar la pizarra con el impulso de Luis “Cariaco” González y del hábil Yanoswky Reyes, pero estos chocaron una y otra vez con la rocosa defensa de Cerro.

En el complemento, Jhonny Ferreira dio ingreso a Jhonder Rojas en un intento por dar mayor equilibrio a su equipo. Precisamente, al momento que parecía sacudirse el dominio visitante, los paraguayos encajaron otra diana con un fallo que manchó la buena actuación que estaba firmando Baroja.

Lee también: Fundadeporte rehabilita Gimnasio de Esgrima del Complejo Bicentenario

Al 52’ Insaurralde cobró una falta desde unos 25 metros y su disparo, débil, picó delante de Baroja, que no pudo retener el balón y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara sin oposición.

El tanto terminó por desquiciar a Monagas que buscó el descuento con ganas y propiciando el retroceso de la visita, pero los locales no tuvieron ideas claras.

Las esperanzas de los orientales se desvanecieron finalmente a los 75 minutos cuando el atacante argentino Juan Vogliotti fue expulsado por doble amonestación.

Con este triunfo el equipo del argentino Luis Zubeldía asume el liderato de la zona, luego del empate en Montevideo entre Defensor Sporting y Gremio, los otros dos implicados en el Grupo 1.

Cerro Porteño volverá a la acción copera en la segunda jornada cuando reciba al Sporting uruguayo el próximo 13 de marzo; mientras que, Monagas visitará al brasileño Gremio el 4 de abril.

Ficha Técnica:

Monagas (0): Alain Baroja; Edwar Bracho (m.80, Ayrton Páez), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Carlos Suárez, Yanoswky Reyes, Javier García (m.69, Christian Flores); Rubén Rojas (m.45, Jhonder Rojas), Juan Vogliotti, Luis González. Entrenador: Jhonny Ferreira.

Cerro (2): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (m.80, Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz (m.8, Cristian Insaurralde); Alfio Oviedo (m.64, Marcelo Palau) y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Mauro Vigliano, argentino.

Comentarios de Facebook

Deportes

Stuttgart se rinde ante Roger Federer

Publicado

on

Stuttgart
El suizo Roger Federer sumó el título 98 de su carrera. (Foto: AP)
Compartir
  • 4
    Shares

Stuttgart es el nuevo territorio conquistador por Roger Federer. Garantizado su regreso al número uno del mundo, el suizo jugó; con libertad e imaginación para vencer en la final al canadiense Milo Raonic, por 6-4, 7-6(3) y hacerse por primera; vez de esta corona y mejor aún el 98 de su palmarés.

Completó gran semana en Stuttgart

En su primer torneo en 11 semanas, Federer completó una gran semana sobre hierba de Stuttgart, muy diferente a la; de la temporada pasada, cuando fue eliminado por Tommy Haas a las primeras de cambio.

En la final 148 de su carrera, la cuarta esta temporada (Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells), y la; 24 sobre hierba de su historial (18-6 ahora) se impuso a Raonic en 78 minutos, endosándole la undécima derrota en; 14 duelos, pero jamás había alcanzado alzar una corona en Stuttgart.

Era el chance de recuperar el número uno

Fue en Stuttgart, donde consiguió el tercer título del año, era la última oportunidad en la gira de hierba de; recuperar el número uno para Federer, ya que en Halle (Alemania) y Wimbledon no podrá sumar puntos, puesto que el; año pasado ganó los dos torneos.

El pasado mes de febrero volvió al número uno del mundo después de hacerlo por última vez el 4 de; noviembre de 2012.

Batalló con Raonic

Ya en la antesala del tercer grande de la temporada, donde defenderá el título a punto de cumplir 37 años; Federer se impuso a Raonic, que parece recuperado de sus lesiones, y que en los dos años anteriores se cruzó; con el suizo en el All England Club.

Federer anotó cuatro saques directos, frente a los 14 del canadiense, pero no concedió una sola vez su servicio a; pesar de las dos oportunidades que Milos dispuso. El de Basilea aprovechó la única que tuvo para distanciarse en el; primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

ACN/EFE

No deje de leer: Luis Manuel Seijas retorna a Santa Fe y Páez dirigirá al Cuenca ecuatoriano

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído