Síguenos

Carabobo

Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

publicado

el

Explosión Camoruco ACN
Foto: Twitter Protección Civil

La mañana de este martes un trabajador de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) resultó herido luego de la explosión de un transformador en el edificio residencial Camoruco, ubicado en la avenida Rojas Queipo detrás del Liceo Nacional Pedro Gual, al norte de Valencia.

De acuerdo con información suministrada por el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, el empleado resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Explosión Camoruco ACN

Foto: Cortesía Protección Civil

El hecho ocurrió en el sótano del edificio donde está ubicado el banco de transformadores, generándose la explosión luego que uno de los artefactos eléctricos derramó el liquido dieléctrico mientras trabajadores de Corpoelec realizaban las labores de reparación.

También puede leer: Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua

El suceso llevó al equipo del Sistema Integrado con el apoyo de los Bomberos de Valencia a realizar la evacuación preventiva del edificio, un total 167 personas fueron desalojadas de los 88 apartamentos del complejo residencial Camoruco, 17 recibieron atención pre hospitalaria en el sitio y una mujer de tercera edad fue trasladada para mayor atención.

Vidarte indicó que el sector se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este lunes, luego que un vehículo impactara contra un poste adyacente al edificio, lo que ocasionó que los apartamentos quedaran con media fase de luz.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Comentarios de Facebook

Carabobo

En reparación principales vías de Naguanagua

Publicado

el

En reparación principales vías de Naguanagua,  en alianza con Hidrocentro y la empresa privada. Los trabajo de la rehabilitación y mejoramiento de las principales vías urbanas del municipio Naguanagua, ordenado por el mandatario local, Gustavo Gutiérrez, en complemento con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, fueron iniciados a través de la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua.

El titular de la  dirección de Desarrollo Urbano, Jorge Rojas, resaltó que el  plan de rehabilitación se lleva a cabo en alianza con el Gobierno Nacional a través de Hidrocentro, y la empresa privada.

En una primera etapa, las cuadrillas de la hidrológica se encuentran realizando las excavaciones de estudio e incorporan la nueva red de aguas servidas en el Callejón Mañongo. Posteriormente, ejecutarán el proceso de compactación y reposición del asfaltado por parte de la alcaldía,  explicó Rojas.

Personal de Hidrocentro adelanta, simultáneamente,  la demolición del separador vial ubicado en la avenida Salvador Feo La Cruz, debido a que diversos usuarios alegaron que esa estructura se había convertido en un obstáculo al transitar por esa importante arteria vial, provocando algunos accidentes.

Este muro delimitante ha causado, en muchas ocasiones,  accidentes automovilísticos, sobretodo, en horas de la noche. Una vez eliminado el muro, se procederá a restaurar la vialidad, hacer el rayado y demarcación de la calle, para así mejorar las condiciones viales de la zona”, señaló el titular de Desarrollo Urbano.

La culminación de estos trabajos de mejoramiento de obras públicas, se estima en dos semanas, de manera de garantizarles las mejores condiciones viales a los naguanagüenses y sus visitantes, aseguró Rojas y  “seguiremos ejecutando proyectos para mejorar la infraestructura de todo el municipio, todavía hay muchos proyectos para el bien común y así convertir a Naguanagua en una potencia”.

ACN/Prensa Naguanagua

No deje de ver: Solorzano convoca a protestar por muerte de Oscar Pérez y su equipo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído