Carabobo
Javier Bertucci: La economía continúa igual, a pesar de la reconversión
«La economía continúa igual, a pesar de la implementación de la reconversión monetaria», aseveró Javier Bertucci, ex candidato presidencial.
El líder social de la organización Esperanza por el Cambio, se refirió a la situación actual del país.
”Venezuela necesita más acciones y menos retóricas, la gente quiere menos discursos y mayores resultados”, afirmó.
Hizo referencia al papel que, representantes políticos y sociales; deben asumir en medio de la situación económica, social y política que vive el país.
Considera necesario que se comprenda la importancia de llevar a cabo planes que favorezcan a sus habitantes.
Según Bertucci, es primordial ofrecerles soluciones a todos los venezolanos que actualmente están golpeados por la crisis; creando proyectos realizables para extender la ayuda a quienes requieren.
«Necesitamos romper el control social para que sepan que sí hay líderes sociales trabajando a su favor», afirmó.
Anuncios presidenciales
Con relación a los recientes anuncios por parte del presidente Nicolás Maduro; opinó que estos no son percibidos por la población venezolana como un avance.
Cree que la economía continúa igual a pesar de la implementación de la reconversión monetaria.
«Las medidas económicas anunciadas no pone más comida en la mesa a los venezolanos y no resuelve la hiperinflación», sentenció.
Asimismo, Bertucci considera que debe hacérsele entender a los venezolanos que los subsidios anunciados, significan más controles para la sociedad. «Los beneficios deben ser para todos por igual sin necesidad de sacarse un carnet», sentenció.
Informó que esta semana estará reanudando reuniones importantes con organismos internacionales, para concretar alianzas que permitan traer al país la ayuda solidaria anunciada días anteriores, con la que pretende beneficiar al pueblo venezolano más perjudicado con la escasez de medicinas y alimentos.
Bertucci: ”Este barco no se hunde”
Las declaraciones de Bertucci fueron dadas durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del Congreso Nacional de Jóvenes 2018, evento anual realizado por la organización cristiana El Evangelio Cambia en Valencia, Carabobo.
Durante el evento, el líder social tuvo una intervención a través de un mensaje que compartió con los presentes titulado “Este barco no se hunde” basado en devolver la esperanza a los venezolanos, junto con el sentido de pertenencia que según él, se ha extraviado por causa de las circunstancias adversas que ha tenido que enfrentar la gran mayoría de la población.
“Creo firmemente que nada se compara con la fuerza de la esperanza de un joven, por eso nos empeñamos tanto en recuperarla en aquellos que la perdieron y en protegerla en quienes aún la tienen”, dijo.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: No habrá gasolina sin Carnet de la Patria
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes18 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo20 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional18 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


