Connect with us

Carabobo

Con nuevos camiones intensifican plan de recolección de basura

Publicado

el

camiones-acn
Compartir

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) de Valencia, intensificará el plan de recolección de basura y desechos sólidos a lo largo y ancho de la capital carabobeña; con nuevos camiones recolectores y el despliegue de cuadrillas de limpieza.

Santiago Bruzco, presidente del referido instituto; informó  que los conductores de las unidades realizarán los  recorridos habituales,  en los horarios establecidos en las distintas parroquias del municipio.

Indicó que de ahora en adelante,  será posible establecer nuevas rutas; para realizar un trabajo más eficaz y eficiente.

“Gracias a Dios podemos decir que las gestiones realizadas por  el Gobernador y  el mandatario municipal, han dado resultados positivos; por lo que muy pronto estarán en todos los sectores valencianos, las nuevas unidades recolectoras de basura”.

Igualmente se  desplegarán  las cuadrillas de limpieza, que  ejecutarán los trabajos necesarios para garantizar una Valencia limpia.

Habitantes deben colaborar

El funcionario, exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos, a no arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto, sobre todo  en el  caso de que observen a personas arrojando desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña.

“Carabobo y Valencia están conscientes del gran trabajo de equipo que se desarrolla para favorecer a todos los ciudadanos”.

ACN/NP

No deje de leer: 125 cortes eléctricos se han registrado en Carabobo

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído