Connect with us

Carabobo

Solas las calles de Valencia durante fines de semana

Publicado

on

Valencia Calles Solas
Foto: Venprensa Carabobo
Compartir
  • 13
    Shares

En el pasado quedaron las calles y avenidas de Valencia copadas de ciudadanos durante los fines de semana. Si bien es cierto que las vías principales eran abandonadas durante los fines de semana y días festivos. La soledad cobró fuerza en estas otroras concurridas vías.

Entre lunes y viernes la avenida Bolívar se caracteriza por la compañía de sus habitantes. Todos caminan apresurados para llegar a su destino. Pero un escenario antagónico se corrobora durante los fines de semana y fechas patrias o festivas.

Es la soledad la que se imponen en estas vías que han visto pasar durante años a millones de sus habitantes. Hoy están abrumadas de locales cerrados. Los propietarios prefieren no arriesgarse a ser víctimas de la mala intención. Cierran a temprana hora. Antes de las cinco de la tarde ya no hay casi nadie o nadie.

Solo quedan personas en condición de calle, que tienen el asfalto como su cama y el frío viento para acobijarse. La inseguridad y la dura crisis económica que golpea el bolsillo de los venezolanos son las causas del encierro de los valencianos.

El paso de los vehículos es la característica de las vías principales durante los fines de semana y fechas patrias. El resto del escenario solo son santamarías abajo y algún valenciano que decidió transitar la calle por diligencias cercanas.

Calles del Centro de Valencia desoladas

Hace algunos años el centro de Valencia fue una marea humana. Con dificultad lograba encontrarse sus rincones sin compradores que durante la semana no pudieron adquirir un parde zapatos o cualquier vestimenta. A las 2 de la tarde ya los comerciantes cierran sus establecimientos.

La escasez de transporte público y las bajas ventas vuelven poco atractivo una de las zonas de mayor movimiento comercial de la Ciudad Industrial. Será en la Venezuela del futuro donde el bullicio citadino tomen el control para dejar a un lado la melancólica soledad.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Ni los perros escapan de la crisis económica

Comentarios de Facebook

Carabobo

Venta de gas y jornada integral favoreció a 3 mil personas en Santa Inés

Publicado

on

Por

Venta de gas -acn
Compartir
  • 5
    Shares

Más de 3 mil personas beneficiaron en la venta de gas doméstico en la urbanización  Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta. La Mega Jornada integral  “Valencia Te Quiero” la organizó la Alcaldía de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que encabeza Alejandro Marvez.

La primera autoridad del municipio manifestó durante su recorrido junto a la primera dama, María de Marvez;  que atendieron a los ciudadanos en materia de salud con la instalación de dos unidades móviles de la Ruta de la Salud.

Se les ofreció consultas gratuitas en medicina general, odontología, pediatría, traumatología y oftalmología; al tiempo que se realizó entrega de medicamentos gratuitos. También fueron iluminadas dos torres y saneada la canal del sector.

Además distribuyeron agua en camiones cisternas de Hidrodrácula a los vecinos de San Inés gracias a la Gobernación. También entregaron diversas ayudas técnicas y sociales a través de la Fundación para la Solidaridad Social y la coordinación del Despacho del ayuntamiento.

Venta de gas y el restos de la jornada cumplió con gobierno de calle

Marvez indicó que estas labores se cumplieron gracias al gobierno de calle que desde la gestión realiza de forma permanente. Llevando soluciones tangibles a las solicitudes y peticiones de las comunidades de las nueveparroquias de la jurisdicción.

“Este es un gobierno de calle que está comprometido firmemente con nuestra gente, ofreciendo protección, seguridad, resguardo y soluciones oportunas a las diversas necesidades que tenga la comunidad. Hoy aquí estamos dando a pueblo la posibilidad de comprar gas, hacerse un chequeo médico; tramitar algún documento y además recrearse con las distintas actividades culturales y deportivas”, expresó.

El alcalde aseguró que seguirán trabajando comprometidos en atender cada una de las necesidades que tenga la población valenciana. Aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a las personas para que sean garantes del cuidado de los espacios públicos de la ciudad; y contribuyan con el desarrollo de la capital carabobeña.

ACN/NP

No deje de leer: Exigirán a Lacava respeto a la Rectora de la Universidad de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído