Síguenos

Economía

Iniciarán distribución de pernil e ingredientes para hallacas

publicado

el

pernil-maduro-hallacas-acn
Foto: QuepasaVenezuela

A partir de este 15 de noviembre iniciarán a través de los Clap y Ferias del Campo Soberano la distribución de pernil y productos tradicionales para realizar las hallacas.

Se conoció que el Clap navideño tendrá al menos dos kilos de pollo y dos kilos de carne para aproximadamente 30 hallacas. En el caso del pernil tendría un costo de 10 mil bolívares el kilo.

No dejes de leer: Usaban ambulancia para “bachaquear huevos”

El jefe del Centro Nacional de Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, explicó a través de declaraciones emitidas por Venezolana de Televisión que se armó un combo que trae todos los insumos en cuanto a legumbres y aliños para el plato de navidad.

Su precio será de 49.730 bolívares con al menos 9 artículos.

 

Comentarios de Facebook

Economía

El Aissami: Productos serán remarcados con precios de diciembre

Publicado

el

tareck el aissami-acn
foto referencial

Tras acusar a los comerciantes de “inflar” los precios de los productos, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami anunció que a partir del miércoles todos los rubros que sufrieron un aumento entre diciembre de 2017 y enero de 2018 serán remarcados con precios del mes de diciembre.

“A partir de mañana se debe retomar esquema de precios de diciembre”, informó El Aissami en una rueda de prensa, luego que se llevara a cabo un encuentro con representantes del sector industrial y agroindustrial de Venezuela con el fin de revisar el cumplimiento de la Ley de Precios Acordados.

El vicepresidente indicó que alrededor de 6 mil 500 productos sufrieron un aumento entre 10 y 10 mil% “entre el 15 de diciembre y el 3 de enero”. Consideró que “los precios que ustedes colocaron son precios criminales, brutales, sin justificación”, por lo que “enfrentarán con todo el peso de la ley” a las empresas que no acaten la medida.

A la reunión asistió el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; así como también el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, el ministro de Transporte, Carlos Osorio; Industrias Básicas; al igual que miembros de las superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y de Precios Justos (Sundde); entre otras autoridades.

“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo”, dijo El Aissami.

Vale recordar que en días pasados la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó una serie de intervenciones en varios supermercados del territorio nacional para obligarlos a bajar los precios de los productos que tenían en sus anaqueles.

No dejes de leer: “Orlando Alzuru preocupado ante problemas económicos

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído