Connect with us

Deportes

Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas cayó ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores - ACN
Los orientales no pudieron ante los guraníes y fueron superados ampliamente en el compromiso | Foto: @Monagas_SC
Compartir
  • 6
    Shares

Monagas SC no pudo con Cerro Porteño de Paraguay, que fue todo un “ciclón” en el partido, y cayó con marcador de 2-0 en el Estadio Monumental de Maturín. Este encuentro fue el primero en 30 años de historia del actual campeón del Fútbol Venezolano en la máximo competición de clubes de nuestro continente.

El argentino Cristian Insaurralde, quien ingresó desde el banquillo a los ocho minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente y vistoso remate de volea al 26’, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

El tanto hizo justicia al partido que hasta el momento tenía al equipo de Asunción como el más incisivo y que presentaba al guardameta Alain Baroja como la figura del encuentro.

Monagas, que cuando tenía la pelota presentaba a tres hombres en ataque, intentó nivelar la pizarra con el impulso de Luis “Cariaco” González y del hábil Yanoswky Reyes, pero estos chocaron una y otra vez con la rocosa defensa de Cerro.

En el complemento, Jhonny Ferreira dio ingreso a Jhonder Rojas en un intento por dar mayor equilibrio a su equipo. Precisamente, al momento que parecía sacudirse el dominio visitante, los paraguayos encajaron otra diana con un fallo que manchó la buena actuación que estaba firmando Baroja.

Lee también: Fundadeporte rehabilita Gimnasio de Esgrima del Complejo Bicentenario

Al 52’ Insaurralde cobró una falta desde unos 25 metros y su disparo, débil, picó delante de Baroja, que no pudo retener el balón y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara sin oposición.

El tanto terminó por desquiciar a Monagas que buscó el descuento con ganas y propiciando el retroceso de la visita, pero los locales no tuvieron ideas claras.

Las esperanzas de los orientales se desvanecieron finalmente a los 75 minutos cuando el atacante argentino Juan Vogliotti fue expulsado por doble amonestación.

Con este triunfo el equipo del argentino Luis Zubeldía asume el liderato de la zona, luego del empate en Montevideo entre Defensor Sporting y Gremio, los otros dos implicados en el Grupo 1.

Cerro Porteño volverá a la acción copera en la segunda jornada cuando reciba al Sporting uruguayo el próximo 13 de marzo; mientras que, Monagas visitará al brasileño Gremio el 4 de abril.

Ficha Técnica:

Monagas (0): Alain Baroja; Edwar Bracho (m.80, Ayrton Páez), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Carlos Suárez, Yanoswky Reyes, Javier García (m.69, Christian Flores); Rubén Rojas (m.45, Jhonder Rojas), Juan Vogliotti, Luis González. Entrenador: Jhonny Ferreira.

Cerro (2): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (m.80, Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz (m.8, Cristian Insaurralde); Alfio Oviedo (m.64, Marcelo Palau) y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Mauro Vigliano, argentino.

Comentarios de Facebook

Deportes

Leones le bajó el “suiche”a Cardenales y Bravos-Magallanes sufrieron por gran apagón

Publicado

on

Leones
Valencia y su estadio José Bernardo Pérez lo alumbró la luna por largo rato y el juego Bravos-Magallanes fue pospuesto. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir
  • 2
    Shares

Leones del Caracas dejó en el terreno a los Cardenales de Lara al imponerse 1-0, en el estadio Universitario, en un gran duelo de pticheo, que se extendió a 11 entradas, pero un boleto con las bases llenas le apagó la luz al rival para dejarlo en el terreno.

También la luz fue protagonista en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia,pero esta vez fue por el gran apagón que sufrió gran parte del país, por lo que Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita no escucharon la voz de “play ball”.

Leones y Cardenales en “duelazo”

El abridor  por Leones, el sudafricano Dylan Unsworth, retiró los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción, antes de retirarse sin decisión.

El relevo caraquista, compuesto por Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y el puertorriqueño Miguel Mejía, anuló los esfuerzos de los bates larenses.

La ofensiva caraquista llevó a las almohadillas a al menos un corredor en nueve de los once innings que duró el encuentro.

“El Guti” remolcó el gane caminando

Fue en el undécimo tramo cuando con sencillos consecutivos del colombiano Harold Ramírez, el puertorriqueño Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora que la bajó el “suiche” al rival.

El segundo blanqueo para Leones, en jornadas consecutivas, permite al equipo capitalino alcanzar el primer lugar de la clasificación y suma 20 entradas sin permitir anotaciones.

La victoria fue para Mejía tras 1.1 episodios de labor. Andrés Machado cargó con la derrota.

Leones

Los “melenudos” dejaron en el terreno a los “pájaros rojos”. (Foto: David Urdaneta/Diario Meridiano)

Adiós luz….

En Valencia el duelo entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes fue suspendido debido a un apagón que afectó a esa y otras entidades del país.

Ya es el segundo juego de la nave que tendrá que ser reprogramado, si recordamos que en la apertura de la zafra de la LVBP 2018-2019 no pasó del quinto tramo motivado a la lluvia.

El juego no comenzó jamás, porque el gran apagón llegó a la ciudad industrial 25 minutos antes del arranque.

Magallanes y Bravos tendrán día de descanso este martes y retornarán a la acción el miércoles, cuando los navieros visiten a Cardenales de Lara y los insulares reciban a Tiburones de La Guaira.

Prensa turca informó que el lanzador zurdo y grandeliga Yohander Méndez se unió al equipo y espera estar listo para el 15 de noviembre.

Denis Phipps “Jugador de la Semana”

Denis Phipps se destacó una vez más por su potente ofensiva y se llevó la designación de Jugador de la Semana, en el inicio de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero de los Cardenales de Lara exhibió una línea ofensiva de .500/.333/.500, con un jonrón, cuatro empujadas, cifra tope en el circuito, y .833 de OPS, en tres encuentros, repartidos entre el 12 y 14 de octubre.

Phipps ligó siete hits en 14 turnos, incluido un doble, alcanzó 11 bases, no negoció bases por bolas y se ponchó tres veces.

Es la cuarta vez que el toletero dominicano gana el galardón. Las otras tres fueron en la 2016-2017, cuando vestía el uniforme de Caribes de Anzoátegui.

Así marcha la temporada regular

EQUIPO JJ JG JP AVE DIF. RACHA
Leones 4 3 1 .750 G2
Tiburones 3 2 1 .667 0.5 G2
Aguilas 3 2 1 .667 0.5 G1
Cardenales 4 2 2 .500 1 P2
Navegantes 2 1 1 .500 1 G1
Tigres 2 1 1 .500 1 P1
Caribes 3 1 2 .333 1.5 P1
Bravos 3 0 3 .000 2.5 P3

Fuente: LVBP

Juegos para hoy

6:00 pm. Caribes (Ray Hartman 0-0) ) vs. Tiburones (Por anunciar), en Caracas (IVC)

7:00 pm. Tigres (Por anunciar) vs. Águilas (Logan Durán). en Maracay (*) (TVES)

(*) Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo no está apto.

ACN/MAS/EFE/LVBP/Magallanes BBC

No deje de leer: Emiratos Árabes Unidos la cuarta prueba de la Vinotinto en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído