Conéctese con nosotros

Política

Campaña electoral para municipales inicia este jueves

Publicado

el

Campaña municipales-acn
Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que este jueves 23 de noviembre inicia la campaña electoral y la feria electoral de cara a los comicios municipales que se efectuarán el próximo 10 de diciembre.

Oblitas indicó que esta feria electoral se realiza para que los votantes puedan «familiarizarse con la boleta electoral» lo que les permitirá «hacer la ubicación de su candidato de preferencia».

De igual forma, resaltó que en esta oportunidad las personas podrán elegir a su candidato directamente en la pantalla «como parte de las innovaciones y mejoras que se han hecho al sistema electoral», dijo.

No dejes de leer: «Le colocan a Iván Simonovis dispositivo de geolocalización»

Afirmó que desde el ente se han cumplido todas las fases del cronograma electoral para garantizar a los ciudadanos el derecho al voto.

Con respecto a las denuncias realizadas por algunos políticos y miembros de la comunidad internacional sobre el presunto fraude en los resultados de las pasadas elecciones regionales, la rectora señaló que «la confianza en el sistema electoral la ha venido demostrando la participación y el pueblo de Venezuela», al tiempo que reiteró que los venezolanos son los únicos que pueden darle credibilidad al modelo electoral.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído