Connect with us

Deportes

Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas cayó ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores - ACN
Los orientales no pudieron ante los guraníes y fueron superados ampliamente en el compromiso | Foto: @Monagas_SC
Compartir
  • 6
    Shares

Monagas SC no pudo con Cerro Porteño de Paraguay, que fue todo un “ciclón” en el partido, y cayó con marcador de 2-0 en el Estadio Monumental de Maturín. Este encuentro fue el primero en 30 años de historia del actual campeón del Fútbol Venezolano en la máximo competición de clubes de nuestro continente.

El argentino Cristian Insaurralde, quien ingresó desde el banquillo a los ocho minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente y vistoso remate de volea al 26’, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

El tanto hizo justicia al partido que hasta el momento tenía al equipo de Asunción como el más incisivo y que presentaba al guardameta Alain Baroja como la figura del encuentro.

Monagas, que cuando tenía la pelota presentaba a tres hombres en ataque, intentó nivelar la pizarra con el impulso de Luis “Cariaco” González y del hábil Yanoswky Reyes, pero estos chocaron una y otra vez con la rocosa defensa de Cerro.

En el complemento, Jhonny Ferreira dio ingreso a Jhonder Rojas en un intento por dar mayor equilibrio a su equipo. Precisamente, al momento que parecía sacudirse el dominio visitante, los paraguayos encajaron otra diana con un fallo que manchó la buena actuación que estaba firmando Baroja.

Lee también: Fundadeporte rehabilita Gimnasio de Esgrima del Complejo Bicentenario

Al 52’ Insaurralde cobró una falta desde unos 25 metros y su disparo, débil, picó delante de Baroja, que no pudo retener el balón y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara sin oposición.

El tanto terminó por desquiciar a Monagas que buscó el descuento con ganas y propiciando el retroceso de la visita, pero los locales no tuvieron ideas claras.

Las esperanzas de los orientales se desvanecieron finalmente a los 75 minutos cuando el atacante argentino Juan Vogliotti fue expulsado por doble amonestación.

Con este triunfo el equipo del argentino Luis Zubeldía asume el liderato de la zona, luego del empate en Montevideo entre Defensor Sporting y Gremio, los otros dos implicados en el Grupo 1.

Cerro Porteño volverá a la acción copera en la segunda jornada cuando reciba al Sporting uruguayo el próximo 13 de marzo; mientras que, Monagas visitará al brasileño Gremio el 4 de abril.

Ficha Técnica:

Monagas (0): Alain Baroja; Edwar Bracho (m.80, Ayrton Páez), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Carlos Suárez, Yanoswky Reyes, Javier García (m.69, Christian Flores); Rubén Rojas (m.45, Jhonder Rojas), Juan Vogliotti, Luis González. Entrenador: Jhonny Ferreira.

Cerro (2): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (m.80, Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz (m.8, Cristian Insaurralde); Alfio Oviedo (m.64, Marcelo Palau) y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Mauro Vigliano, argentino.

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído