Connect with us

Economía

Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

Publicado

on

colombiano clap
Compartir

Este año 2018 está cargado de promesas económicas y presuntos planes de ayuda social que el gobierno pondrá en marcha para ayudar al pueblo venezolanos que es golpeado por la “guerra económica”.

Así como los precios se ajustan e incrementan cada día en los establecimientos privados,  los productos y alimentos que se incluyen en las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), también adecuan su precio.

En el pasado el combo de alimentos que se ofrece en este sistema de distribución controlado tenia un costo de 10.000 Bs Fuertes pero sufrió un incremento para este 2018 del 150% lo que equivale a que las familias que puedan adquirir la bolsa con algunos de los rubros de la canasta básica tendrán que cancelar 25.000 Bs.

No dejes de leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Recientemente, el coordinador de los Comités de abastecimiento, Freddy Bernal, ofreció cifras del alcance de este sistema asegurando que entre los años 2016 y 2017 se distribuyeron en el país más de 117 millones de bolsas y cajas Clap.

Sin embargo, en los últimos meses del año que recién terminó en distintas zonas del país los habitantes realizaron protestas en la vía pública asegurando que no se habían beneficiado con la bolsa o caja.

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Carne de res a precios acordados garantiza Maduro

Publicado

on

Carne de res - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Carne de res sigue desaparecida de la mayoría de los establecimientos que expenden el producto;  pero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta de proteína animal a través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana.

Carne a precios acordados asegura presidente Maduro

Carne asegura Maduro. “Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó Maduro este martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

El pasado fin de semana, 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo, la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica.

“Batalla permanente” con la cuarta línea que se refiere a precios estables y acordados

Maduro resaltó que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica se inició con buen funcionamiento dentro de sus diez líneas, aunque se ha mantenido en una “batalla permanente” con la cuarta línea que se refiere a precios estables y acordados.

En este sentido, hizo un llamado a la población a defender la economía del país denunciando cualquier delito referente al acaparamiento y especulación.

“Mano de hierro con los especuladores, no podemos darle la oportunidad que dañen este programa. Aquí no hay un sector privilegiado, si no quieren colaborar con el bienestar colectivo y con los nuevos equilibrios económicos que establece los márgenes de ganancias en los precios acordados, entonces tendrán que dedicarse a otra actividad”, enfatizó Maduro.

ACN/AVN

No deje de leer:  Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído