Connect with us

Política

Se crea otra fracción de la oposición dentro de la AN

Publicado

on

fracción-richard-blanco-abp-an-acn
Compartir

“La fracción parlamentaria 16 de Julio no aceptará pactos de ningún tipo” de esta manera anunció el diputado de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco la conformación de este nuevo grupo de 13 parlamentarios de la oposición dentro de la Asamblea Nacional. Dejó claro que “no hay división” porque siguen siendo ampliamente “opositores al régimen”.

Dijo que a “A República Dominicana ni a bailar merengue” al rechazar las eventuales reuniones de diálogo entre el gobierno y la oposición.

No dejes de leer: Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

Señaló que su accionar dentro del parlamento nacional será para luchar por las libertades políticas, democratizar el poder además de surgir como una plataforma donde coincidan diputados de la AN sin importar su militancia partidista o el estado que representen.

Reiteró que promoverán la escogencia de los nuevos rectores, reincorporar a los diputados electos de Amazonas, elecciones libres, defender a los diputados que se encuentran privados de libertad y convertirse en un instrumento que impulse desde el parlamento acciones políticas y sociales que atiendan los problemas de los ciudadanos.

@VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Política

Prociudadanos conforma movimiento estudiantil en Puerto Cabello

Publicado

on

prociudadanos
Compartir
  • 6
    Shares

El Secretario General Movimiento Prociudadanos en el municipio Puerto Cabello, Junior Aguiar, anuncio la creación de un nuevo movimiento estudiantil en el Instituto Universitario Tecnológico de Puerto Cabello (I.U.T.P.C) Llamado PRO IUTPC ACTIVA El cual estara enfocado a la reivindicación de los Derechos estudiantiles.

“Hoy nace una nueva forma de hacer política estudiantil, un movimiento que lucha por solventar las deplorables condiciones que tienen a nuestra casa de estudio”, afirmó el líder de ProCiudadanos en la entidad porteña.

Entre las propuestas presentadas a la comunidad estudiantil resaltan: La creación de una contraloria que supervise los recursos que maneja la directiva de dicha casa de estudio y el llamado a unas elecciones para elegir a un representante de los movimientos estudiantiles que pasen a formar parte del consejo universitario.

El acto contó con la presencia del Dirigentes Nacional de los Derechos LGBT-DDHH de ProCiudadanos, Eduardo Caballero, el cual en su intervención expresó la preocupación que siente por la crisis en el sistema educativo, “Grandes Luchas hemos enfrentado los estudiantes en estos 20 años del sistema “socialista” una de esas grandes luchas fue en contra de la resolución 058, el adoctrinamiento del sistema educativo, los estudiantes estamos comprometidos al cambio político ” indico el dirigente liberal.

Caballero resaltó la importancia de la democracia y la participación de los jóvenes en la toma de decisiones y exhortó a los demás movimiento a medirse y apegarse a las propuestas del movimiento naciente “Si se dicen llamar Revolucionarios o socialistas ¿cual es el miedo de medirse en unas elecciones?, pareciera que sus liderazgo son de cartón, de anime, mídanse y dejes que las ideas de los estudiantes tomen forma”

No dejes de leer: Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído