Conéctese con nosotros

Carabobo

Autoridades civiles y militares de Carabobo celebraron 105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Publicado

el

105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un ambiente cargado de patriotismo, autoridades civiles y militares del estado Carabobo celebraron el 105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) con una parada militar realizada en la Plaza Bolívar de Valencia.

La actividad estuvo presidida por el G/D Héctor Cadenas Daal, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 42 Carabobo (ZODI Carabobo), en compañía del secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Defensa, Integridad Territorial y Paz, Jesús París Lara, donde señaló que este día rinde homenaje a los hombres y mujeres que defienden a la Patria desde los cielos.

“Extendemos la más sincera felicitación a nuestros héroes y heroínas de azul pizarra que conforman nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana, los cuales surcan nuestro espacio aéreo para defendernos de todas las agresiones internas y externas y garantizan la paz y la soberanía de la República, todo en perfecta fusión cívico-militar-policial, en ofensiva permanente y resistencia activa prolongada”, expresó.

105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana - Agencia Carabobeña de Noticias

Carabobo Carabobo celebró 105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana

Asimismo, precisó que todos los entes castrenses se mantienen desplegados para consolidar la paz de los venezolanos y venezolanas frente a las agresiones internas y externas que buscan crear conflicto y zozobra dentro de la población, en cumplimiento con el esfuerzo articulado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en garantizar la felicidad del pueblo.

Por su parte, Jesús París Lara, indicó que los efectivos militares se han mantenido cohesionados junto con el pueblo pese a las dificultades, lo que demuestra el compromiso por defender nuestra identidad.

“En nombre del gobernador Rafael Lacava, celebramos el compromiso por la defensa de nuestro territorio de nuestros componentes de la AMB, los cuales cumplen su rol de defender nuestros cielos como auténticos paladines, tal como dice su lema, es por eso que debemos brindarles ese reconocimiento que se merecen por tan noble y ardua labor, la cual han encaminado de la mano con nuestro pueblo”, dijo.

Estas acciones cumplen con lo establecido dentro de las líneas de trabajo del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer la unión cívico-militar-policial en Carabobo.

105º aniversario de la Aviación Militar Bolivariana - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Culminaron con éxito celebraciones de “Hallacazos” en CEI de alcaldía de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Publicado

el

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Para beneficiar a la población de la tercera edad el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría De Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social, atendió a más de 350 adultos mayores con la jornada de “Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria”, actividad realizada en los espacios del Comedor Ernesto Vogeler en el municipio Valencia.

En horas de la mañana, los abuelos y abuelas participaron de sesiones de fisioterapia para optimizar su capacidad motriz, en especial tras sufrir enfermedades cardiovasculares o ACV (accidente cerebrovascular o ataque cerebral). A la vez recibieron asistencia psicológica, asesoría legal gratuita, servicio de barbería, peluquería, manicure, pedicure, maso terapia, así como el registro en el Sistema Patria.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

El secretario de Inclusión y Protección Popular Comunal Para el Desarrollo Social del estado Carabobo Germán Otero, indicó que gracias a las políticas sociales de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, del gobernador Rafael Lacava, las personas de la tercera edad son dignificadas mediante estas jornadas de atención integral de manera gratuita, la cual incluye un almuerzo nutritivo para deguste de los comensales.

“Nos encontramos hoy en la ciudad de Valencia, en el Comedor Ernesto Vogeler, el Centro de Atención para nuestros adultos mayores, donde diariamente atendemos a más de 350 abuelos y abuelas con platos de comida servidos. Este es gracias a las políticas sociales emanadas de nuestra presidenta (e) Delcy Rodríguez y en Carabobo nuestro Gobernador Rafael Lacava. Garantizando la atención social en nuestros adultos mayores”, recalcó.

Sobre el “Comedor Ernesto Vogeler”, Otero destacó que ofrece de manera gratuita apoyo permanente a los adultos mayores, en especial a los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

“Bueno, nosotros diariamente atendemos a nuestros abuelos y abuelas no solamente con platos de comida servidos, sino también con barbería, peluquería, spa, también tenemos área médica para la atención de cada uno de ellos y también área psicológica, y a su vez terapias de ejercicio para que nuestros abuelos tengan una mejor movilidad en todo su cuerpo”, recalcó.

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de Noticias

Agradecidos por la atención recibida

Jornada Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria - Agencia Carabobeña de NoticiasLupe Bustamante comentó que, a partir de las fisioterapias, ha podido recuperar sus habilidades motoras, lo que la ha ayudado a optimizar su estado de ánimo. Indicó que ha encontrado en el “Comedor Ernesto Vogeler”, un excelente equipo de personas que le brindan mucho apoyo al momento de requerir atención en su salud física y mental.

“Las personas nos han atendido muy bien, todo hermosísimo, hoy aproveché el servicio de peluquería en esta jornada aquí, de verdad me siento muy bien”, expresó.

José Alfredo Gil, destacó que, pese a la discapacidad, cuando asiste al comedor, su actitud cambia por completo y se esmera en cumplir su tratamiento.

De igual manera Oswaldo Jiménez, se mostró entusiasmado y agradeció al gobernador Rafael Lacava por la gestión que lleva a cabo para beneficio de los abuelos y abuelas que tanto lo necesitan.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído