Connect with us

Carabobo

Extienden e intensifican plan de vacunación en Carabobo

Publicado

el

vacunación
Compartir

La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), extenderá hasta el 15 de septiembre la Campaña Nacional de Vacunación en su segunda fase; para lo cual mantendrán las actividades de rutina en los 231 puestos fijos y ampliarán las acciones en las distintas comunidades de la entidad.

 Juan Carlos Yánez, presidente del organismo, informó que la meta es alcanzar el 95% de la población susceptible; que comprende entre los seis meses a 15 años de edad, e  inmunizarlos del sarampión, la rubéola y difteria.  

 “En esta etapa estamos enfocados en la aplicación de las vacunas SR (sarampión y rubéola) para niños de seis meses a 15 años y TD (toxoide tetánico diftérico) de 7 a 15 años de edad”.

El funcionario indicó que el Ministerio de Salud, decidió aumentar el lapso para obtener las coberturas deseadas; y proteger a un mayor número de personas.

 Intensificarán operativo de vacunación

Yánez manifestó  que durante estas dos semanas, intensificarán las tareas planteadas dentro la campaña de vacunación; desplegando jornadas en los sectores priorizados con el apoyo de todo el equipo de salud en la región y el poder popular organizado.   

“Es importante atender a todos los niños y jóvenes con la dosis adicional de ambas vacunas, según su edad. Aún hayan completado el esquema por su edad, se debe colocar otra dosis; para disminuir la posibilidad de ser afectados por estas enfermedades”.   

 El funcionario invitó a los padres y representantes a visitar, el centro vacunatorio más cercano e inmunizar a sus hijos; ya que cuentan con suficientes vacunas para dar respuesta a todos.

 “No hay excusas para que no lleven a los niños a cualquiera de los puntos instalados en todo el estado. Nosotros seguimos trabajando unidos, Gobierno nacional y regional para atender al pueblo y brindar; servicios de salud de manera oportuna y gratuita”, apuntó.  

ACN/NP

No deje de leer: Intervención de Maduro incrementa escasez y desempleo

Carabobo

Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa en Batalla de Carabobo

Publicado

el

Los Guayos Plan Cayapa
Compartir

Como parte de las políticas de saneamiento ambiental en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la Alcaldía de Los Guayos desplegó el Plan Cayapa para la limpieza de espacios públicos en el sector Batalla de Carabobo, ubicado al sur de Paraparal.

Al respecto, Alexander Fernández, director de Servicios Públicos del municipio, detalló que en la referida comunidad las cuadrillas municipales efectuaron la limpieza de aceras, brocales y áreas verdes mediante barrido manual, desmalezamiento de vegetación y recolección de desechos sólidos con unidades tipo camión para el despeje de los espacios de tránsito por parte de la población.

Agregó que el personal de Servicios Públicos también efectuó el barrido y remoción de maleza en las áreas externas y alrededor de la cerca perimetral de la U.E. “Luisa Teresa de Montemayor”, ubicado en el mismo sector, brindando espacios libres de desechos y despejados en beneficio de la comunidad educativa del recinto escolar, así como de los vecinos del sector.

 

Los Guayos Plan Cayapa Los Guayos Plan Cayapa

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer

Primera Copa Doritos reunió más de 150 jugadores en el CC El Recreo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído