Connect with us

Carabobo

Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

Publicado

el

Escasez y desempleo - acn
Compartir

Intervención de Maduro también genera incertidumbre. El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano; indicó  que luego de las medidas tomadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro;  que exigió aplicar “mano de hierro” e ir “con todo” contra;  la red de farmacias y supermercados del país, por supuesta especulación; esta acción incrementará la escasez y el desempleo en el país.

“El gobierno de Maduro no brinda confianza ni seguridad a los empresarios y empleados en Venezuela, ahora también viene a amedrentar para que estos también se vayan del país, dejando al venezolano en la intemperie respecto a los servicios y necesidades básicas”, aseguró.

Venezolanos están viviendo estragos de anuncios de Maduro

En ese sentido, señaló que ya los ciudadanos están viviendo los estragos de dichos anuncios;  debido a que muchos negocios se encuentran cerrados o sin mercancía;  generando incertidumbre en quienes salen a buscar alimentos y medicamentos;  además destacó que con esta situación el Estado busca un enfrentamiento entre pueblo y empresrios.

“Los mercados están vacíos, la gente no consigue carne ni pollo;  las cadenas de farmacias asediadas por simpatizantes del gobierno, sembrando el terror en los empleados, y mientras tanto el pueblo pasando calamidades, porque cada vez que Maduro pretende regular algún producto lo que hace es colaborar con el bachaqueo, que inmediatamente salen a buscar estos artículos para venderlos en el mercado negro”, precisó Lozano.

El legislador finalizó, mencionado que el aumento decretado por el ejecutivo, el cual aún no ha sido cobrado, ya se encuentra mermado ante los precios generados por la inflación que arropa al país.

ACN/np/CL

No deje de leer: Crecida del Orinoco bate record con desbordamientos en todo su cauce

Carabobo

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Publicado

el

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos Valencia - acn
Compartir

La Gran Misión Venezuela Mujer entregó más de 100 financiamientos a productoras en Valencia.

Desde los espacios del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, ubicado en la comunidad Los Taladros, parroquia Santa Rosa, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, junto a representantes del gobierno otorgaron los beneficios.

Junto a Fuenmayor estuvieron Dheliz Álvarez, Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género; Alix Forero, Viceministra de Desarrollo Productivo Agrourbano y Francis Vielma, Viceministra de la Mujer e Igualdad de Género y responsable de Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Carabobo.

“Nos encontramos en nuestra querida Valencia del pueblo, con una demostración clara de dicha y felicidad a esta gran Misión Venezuela Mujer, nos sentimos muy orgullosos de nuestro presidente Nicolás Maduro, el gran feminista de la patria”, expresó la máxima autoridad municipal.

Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras

Por su parte, Dheliz Álvarez, indicó que “estamos en el vértice 3 de la gran Misión Venezuela Mujer, mujer sujeto económico independiente, una gran misión que el presidente Nicolás Maduro, ha lanzado para la protección de nuestras mujeres desde todas las etapas de sus vidas, (…) que viva la mujer, que viva Valencia, que viva la mujer agrourubana y conuquera”, expresó.

Durante la actividad otorgaron más de 100 kits conuqueros a mujeres emprendedoras de diferentes parroquias de la ciudad y otros municipios del estado.

Estos están integrados por herramientas básicas como chícoras, escardillas, machetes, asperjadoras, mangueras y todos los bioinsumos necesarios para completar esta producción orgánica, libre de procesos químicos.

También se hizo entrega de plántulas y acompañamiento técnico para que todas las conuqueras lleguen al momento de la cosecha con éxito.

Así mismo, el  otorgamiento de estos financiamientos se realizó dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, quien busca impulsar, fomentar y acompañar la producción de bienes y servicios a través de los emprendimientos socioproductivos de las mujeres venezolanas.

 

Con información de NDP

No dejes de leer: TSJ dictó taller acerca del Plan “7 Transformaciones” en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído