Síguenos

Deportes

Las Grandes Ligas regresan a Latinoamérica con serie en México

publicado

el

MLB-ACN
El Estadio de Béisbol Monterrey será el escenario de la serie / foto: referencia
 Tras una ausencia de casi dos décadas, el béisbol de Las Mayores regresa a terrotorio latinoamericano con una serie de temporada regular en México.

Los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego, equipos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, disputarán la serie de tres juegos el próximo mayo en la ciudad norteña de Monterrey.

Grandes Ligas informó el lunes que los juegos se escenificarán del 4 al 6 de mayo en el Estadio Monterrey.

México albergó series en 1996 y 1999, en ambas ocasiones con los Padres como protagonistas. San Diego y los Rockies de Colorado abrieron la temporada regular en Monterrey.

Tres años antes, en la misma ciudad, los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York, en la primera serie disputada en México.

La serie anunciada el lunes reemplaza la que se había pautado en el Petco Park de San Diego durante las mismas fechas. Los Padres serán el equipo de casa en los tres partidos.

No dejes de leer: Emilio Pérez: Promesa del tenis carabobeño

Será la primera visita de los Dodgers a México en la temporada regular, aunque disputaron partidos de exhibición en Monterrey en 1991. La única vez que salieron de Estados Unidos y Canadá en la campaña regular fue en 2014, cuando abrieron la temporada con una serie de dos juegos contra Arizona en Sydney, Australia.

Los Padres estuvieron en México por última ocasión en marzo de 2016, cuando disputaron dos juegos de pretemporada ante los Astros de Houston en la capital del país.

MLB también planifica poner en marcha las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, además de montar series en Gran Bretaña en esos mismos años.

AP

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Deportes

Caribes de Anzoátegui clasificó a la gran final

Publicado

el

Caribes-ACN
Foto: Prensa Caribes

Caribes de Anzoátegui ha redondeado una temporada de ensueño que todavía no llega a su desenlace. Los aborígenes, contra todo pronóstico, inscribieron su nombre en la gran final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras barrer en su casa a los Leones del Caracas, y de esta manera llegaron a la fase decisiva, donde se enfrentarán a los Cardenales de Lara para disputar el título de la zafra 2017-2018.

El jardinero Williams Astudillo se fue de 4-1 con un inmenso cuadrangular de tres carreras, mientras que Rafael Ortega también la mandó a volar para que la tribu se llevara el quinto encuentro de la semifinal por 6 carreras a 5 en el Alfonso ”Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Antes de iniciar la primera ronda de los playoffs pocos fueron los que pudieron predecir que Caribes, el quinto clasificado a los playoffs, jugaría la gran final contra el equipo más contundente de la ronda regular.

Los orientales aplicaron a los Leones el mismo procedimiento que ante Magallanes en la primera ronda de la postemporada, se llevaron un triunfo de visitante para luego rematar con tres victorias consecutivas en su recinto.

No dejes de leer: Todo listo para la ceremonia de los Premios Laureus

”En enero cambiamos la mentalidad, le dije a mis compañeros que este era el momento de los hombres y las cosas se han dado para nosotros. Ahora por el campeonato”, dijo Niuman Romero luego finalizar el partido.

El derecho Victor Capellan (1-0) fue el pitcher ganador, Robinson Leyer (1-1) terminó como el derrotado, y Nick Struck (2) se encargó de colocar el candado en este importante juego para Caribes, que los instala por cuarta ocasión en su historia en la gran final de la pelota criolla.

De esta forma, Caribes y Cardenales se enfrentaran por primera vez en una final. La tribu tiene un título en sus vitrinas (2010-2011) en tres finales que ha disputado, mientras que los crepusculares poseen cuatro trofeos y el último de ellos lo consiguieron en la 2000-2001.

Ambas novenas no pudieron levantar el trofeo en su última aparición en una serie decisiva. Anzoátegui no lo logró ante Magallanes en la 2013-2014 y Lara sucumbió el año pasado contra las Águilas del Zulia.

La gran final del béisbol venezolano arrancará el sábado 20 de enero en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se enfrentarán los dos conjuntos más sólidos de la postemporada, Caribes con récord de 8-2 y Cardenales con un arrollador 8-1.

Ninguno de los dos equipos ha perdido un juego de local en el actual playoff.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído