Connect with us

Carabobo

Explosión en edificio Camoruco deja herido a trabajador de Corpoelec

Publicado

el

Explosión Camoruco ACN
Foto: Twitter Protección Civil
Compartir

La mañana de este martes un trabajador de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) resultó herido luego de la explosión de un transformador en el edificio residencial Camoruco, ubicado en la avenida Rojas Queipo detrás del Liceo Nacional Pedro Gual, al norte de Valencia.

De acuerdo con información suministrada por el vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, el empleado resultó herido con quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial privado.

Explosión Camoruco ACN

Foto: Cortesía Protección Civil

El hecho ocurrió en el sótano del edificio donde está ubicado el banco de transformadores, generándose la explosión luego que uno de los artefactos eléctricos derramó el liquido dieléctrico mientras trabajadores de Corpoelec realizaban las labores de reparación.

También puede leer: Continúan supervisando Ecomarket en Naguanagua

El suceso llevó al equipo del Sistema Integrado con el apoyo de los Bomberos de Valencia a realizar la evacuación preventiva del edificio, un total 167 personas fueron desalojadas de los 88 apartamentos del complejo residencial Camoruco, 17 recibieron atención pre hospitalaria en el sitio y una mujer de tercera edad fue trasladada para mayor atención.

Vidarte indicó que el sector se encontraba sin el servicio de energía eléctrica desde la noche de este lunes, luego que un vehículo impactara contra un poste adyacente al edificio, lo que ocasionó que los apartamentos quedaran con media fase de luz.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos instala red de agua potable en comunidad Samán Mocho

Publicado

el

agua potable Samán Mocho
Compartir

Con la finalidad de proporcionar el servicio por tubería, la Alcaldía de Los Guayos, en conjunto con la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), construye la red de agua potable en la comunidad rural Samán Mocho de esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de Servicios Públicos, Alexander Fernández, quien explicó que en este sector se instaló 300 metros de tubería, de la cual se han instalado mil metros de red para el suministro del recurso hídrico, que beneficiará, tanto a los habitantes de esta población, como a las familias que viven en las tres comunidades rurales aledañas:

El Charal, Pirital y Jabillal, que limitan con el municipio Carlos Arvelo de la entidad carabobeña.

De acuerdo con Niuska Blanco, habitante de Samán Mocho, recuerda que con 25 años de vida nunca ha llegado agua a su comunidad.

 

agua potable Samán Mocho

En opinión de Omaira Silva, vecina de la comunidad El Charal, “la experiencia que tenemos como comunidad revolucionaria es que durante los años no hemos tenido agua, pero ya es una realidad vivida”.

agua potable Samán Mocho

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Tecnología china se sigue apoderando del mercado venezolano: realme presenta dos nuevos modelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído