Síguenos

Economía

Bolsas Clap también sufren incremento de precios este 2018

publicado

el

colombiano clap
Compartir

Este año 2018 está cargado de promesas económicas y presuntos planes de ayuda social que el gobierno pondrá en marcha para ayudar al pueblo venezolanos que es golpeado por la “guerra económica”.

Así como los precios se ajustan e incrementan cada día en los establecimientos privados,  los productos y alimentos que se incluyen en las cajas y bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento Productivo (Clap), también adecuan su precio.

En el pasado el combo de alimentos que se ofrece en este sistema de distribución controlado tenia un costo de 10.000 Bs Fuertes pero sufrió un incremento para este 2018 del 150% lo que equivale a que las familias que puedan adquirir la bolsa con algunos de los rubros de la canasta básica tendrán que cancelar 25.000 Bs.

No dejes de leer: En Nueva Esparta reprimen protesta en exigencia del Clap

Recientemente, el coordinador de los Comités de abastecimiento, Freddy Bernal, ofreció cifras del alcance de este sistema asegurando que entre los años 2016 y 2017 se distribuyeron en el país más de 117 millones de bolsas y cajas Clap.

Sin embargo, en los últimos meses del año que recién terminó en distintas zonas del país los habitantes realizaron protestas en la vía pública asegurando que no se habían beneficiado con la bolsa o caja.

@SilvEuge

 

 

Comentarios de Facebook

Economía

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU

Publicado

el

liquidez - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Por falta de liquidez PDVSA no pudo importar petróleo a EEUU: PDVSA, la  empresa estatal Petróleos de Venezuela, canceló los planes de importación de petróleo a Estados Unidos para los meses de abril y mayo por la imposibilidad de pagar antes de la entrega, reseñó Bloomberg.

La compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, porque no tenía la suficiente liquidez.

Fuentes internas aseguraron que Pdvsa intentó comprar al país 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense.

No obstante, la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo, por falta de liquidez.

La refinería en Curazao solía procesar aceites livianos del petróleo venezolano pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación del país.

Ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

Pdvsa intentó comprar a los Estado Unidos 3.5 millones de barriles de mezcla dulce de West Texas para su refinería Isla en Curazao, lugar en el que depende en gran medida del petróleo estadounidense, pero la compra no pudo concretarse porque la empresa ofreció pagar después de la entrega o realizar el pago con productos derivados del petróleo.

Aceites livianos del petróleo venezolano solía procesar la refinería en Curazao,  pero se vio obligada a cambiar por suministros importados debido a la falta de inversiones y la hiperinflación en Venezuela y ante esta situación, todo el petróleo importado en 2017 provino de los Estados Unidos según cifras de Administración de Información de Energía y los datos compilados por Bloomberg.

ACN/Bloomberg.

No deje de leer:  Colgate Palmolive labora a 26% de su capacidad instalada

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído