Connect with us

Carabobo

Alcalde Cocchiola: Concejales tienen guerra económica contra Valencia

Publicado

on

cocchiola-agua-potable-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El alcalde de Valencia Miguel Cocchiola advirtió que los concejales tienen una “guerra económica contra Valencia ellos por instrucciones de su candidato a alcalde niegan todos los recursos para la ciudad”.

Señaló que se niegan a aprobar recursos para recoger la basura, recursos para las cuadrillas de asfaltado, para los empleados, jubilados, maestras, la Ruta de la Salud, Ferias del Progreso, ayudas sociales entre otros.

No dejes de leer: Rafael Lacava: Parece que a mí me persigue el tema del agua

“Cuando te piden algo a cambio por cumplir con su trabajo eso se llama extorsión, chantaje, y en ese nivel están las cosas. Por eso este 10D saldremos a votar contra los enemigos de la ciudad, contra quienes desean destruirla, contra estos políticos fracasados que no nos dejan trabajar cumpliendo instrucciones de los cogollos.”.

Cocchiola dijo que por estar comprometido con la calidad de vida de los valencianos activó un operativo de distribución de agua potable en distintas comunidades del municipio, como parte del  plan de contingencia,  ante la interrupción y  falta de suministro del vital líquido que afecta a la localidad.

Señaló que más de 10 mil familias han sido abastecidas en apenas cuatro días de operativo; llevando camiones cisternas a las comunidades.

A través del traslado de las unidades se han logrado repartir 400 mil litros de agua en más de 15 comunidades, donde los habitantes esperan en orden y agradecidos la distribución del vital líquido. Es una labor que el alcalde Cocchiola ha emprendido de la mano con su equipo de Bomberos, Instituto Municipal del Ambiente y Servicios Públicos y voluntariado.

No dejes de leer: Evo Morales espera que países de Europa “no castiguen” a Venezuela

Entre los sectores y urbanizaciones surtidos se pueden mencionar Calicanto, Los Bucares 1 y 2, Villa Real, parque residencial Flor Amarillo, Las Palmitas sector 10, Isabelica 9 y 10, Bucaral Sur, Hermógenes López, de la parroquia Rafael Urdaneta. Este plan se mantendrá mientras sea necesario para apoyar y brindar soluciones a las familias valencianas.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído