Connect with us

Carabobo

Solas las calles de Valencia durante fines de semana

Publicado

on

Valencia Calles Solas
Foto: Venprensa Carabobo
Compartir
  • 13
    Shares

En el pasado quedaron las calles y avenidas de Valencia copadas de ciudadanos durante los fines de semana. Si bien es cierto que las vías principales eran abandonadas durante los fines de semana y días festivos. La soledad cobró fuerza en estas otroras concurridas vías.

Entre lunes y viernes la avenida Bolívar se caracteriza por la compañía de sus habitantes. Todos caminan apresurados para llegar a su destino. Pero un escenario antagónico se corrobora durante los fines de semana y fechas patrias o festivas.

Es la soledad la que se imponen en estas vías que han visto pasar durante años a millones de sus habitantes. Hoy están abrumadas de locales cerrados. Los propietarios prefieren no arriesgarse a ser víctimas de la mala intención. Cierran a temprana hora. Antes de las cinco de la tarde ya no hay casi nadie o nadie.

Solo quedan personas en condición de calle, que tienen el asfalto como su cama y el frío viento para acobijarse. La inseguridad y la dura crisis económica que golpea el bolsillo de los venezolanos son las causas del encierro de los valencianos.

El paso de los vehículos es la característica de las vías principales durante los fines de semana y fechas patrias. El resto del escenario solo son santamarías abajo y algún valenciano que decidió transitar la calle por diligencias cercanas.

Calles del Centro de Valencia desoladas

Hace algunos años el centro de Valencia fue una marea humana. Con dificultad lograba encontrarse sus rincones sin compradores que durante la semana no pudieron adquirir un parde zapatos o cualquier vestimenta. A las 2 de la tarde ya los comerciantes cierran sus establecimientos.

La escasez de transporte público y las bajas ventas vuelven poco atractivo una de las zonas de mayor movimiento comercial de la Ciudad Industrial. Será en la Venezuela del futuro donde el bullicio citadino tomen el control para dejar a un lado la melancólica soledad.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Ni los perros escapan de la crisis económica

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído