Connect with us

Carabobo

Rafael Lacava: Parece que a mí me persigue el tema del agua

Publicado

on

Lacava
Foto: Cortesía Panorama
Compartir

La preocupación por el tema del agua en Carabobo es parte de la agenda del día del gobernador del estado Rafael Lacava, que por cierto no es la primera vez que debe lidiar con este problema.

Este martes publicó un video en su cuenta oficial @RafaelLacava10 donde recordó que durante su gestión como alcalde de Puerto Cabello en el año 2015 también se registró una situación de sequía en el embalse de Canoabo afectando a toda la localidad. Para ese momento activó camiones cisternas en cada sector la diferencia es que ahora le tocó en prácticamente todo el estado.

“Parece que a mí me persigue este tema del agua. En Puerto Cabello me acabó el tema del agua porque se secó la represa de Canoabo y tuvimos que aplicar el plan “Neptuno”. Tres meses amaneciendo todos los días, casi que nos desintegramos con eso”.

No dejes de leer: Las Grandes Ligas regresan a latinoamérica con serie en México

Aunque dice que parece una penitencia todo lo que sucede con el problema de agua, luego que desde la semana pasada un incendio estación de bombeo Pao-La Balsa afectara la distribución del vital líquido en Aragua y Carabobo, reconoció que las autoridades de Hidrocentro vienen ejecutando un trabajo acelerado y que esperan terminar en 15 días una reparación que les llevaría cinco meses.

Sabe que la situación es complicada pero pidió a los carabobeños paciencia y  espera  tener la próxima semana buenas noticias.  Manifestó que mantiene desplegados 120 camiones cisternas.

No dejes de leer: Se crea otra fracción de la oposición dentro de la AN

Aunque resaltó que resolver la situación del agua no es su competencia sino de Hidrocentro no se puede “hacer la vista gorda y se tiene que “tirar este calamar encima para intentar resolver esto”.

 

@VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de la mitad de los venezolanos activos en redes sociales

Publicado

on

Medio
Compartir
  • 7
    Shares

En  Venezuela  existen  más de catorce millones de usuarios  activos en medios sociales, esta cifra representa;  entre el 30 a 40 por ciento de la población nacional, o más de la mitad de los que antes sólo participaban con los medios de comunicación impresos.

Yi Min Shum, autora del libro Navegado en Aguas Digitales; hizo estas aseveraciones, durante la conferencia “Descubriendo los medios sociales”, que se realizó este miércoles  20 en el Hesperia WTC de Valencia.

En la actividad, organizada por ServiosHosting.com  por su 15 aniversario, participaron comunicadores sociales de diferentes medios de la entidad.

Yi Min Shum indicó que las personas, que se están quedando en Venezuela; se están dedicando las carreras creativas que se han convertido en un pilar fundamental de  la economía venezolana.

Los ilustradores, diseñadores, programadores, Community Manager, traductores y redactores; están sosteniendo actualmente  el país.

No obstante aseveró que la principal debilidad de esta nación, es que no cuenta con  la plataforma  tecnológica; en equipo o hardware que soporte este crecimiento.

“A pesar de esta deficiencia, la mayoría de los jóvenes tiene la creatividad y el entusiasmo; para sobrellevar esta condición, buscan como destacar. El teléfono se  ha  convertido, en el principal proveedor de Internet”.

De acuerdo a la conferencista, Venezuela tiene presencias en medios digitales;  y más sobre el uso de Instagram , la cual  tiene una población activa entre siete a ocho millones.  Esto es una ventaja para cualquier Community Manager.

“Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”

Ramón Ernesto Navas, presidente-fundador de ServiciosHosting.com, aseguró que  Venezuela cuenta con un hospedaje premium de páginas webs”.

Durante la celebración del 15 aniversario de la empresa valenciana, Navas  informó la incorporación de la tecnología NVMe a sus discos Solid State Drive (SSD).

Mencionó que  alrededor de 400 páginas webs disfrutarán a partir del próximo lunes de esta tecnología.

La empresa aspira que para diciembre todos sus clientes, unos siete mil, ya gocen de los beneficios de esta herramienta; como mayor rapidez y más estabilidad de sus páginas webs.

Los sevidores de ServiciosHosting.com se encuentan en Canadá, lo que permite a esta empresa contar con un ancho de banda para mayor estabilidad de las páginas webs alojadas en estos.

Navas destacó que la adquisición de la tecnología NVMe  ha sido posible a la cantidad de usuarios que han creído en ServiciosHosting.com y en el país.

 

MCO/NP/ACN

No deje de leer: En jornada de cirugías pediátricas atendidos 16 pacientes en la CHET

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído