Sucesos
Capturan a individuo por hurtar cableado eléctrico en San Diego

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, capturaron en flagrancia a un individuo por presuntamente hurtar material estratégico. La detención se llevó a cabo durante un procedimiento efectuado, en la avenida intercomunal Don Julio Centeno.
El subdirector del cuerpo de seguridad, Daniel Tablante, indicó que en horas de la tarde de este jueves; efectivos de la Brigada Motorizada, adscritos al servicio de Patrullaje y Vigilancia Vehicular, realizaban patrullaje por la zona, cuando los abordó un ciudadano, quien los alertó sobre el hurto de cableado eléctrico en el Restaurant Brasilinda.
Los uniformados efectuaron un recorrido y lograron observar a un sujeto, con las características mencionadas por el testigo. El detenido fue identificado como Renny José Morales Vargas, de 40 años, quien se encontraba sustrayendo cable de alta tensión; que estaban conectados a una planta eléctrica que surte energía eléctrica al restaurante.
El caso pasó al Ministerio Público
Los efectivos trasladaron a Morales a la sede de la policía municipal de San Diego y lo remitieron a la Fiscalía 6ta del Ministerio Público (MP); con competencia en material estratégico, quien continuará las averiguaciones pertinentes al caso.
Como evidencia, los funcionarios incautaron tres (03) trozos de cable de alto voltaje y varias herramientas que el presunto delincuente habría utilizado para efectuar los cortes y la sustracción del cobre.
MCO/NP/ACN
No deje de leer: La Guardia Nacional desmanteló banda delictiva dedicada al hurto de cable
Sucesos
Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.
La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.
Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.
Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.
Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.
Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.
Sentenciado a más de 17 años de prisión
En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.
De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.
Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.
Con información de: CD/NT
No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes21 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos21 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo18 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional