Connect with us

Política

Borges a Zapatero: “Usted es enemigo de Venezuela”

Publicado

el

Borges, Zapatero, acn
No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia.
Compartir

Las diferencias políticas entre Primero Justicia y José Luis Rodríguez Zapatero se profundizaron. La contraria posición que mantiene el expresidente de España con el partido aurinegro generó la respuesta de Julio Borges; que lo calificó como enemigo de los venezolanos.

“Usted es enemigo de Venezuela”, aseguró Borges desde su cuenta en Twitter, en respuesta a las declaraciones de Zapatero en una entrevista a un diario argentino en donde reveló profundas discrepancias con el partido opositor, sin precisar detalles.

En respuesta, Borges aseguró que las divergencias radican en los propósitos. “La diferencia que existe, señor Zapatero, es que he velado por los intereses de los venezolanos y usted por los de Maduro”.

Enfrentamientos de Borges y Zapatero

No es la primera vez que hay una polémica de dimes y diretes entre Zapatero y líderes de Primero Justicia. El desencuentro más marcado ocurrió después de que Julios Borges se negó a firmar el acuerdo de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Este episodio político lo recordó Borges en otro mensaje. “Su molestia es porque no firmamos el acuerdo fraudulento en República Dominicana con el que quería lavarle la cara al régimen”.

Primero Justicia es miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. La agrupación rechazó la participación de Zapatero en un eventual inicio de diálogo. No lo reconocen como intermediario, pues lo señalan de mantener una postura abiertamente a favor del Gobierno.

Con esa aclaratoria, la MUD respondió a Zapatero sobre su intención de centrar esfuerzos en el restablecimiento del diálogo entre la dirigencia opositora y el Gobierno.

Recientemente el régimen aclaró que no le temblará el pulso para aprehender a Borges; así lo advirtió el Presidente este miércoles; a solo días de haber concluido el proceso de liberación de los presos políticos. “Más temprano que tarde estoy seguro terminará bajo rejas, ustedes saben que lo que nosotros decimos lo hacemos, puede tardar un poquito de tiempo, pero lo hacemos”.

ACN/EFE

No deje de leer: La extorsión: método de Cuba expandido a Venezuela, Nicaragua y Bolivia

Política

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana a empresas petroleras

Publicado

el

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias política
Compartir

La República Bolivariana de Venezuela rechazó licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, con la que se pretende disponer de los recursos energéticos en áreas marítimas sin delimitar.

La información la dio a conocer el canciller venezolano Yván Gil, en su red social X, donde indicó que “Venezuela, rechazó enérgicamente la ilegal licencia de producción de petróleo otorgada por el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana a empresas petroleras”.

Venezuela rechazó licencia otorgada por Guyana

En tal sentido, las autoridades del Gobierno venezolano rechazan “de forma categórica la secuencia de actos ilegítimos perpetrados por Guyana, al violentar radicalmente el derecho internacional, mediante una cadena de abusos y transgresiones que se encuentran fuera de la legalidad internacional y del cumplimiento de sus compromisos establecidos” con Venezuela el pasado 14 de diciembre en Argyle.

Te puede interesar: María Corina Machado: “Estoy dedicada en cuerpo y alma a preservar lo construido” (+video)

El texto resalta que Guyana no posee derechos soberanos sobre las mencionadas áreas marinas, de tal forma que cualquier acción dentro de estos límites contraviene las regulaciones y los acuerdos fijados por el derecho internacional.

La República Bolivariana de Venezuela reitera que toda concesión que Guyana otorgue o pretenda otorgar en las áreas en cuestión, es inaceptable en tanto que es violatoria del Derecho internacional y de la soberanía de Venezuela, por lo que Venezuela se ve en la obligación de advertir que tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso.

“Venezuela declara de forma contundente que los asuntos marítimos entre los dos países no pueden ser resueltos unilateralmente por Guyana, y denuncia que el fin último de estas actuaciones arremeten contra el pueblo de Venezuela y embisten sus derechos soberanos”, destacó el comunicado.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Venezuela y Argelia reafirman voluntad de profundizar cooperación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído