Carabobo
Con nuevos camiones intensifican plan de recolección de basura

El Instituto Municipal del Ambiente (IMA) de Valencia, intensificará el plan de recolección de basura y desechos sólidos a lo largo y ancho de la capital carabobeña; con nuevos camiones recolectores y el despliegue de cuadrillas de limpieza.
Santiago Bruzco, presidente del referido instituto; informó que los conductores de las unidades realizarán los recorridos habituales, en los horarios establecidos en las distintas parroquias del municipio.
Indicó que de ahora en adelante, será posible establecer nuevas rutas; para realizar un trabajo más eficaz y eficiente.
“Gracias a Dios podemos decir que las gestiones realizadas por el Gobernador y el mandatario municipal, han dado resultados positivos; por lo que muy pronto estarán en todos los sectores valencianos, las nuevas unidades recolectoras de basura».
Igualmente se desplegarán las cuadrillas de limpieza, que ejecutarán los trabajos necesarios para garantizar una Valencia limpia.
Habitantes deben colaborar
El funcionario, exhortó a la comunidad a colaborar con el mantenimiento de todos los espacios públicos, a no arrojar basura en las calles y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante el instituto, sobre todo en el caso de que observen a personas arrojando desechos sólidos y escombros en calles, avenidas y caños de la capital carabobeña.
“Carabobo y Valencia están conscientes del gran trabajo de equipo que se desarrolla para favorecer a todos los ciudadanos».
ACN/NP
No deje de leer: 125 cortes eléctricos se han registrado en Carabobo
Carabobo
Carabobo será subsede de 20ª edición de FILVEN 2025

En el marco de la celebración del Día Mundial del Libro, la primera combatiente del estado, Nancy de Lacava, anunció que Carabobo será subsede de FILVEN 2025, en su vigésima edición.
La Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2025, la gran cita con las letras, se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en los espacios del Museo de la Cultura, bajo el lema “Leer transforma”, y contará con la participación de más de 35 editoriales nacionales.
“Desde este espacio de encuentro y de identidad cultural como lo es nuestro querido Museo de la Cultura, anunciamos con entusiasmo la 20ª edición de la FILVEN, una verdadera fiesta del libro que reafirma el poder transformador de la lectura, del pensamiento y de la palabra compartida”, expresó la Primera Combatiente.
Durante el anuncio, la Nancy de Lacava, recordó que fue en 1995 cuando la UNESCO proclamó el 23 de abril como el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, en honor a grandes escritores como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
También puede leer: Vialsandi I.A.M. inició demarcación de separadores viales en avenida intercomunal Don Julio Centeno
Carabobo será subsede de FILVEN 2025
La programación de esta edición incluirá talleres, recitales poéticos, conversatorios literarios y diversas actividades culturales diseñadas para toda la familia. Además, durante los días de feria, el “Autobús de Nancy”, abrirá sus puertas a los más pequeños, quienes podrán disfrutar de jornadas de cuentacuentos para incentivar el amor por la lectura desde la infancia.
De Lacava, extendió una invitación a toda la población carabobeña a sumarse a esta experiencia cultural, destacando que durante los días 8, 9 y 10 de mayo el Autobús de Nancy ofrecerá actividades de cuentacuentos dirigidas a los más pequeños, como parte del compromiso de fomentar el amor por la lectura desde la infancia.
El anuncio oficial fue realizado a través de un video publicado en la cuenta de Instagram @primeracombatientedecarabobo, donde la Dra. Nancy de Lacava, compartió los detalles de esta importante cita con la lectura y la cultura en la entidad carabobeña.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo mantiene monitoreo permanente ante temporada de lluvias
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Trotamundos perdió ante Pioneros y lo desplazó del segundo lugar
-
Sucesos24 horas ago
Cayó abatido «El Titi» durante enfrentamiento con el CPNB en Parque Valencia
-
Nacional22 horas ago
Maduro: Venezuela sigue el modelo de desarrollo chino con honor y dignidad
-
Deportes10 horas ago
Gleyber Torres sonó segundo jonrón con Detroit (+ video)