Síguenos

Política

Barboza a la oposición: Debemos ponernos de acuerdo

publicado

el

Omar Barboza-acn
Foto cortesía

Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que hace falta una verdadera unidad entre los dirigentes de la oposición, por lo que tiene como objetivo cambiar esa situación desde el Parlamento. “Es una estrategia vital. La gente no ve unidos a quienes debemos representarlos. Debemos ponernos de acuerdo”, afirmó.

Durante una entrevista en el circuito Unión Radio, Barboza expresó que el país está en riesgo de disolución porque, a su juicio, no existe estado de derecho.

Asimismo, recalcó que el diputado Julio Borges, anterior presidente de la AN, seguirá al frente en las reuniones entre Gobierno y oposición a efectuarse el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana.

No dejes de leer: “¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Acotó que no es su deber asistir a la mesa de negociación pero aseveró que si la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se lo solicita él acudirá al llamado. “No es mi condición como presidente del parlamento ir”, dijo.

Por otra parte, rechazó a las personas que catalogan como “colaboracionistas” a los representantes de la oposición en el diálogo.

Respecto a los comicios presidenciales previstos para este año, Barboza no descartó la idea que el candidato salga de unas elecciones primarias o de consenso.

ACN con información de Unión Radio

 

Comentarios de Facebook

Política

Rondón: Renovación de partidos políticos es inconstitucional

Publicado

el

luis emilio rondon-acn
Foto cortesía

Este viernes el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, calificó de “inconstitucional” el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el que ordena la renovación de los partidos políticos que no participaron en los comicios municipales efectuados el pasado 10 de diciembre.

A juicio de Rondón, la medida “representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano, al obligar a las Organizaciones Políticas que no participaron en las elecciones pasadas a cumplir con un proceso ya verificado el año anterior, ello conforme a los criterios establecidos en su momento por el Tribunal Supremo de Justicia”, expresó mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

De igual forma, el rector recalcó que la Ley de Partidos Políticos no ha sido derogada, por lo que “una decisión política no puede alterar el ordenamiento jurídico venezolano para además perjudicar la participación y la libre asociación política”, dijo.

Asimismo Rondón hizo referencia al artículo 298 constitucional donde se “prohíbe modificar leyes electorales seis meses antes de llevarse a cabo una elección; y tomando en cuenta que hay procesos comiciales pendientes para este año, podría también violarse esta disposición”, advirtió.

Finalmente, Rondón reprochó que se utilicen recursos públicos no previstos en el presupuesto del CNE para el año 2018 a los efectos de realizar un nuevo proceso de renovación. A su juicio, es un monto que debería estar destinado a satisfacer las necesidades básicas de los venezolanos.

No dejes de leer: “Para Juan Pablo Guanipa urge escoger un candidato unitario

ACN/ @RosimarSanchezG/ Comunicado

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído