Connect with us

Deportes

Monagas SC fue derrotado en su debut por Copa Libertadores

Publicado

on

Monagas cayó ante Cerro Porteño en su debut por Copa Libertadores - ACN
Los orientales no pudieron ante los guraníes y fueron superados ampliamente en el compromiso | Foto: @Monagas_SC
Compartir
  • 6
    Shares

Monagas SC no pudo con Cerro Porteño de Paraguay, que fue todo un “ciclón” en el partido, y cayó con marcador de 2-0 en el Estadio Monumental de Maturín. Este encuentro fue el primero en 30 años de historia del actual campeón del Fútbol Venezolano en la máximo competición de clubes de nuestro continente.

El argentino Cristian Insaurralde, quien ingresó desde el banquillo a los ocho minutos por una lesión de Oscar Ruiz, anotó el 0-1 con un potente y vistoso remate de volea al 26’, luego de un mal despeje del venezolano Javier García.

El tanto hizo justicia al partido que hasta el momento tenía al equipo de Asunción como el más incisivo y que presentaba al guardameta Alain Baroja como la figura del encuentro.

Monagas, que cuando tenía la pelota presentaba a tres hombres en ataque, intentó nivelar la pizarra con el impulso de Luis “Cariaco” González y del hábil Yanoswky Reyes, pero estos chocaron una y otra vez con la rocosa defensa de Cerro.

En el complemento, Jhonny Ferreira dio ingreso a Jhonder Rojas en un intento por dar mayor equilibrio a su equipo. Precisamente, al momento que parecía sacudirse el dominio visitante, los paraguayos encajaron otra diana con un fallo que manchó la buena actuación que estaba firmando Baroja.

Lee también: Fundadeporte rehabilita Gimnasio de Esgrima del Complejo Bicentenario

Al 52’ Insaurralde cobró una falta desde unos 25 metros y su disparo, débil, picó delante de Baroja, que no pudo retener el balón y lo dejó servido para que el central Marcos Cáceres marcara sin oposición.

El tanto terminó por desquiciar a Monagas que buscó el descuento con ganas y propiciando el retroceso de la visita, pero los locales no tuvieron ideas claras.

Las esperanzas de los orientales se desvanecieron finalmente a los 75 minutos cuando el atacante argentino Juan Vogliotti fue expulsado por doble amonestación.

Con este triunfo el equipo del argentino Luis Zubeldía asume el liderato de la zona, luego del empate en Montevideo entre Defensor Sporting y Gremio, los otros dos implicados en el Grupo 1.

Cerro Porteño volverá a la acción copera en la segunda jornada cuando reciba al Sporting uruguayo el próximo 13 de marzo; mientras que, Monagas visitará al brasileño Gremio el 4 de abril.

Ficha Técnica:

Monagas (0): Alain Baroja; Edwar Bracho (m.80, Ayrton Páez), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Oscar González; Carlos Suárez, Yanoswky Reyes, Javier García (m.69, Christian Flores); Rubén Rojas (m.45, Jhonder Rojas), Juan Vogliotti, Luis González. Entrenador: Jhonny Ferreira.

Cerro (2): Anthony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallas, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas (m.80, Hernán Novick), Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Oscar Ruiz (m.8, Cristian Insaurralde); Alfio Oviedo (m.64, Marcelo Palau) y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: Mauro Vigliano, argentino.

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído