Carabobo
Clases en Carabobo con poca asistencia

El contingente estudiantil en Carabobo regresó a las aulas de clases para continuar con el período escolar 2017-2018 con la mitad de asistencia del alumnado, según se pudo constatar en un recorrido por diferentes instalaciones educativas y la confirmación de la oficina de prensa de la Gobernaciòn del estado.
El secretario de Educación y Deporte de la Gobernación, Geniber Cabrera, dijo que es normal la poca concurrencia de estudiantes durante el primer llamado, pero que de forma progresiva retomarían sus actividades, aunque consideró que un 60% de asistencia no es tan malo.
La poca asistencia estudiantil se debió, en primer termino, a las dificultades de traslado de las familias a diferentes entidades del país durante las vacaciones decembrinas y de año nuevo, pero sobre todo al problema del dinero efectivo en todo el país.
Como parte de las jornadas que promueve la gobernación de Carabobo en materia educativa, durante el primer día entregaron 387 kits escolares a la población estudiantil de la U.E.E.B. “Padre Bergeretti” de la parroquia Miguel Peña de Valencia integrado por morral tricolor, cuadernos, sacapuntas, colores, entre otros.
También el personal administrativo se vio beneficiado al recibir productos de limpieza y papelería.
No dejes de leer: Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec
ACN/Prensa GC
Carabobo
Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.
En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.
También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.
Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.
Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.
Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.
«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.
Proyección y desafíos
El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:
- Belfran Chávez
- Andy Zambrano
- José Venaventa
- Armando Navas
- Moisés Castillo
- Aldemaro Ortega
- Julio Rodríguez
- Miguel Pirona
- Daniel Sosa
- Ana Ramírez
- Audys Parra
- Hirina Chourio
- Yurismary Urbina
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes16 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.
-
Deportes5 horas ago
La LVBP honra a David Concepción en la temporada 2025-2026
-
Deportes14 horas ago
Marineros vapuleó a Líderes y sigue lucha por la cima de LMBP