Síguenos

Carabobo

Rafael Lacava: Parece que a mí me persigue el tema del agua

publicado

el

lacava-gobernador-carabobo-acn
Foto: Cortesía Panorama

La preocupación por el tema del agua en Carabobo es parte de la agenda del día del gobernador del estado Rafael Lacava, que por cierto no es la primera vez que debe lidiar con este problema.

Este martes publicó un video en su cuenta oficial @RafaelLacava10 donde recordó que durante su gestión como alcalde de Puerto Cabello en el año 2015 también se registró una situación de sequía en el embalse de Canoabo afectando a toda la localidad. Para ese momento activó camiones cisternas en cada sector la diferencia es que ahora le tocó en prácticamente todo el estado.

“Parece que a mí me persigue este tema del agua. En Puerto Cabello me acabó el tema del agua porque se secó la represa de Canoabo y tuvimos que aplicar el plan “Neptuno”. Tres meses amaneciendo todos los días, casi que nos desintegramos con eso”.

No dejes de leer: Las Grandes Ligas regresan a latinoamérica con serie en México

Aunque dice que parece una penitencia todo lo que sucede con el problema de agua, luego que desde la semana pasada un incendio estación de bombeo Pao-La Balsa afectara la distribución del vital líquido en Aragua y Carabobo, reconoció que las autoridades de Hidrocentro vienen ejecutando un trabajo acelerado y que esperan terminar en 15 días una reparación que les llevaría cinco meses.

Sabe que la situación es complicada pero pidió a los carabobeños paciencia y  espera  tener la próxima semana buenas noticias.  Manifestó que mantiene desplegados 120 camiones cisternas.

No dejes de leer: Se crea otra fracción de la oposición dentro de la AN

Aunque resaltó que resolver la situación del agua no es su competencia sino de Hidrocentro no se puede “hacer la vista gorda y se tiene que “tirar este calamar encima para intentar resolver esto”.

 

@VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inician “Gobierno de Calle” en Colinas de Girardot III

Publicado

el

Gobierno de calle-naguanagua-acn

En Naguanagua iniciaron “el Gobierno de Calle” en el sector Colinas de Girardot III, como parte de un cronograma de visitas y megajornadas destinadas a conocer de cerca las necesidades de la gente para brindarles respuestas oportunas.

El alcalde Gutiérrez informó que en esta primera visita fueron atendidos 91 casos sociales y agregó que en una primera etapa, se hace un levantamiento de información sobre las necesidades más sentidas.

Aseguró que estará en todas las comunidades del municipio atendiendo los casos de mayor vulnerabilidad.

María Pereira, titular de Atención al Ciudadano en la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, anunció la realización de mega jornadas en las comunidades más populosas, durante los fines de semana, comenzando este viernes en González Plaza, el sábado en Malagón y el domingo en Los Mangos II.

De acuerdo al cronograma diario del Gobierno de Calle, este martes corresponderá la visita a Colinas de Tarapío  y Los Caracaros; el miércoles en Simón Bilivar IV  y Güere III, y así sucesivamente, hasta cubrir todos y cada uno de los sectores del municipio, sea urbanización o barrio popular.

No dejes de leer: CEV: Gobierno busca valerse de Ley contra el Odio para criminalizar

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído