Connect with us

Nacional

Bloqueado “Tor” para censura del gobierno (Cantv) en Internet

Publicado

on

Tor, Cantv -acn
Ese navegador tiene diversas funciones pero motivado a su sofisticada estrategia para saltarse los bloqueos de regímenes totalitarios, su uso se popularizó. Diseño: Genbeta
Compartir
  • 9
    Shares

El Gobierno bloqueó Tor, el navegador con el que venezolanos evaden las restricciones de acceso a portales impuestos por Cantv.

Tor es el nombre del software que se utiliza en Venezuela para ocultar conexiones a Internet de medios de comunicación digital y otros portales que son restringidos por la empresa  estatal, Cantv.

Access Now publicó que la empresa de telecomunicaciones de la nación no permite usar Tor. La estrategia para evitar el acceso a los portales incomodos para Maduro no es únicamente el cierre directo de esas webs, sino que anulan los ‘bridges’ o accesos que sirven para saltarse los bloqueos del Gobierno.

La novedosa estrategia la explica VE sin Filtro, en su cuenta en Twitter, organización que se describe en su perfil como una asociación que busca “ayudar a evadir bloqueos y reportando restricciones de #internetVE – Monitoreo de internet en Venezuela. Iniciado por @VeInteligente”.

Cantv no quiere nada con Tor

El DNS de libre uso, como las que facilitan Google o Cloudfare, ya no es efectivo para evadir los bloqueos de Cantv que tienen como propósito establecer la censura en Internet. Por eso Tor pasó a hacer una de las mejores opciones.

Ese navegador tiene diversas funciones pero motivado a su sofisticada estrategia para saltarse los bloqueos de regímenes totalitarios, su uso se popularizó en Siria, Arabia Saudí o Egipto, y ahora también en la nación caribeña.

Venezuela es uno de los países con la peor conexión a Internet. Este deficiente servicio se agrava por las contantes fallas en el servicio de energía eléctrica.

El Nacional dispone para sus lectores una plataforma digital que ha presentado fallas para su visualización; una situación similar ocurre con el otro portal informativo La Patilla. Ambos medios de comunicación intangibles mantienen una línea editorial independiente del Gobierno del presidente Nicolás Maduro; por lo que al mandatario le resulta incómodo.

ACN

No deje de leer: En Twitter celebran el Día Nacional del Teatro

Comentarios de Facebook

Nacional

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana y cocaína

Publicado

on

Policía científica incautó 174 panelas de marihuana - acn
Detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

La policía científica incautó 174 panelas de presunta marihuana  y cocaína. Las suatancias ilícitas la incautaron en el sector Libertador, calle San Martín, municipio Carirubana del estado Falcón.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); detuvieron a un hombre e incautaron las 174 panelas de droga denominada marihuana y cocaína.

Luego de recibirse una denuncia anónima en las que alertaban sobre movimientos inusuales en una vivienda del sector; una comisión de pesquisas de la policía científica se trasladó al lugar.

En una vivienda lograron avistar unos sacos de nilón. Los detectives procedieron a verificar la contención de los mismos encontrando en ellos 172 contentivos de restos de drogas denominada marihuana y dos envoltorios de forma rectangular de supuesta cocaína.

En el lugar del hecho detuvieron a hombre de nombre Aníbal Eduardo Sotillo Cedeño, de 44 años de edad.

De acuerdo a las pesquisas, se dedicaba al resguardo, traslado, venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en conjunto con otro sujeto apodado “El Guajiro”, quien está por identificar plenamente y detener.

Durante la aprehensión de Sotillo, también recuperaron un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Owen; placa AH8036M y un dispositivo celular al cual se le realizó vaciado de información.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

ACN/@doglasricovzla

También puedes leer: Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído