Connect with us

Política

Borges a Zapatero: “Usted es enemigo de Venezuela”

Publicado

on

Borges, Zapatero, acn
No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia.
Compartir
  • 4
    Shares

Las diferencias políticas entre Primero Justicia y José Luis Rodríguez Zapatero se profundizaron. La contraria posición que mantiene el expresidente de España con el partido aurinegro generó la respuesta de Julio Borges; que lo calificó como enemigo de los venezolanos.

“Usted es enemigo de Venezuela”, aseguró Borges desde su cuenta en Twitter, en respuesta a las declaraciones de Zapatero en una entrevista a un diario argentino en donde reveló profundas discrepancias con el partido opositor, sin precisar detalles.

En respuesta, Borges aseguró que las divergencias radican en los propósitos. “La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro”.

Enfrentamientos de Borges y Zapatero

No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia. El desencuentro más marcado ocurrió después de que Julios Borges se negó a firmar el acuerdo de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Este episodio político lo recordó Borges en otro mensaje. “Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen”.

Primero Justicia es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La agrupación rechazó la participación de Zapatero en un eventual inicio de diálogo. No lo reconocen como intermediario, pues lo señalan de mantener una postura abiertamente a favor del Gobierno.

Con esa aclaratoria, la MUD respondió a Zapatero sobre su intención de centrar esfuerzos en el restablecimiento del diálogo entre la dirigencia opositora y el Gobierno.

Recientemente el régimen aclaró que no le temblará el pulso para aprehender a Borges; así lo advirtió el Presidente este miércoles; a solo días de haber concluido el proceso de liberación de los presos políticos. “Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos”.

ACN/EFE

No deje de leer: La extorsión: método de Cuba expandido a Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Política

Maduro le martilla plata a los chinos para enfrentar la grave pelazón

Publicado

on

Pelazón acn
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente Nicolás Maduro arribó este viernes a China dispuesto a suscribir convenios que le permitan enfrentar la severa pelazón.

Agencias internacionales revelaron que el mandatario venezolano se entrevistó con altas autoridades. La grave crisis que atraviesa el país petrolero empuja cada día a miles de venezolanos a emigrar. Del mismo modo otros miles transitan por los supermercados con anaqueles vacíos. A diario se observan a otro centenar que hurga entre la basura.

Maduro se ha reunido este viernes con el presidente chino, Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y el consejero de Estado y ministro de Exteriores, Wang Yi.

Venezuela y China firmaron más de una veintena de acuerdos bilaterales en materia energética para la explotación de petróleo y gas. Maduro señaló: “Miles de millones de dólares en inversiones para hacer realidad nuestras empresas mixtas en el campo petrolero”. Sin embargo, las cifras no fueron confirmadas por los medios chinos.

Pelazón sin precedentes

“Gracias a la sólida relación Venezuela-China (…), hoy Venezuela está de pie, está batallando y está en mejores circunstancias que nunca antes”, aseguró.

Li apoyó los esfuerzos para desarrollar la economía de la deprimida nación tercermundista.  También se han firmado compromisos para la exploración de proyectos conjuntos en minas de oro. Otro convenio refiere el suministro por parte de empresas chinas de productos farmacéuticos al país suramericano.

Horas después de haber firmado estos acuerdos, Maduro insistió en la idea de “explorar posibles inversiones financieras” en el sector energético.

Medios financieros indicaron que una visita de última hora del mandatario latinoamericano. El gobierno socialista busca de su principal acreedor revitalizar su país, sumido en una profunda crisis económica. Por otra parte, la plana mayor del Gobierno chino ha respaldado a Maduro.  Se firmaron acuerdos económicos conjuntos “valorados en miles de millones de dólares”, según el presidente venezolano. Sin embargo, no se han anunciado compromisos concretos en cuanto al desembolso de nuevas líneas de crédito.

Mientras tanto, el gobierno de Venezuela insiste en que la crisis migratoria y la escasez de alimentos es una noticia falsa.

No dejes de leer: El ojo del huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído