Connect with us

Política

Borges a Zapatero: “Usted es enemigo de Venezuela”

Publicado

on

Borges, Zapatero, acn
No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia.
Compartir
  • 4
    Shares

Las diferencias políticas entre Primero Justicia y José Luis Rodríguez Zapatero se profundizaron. La contraria posición que mantiene el expresidente de España con el partido aurinegro generó la respuesta de Julio Borges; que lo calificó como enemigo de los venezolanos.

“Usted es enemigo de Venezuela”, aseguró Borges desde su cuenta en Twitter, en respuesta a las declaraciones de Zapatero en una entrevista a un diario argentino en donde reveló profundas discrepancias con el partido opositor, sin precisar detalles.

En respuesta, Borges aseguró que las divergencias radican en los propósitos. “La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro”.

Enfrentamientos de Borges y Zapatero

No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia. El desencuentro más marcado ocurrió después de que Julios Borges se negó a firmar el acuerdo de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Este episodio político lo recordó Borges en otro mensaje. “Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen”.

Primero Justicia es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La agrupación rechazó la participación de Zapatero en un eventual inicio de diálogo. No lo reconocen como intermediario, pues lo señalan de mantener una postura abiertamente a favor del Gobierno.

Con esa aclaratoria, la MUD respondió a Zapatero sobre su intención de centrar esfuerzos en el restablecimiento del diálogo entre la dirigencia opositora y el Gobierno.

Recientemente el régimen aclaró que no le temblará el pulso para aprehender a Borges; así lo advirtió el Presidente este miércoles; a solo días de haber concluido el proceso de liberación de los presos políticos. “Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos”.

ACN/EFE

No deje de leer: La extorsión: método de Cuba expandido a Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad telegram

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Por

Funcionarios del Sebin -acn
Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro. Foto: @TomasGuanipa
Compartir
  • 3
    Shares

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído