Conéctese con nosotros

Carabobo

Culminaron con éxito celebraciones de “Hallacazos” en CEI de alcaldía de San Diego

Publicado

el

culminaron tradicionales Hallacazos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

Con gran éxito culminaron tradicionales “Hallacazos” que marcaron la pauta en las celebraciones de la Navidad en los Centros de Educación Inicial adscritos a la Alcaldía del municipio San Diego, bajo la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Se trató de una actividad cargada de tradición, creatividad y valores, donde participaron los niños, padres, representantes y docentes con la idea de fortalecer la solidaridad, la convivencia y el trabajo en equipo.

Los CEI Monseñor Luis Eduardo Henríquez, Valle de Oro, Los Jarales y Los Tulipanes celebraron la fiesta navideña con mucha alegría, donde prevaleció el vínculo afectivo de todos los participantes.

El alcalde León Jurado Laurentín, acompañado por la primera dama Emilia Pérez de Jurado y la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, compartieron con las familias, conversaron con los niños y observaron con entusiasmo el esfuerzo de la comunidad educativa.

culminaron tradicionales Hallacazos - Agencia Carabobeña de Noticias

Culminaron tradicionales “Hallacazos” en CEI de San Diego

La primera autoridad municipal destacó que “este tipo de encuentros fortalecen los vínculos afectivos y permiten transmitir a los más pequeños el verdadero significado de la temporada”.

Asimismo, dijo que “las actividades navideñas estimulan la imaginación de los niños y crean recuerdos que durarán toda la vida. Elaborar una hallaca, decorar un árbol o participar en un espectáculo musical son experiencias que construyen identidad y fortalecen la convivencia. La Navidad representa una oportunidad para enseñar valores como la generosidad, la unidad y la solidaridad”. Recalcó León Jurado Laurentín.

culminaron tradicionales Hallacazos - Agencia Carabobeña de Noticias

Navidades con alegría y emoción

Las decoraciones que se usaron este año en los cuatro CEI adscritos a la alcaldía de San Diego estuvieron basadas en el icónico logo de Disney y los duendes de Santa Claus; también colocaron guirnaldas y los arbolitos de Navidad. Los niños, maestras y muchos representantes lucieron franelas alegóricas a la época; otros usaron las pijamas rojas y verdes; también lucieron cintillos y gorros temáticos.

El ensamble musical “Aldemaro Romero”, de la Casa de LA Cultura, entre otras agrupaciones musicales, les colocaron ritmo a las fiestas de los preescolares. Hubo shows musicales para los niños con la presentación de Minnie y Mickey Mouse y los famosos duendes de Santa Claus, personajes que emocionaron a los más pequeños de la casa bailaron y cantaron al ritmo de la música infantil.

Elaboración de las hallacas

Como todos los años, los preparativos del emblemático plato navideño iniciaron a primeras horas de la mañana en cada uno de los CEI. Los representantes colaboradores se dividieron en grupos las responsabilidades; unos se encargaron del amasado de la harina hasta dejarla bien suave, otros limpiaron las hojas de plátano y un tercer grupo se encargó del guiso y los adornos de las hallacas.

Las celebraciones comenzaron desde las 5:00 de la tarde; a esa hora comenzaban a llegar los padres y representantes acompañados de sus hijos emocionados para participar en la fiesta decembrina de su respectivo preescolar.

Los espacios abiertos de las escuelas se convirtieron en estaciones de trabajo para la realización del proceso culinario; algunos niños disfrutaron junto con sus padres la elaboración de las hallacas y el amarre, mientras que otros niños jugaban en los pasillos y áreas verdes.

Igualmente, las familias se reunieron para degustar las hallacas, siendo este el resultado de su propio trabajo. Entre aplausos, fotografías y sonrisas, la comunidad educativa de Monseñor, Valle de Oro, Los Jarales y Los Tulipanes celebró la entrada de la Navidad cargada de sentido humano y participación activa.

La Alcaldía de San Diego reiteró su compromiso con la formación integral de los niños y con la creación de espacios que fortalezcan las tradiciones y la unión familiar.

culminaron tradicionales Hallacazos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobierno de Carabobo realizó inspección preventiva contra incendios en Cerro El Café

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua con jornada veterinaria

Publicado

el

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua con la atención a las mascotas se ha convertido en una de las banderas para la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.

La cita se realizó este domingo 4 de octubre, el Gobierno Municipal en alianza con el sector privado y el respaldo de la Misión Nevado, organizó una nueva Jornada Integral Veterinaria en la jurisdicción.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el parque El Samán de Naguanagua realizaron más de 200 atenciones a mascotas, confirmó Constanza Gabriela Arocha, Comisionada de Protección Animal en el ayuntamiento. Entre los servicios gratuitos que ofrecieron la funcionaria mencionó consulta veterinaria, desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

Igualmente, a bajo costo los interesados pudieron colocar a sus animalitos las vacunas contra parvovirus, séxtuple y triple felina. También estuvieron a disposición una estación de fotos, un circuito canino y organizaron una jornada de adopción única.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

Celebrado Dia Mundial de los Animales en Naguanagua

Otro de los servicios dispuestos por las autoridades municipales fue la asesoría por parte de funcionarios del Registro Civil de Naguanagua, que tuvo amplia receptividad ante la gran afluencia de personas en el lugar.

Del mismo modo, el despliegue bajo el cobijo del centenario samán contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, Instituto para la Cultura y los aliados comerciales Dogstars, Petsmall y Protectores de Fauna Callejera.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre para concientizar sobre la protección, el bienestar y la conservación de las especies del planeta. Se eligió esta fecha por coincidir con la festividad católica de San Francisco de Asís, el santo patrono de los animales y los ecologistas. La conmemoración fue establecida en 1929 durante un congreso en Viena, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal.

Recomendaciones

Mari Sánchez, médico veterinario que se encontraba ejerciendo en el operativo, ofreció varios tips a tomar en cuenta a la hora de sacar a pasear las mascotas. “Primero, el perro debe tener todas las vacunas; segundo, llevar agua, ya que la hidratación es sumamente importante; tercero, llevar una bolsa para recoger las heces; cuarto, y no menos importante, si el perro es agresivo colocarle su bozal”, precisó.

Por su parte Mari García utilizó el calificativo de “buenísimas”, para definir las jornadas veterinarias organizadas por la Alcaldía de Naguanagua. “Sobre todo para las personas que no tienen recursos suficientes para costear las consultas o vacunar a sus mascotas. De esta manera pueden cumplir con los cuidados que estas requieren”, dijo.

Celebrado Día Mundial de los Animales en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído