Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas revalidó su reinato mundial en salto triple

Publicado

el

Yulimar Rojas
Compartir

Venezuela aplaude a la atleta Yulimar Rojas. Por segundo año consecutivo esta destacada deportista logró revalidar su título de campeona mundial en pista al aire libre luego de conseguir medalla de oro en salto triple, competencia celebrada en el Campeonato del Mundo de Birmingham, en Reino Unido.

Medios digitales publicaron que la caraqueña superó a sus rivales en su quinto intento donde saltó 14.63 metros. Dejó en segunda y tercera posición a sus rivales Kimberley Williams oriunda de Jamaica que  alcanzó los 14,48 m. seguida de Ana Peleteiro, la española llegó a 14,40 m.

Con esta nueva hazaña no solo revalida su posición como la mejor atleta en su categoría, sino que además demostró su capacidad para superar la presión de las expectativas sobre si revalidaría su título.

La trayectoria de la venezolana es impecable, obtuvo plata en triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016  y fue campeona en el mundialismo al aire libre de Londres-2017.

Todo indica que este jovencita de tan solo 22 años, que inicialmente solo le gustaba el voleibol, continuará enorgulleciendo al tricolor con su exitosa participación a los diversos eventos deportivos en el mundo.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: La FIFA todavía espera que Irán deje ingresar mujeres a los estadios

Deportes

España en semifinales por el «agua bendita» de Merino (+ video)

Publicado

el

España en semifinales - Agencia Carabobeña de Noticias
Mikel Merino por segundo jueg corrido le da el triunfo a la Roja. (Foto: Selección Española)
Compartir

España en semifinales del Mundial 2026 al vencer en el epílogo del tiempo reglamentario a Bélgica 2-1, gracias al gol de Mikel Merino, este viernes 10 de julio en el SoFi Stadium , de Los Ángeles (EE. UU).

Eso indica que la primera llave del penúltimo paso para llegar a Nueva York, el próximo domingo 19 de julio está lista entre La Roja y Francia, que ayer dejó en el camino a Marruecos (2-0).

Los Diablos Rojos se quedan con la ilusión de acceder a la siguiente fase, cuando llegó a empatar Charles De Ketelaere (41′), antes, Fabián Ruiz había adelantado a los ibéricos (30) hasta que apareció en el pasto angelino, Merino para reventar a red del accidentado portero suplente Senne Lammens, quien tuvoo que tomar el puesto de Thibaut Courtois (71′) por lesión.

España en semifinales - Agencia Carabobeña de Noticias

Fabián Ruiz abrió la cuesta para La Roja. (Fotos: Reuters)

España en semifinales del Mundial 2026

Un dominio de la selección de Luis de la Fuente se sintió a la largo de los más de 90 minutos, ante un rival que esperaba para poder contraatacar y en dos que tuvo frente al arco de Unai Simón pudo romperle al fin la valla en esta cita.

La Furia abrió a cuenta a la media hora del partido, cuando Dani Olmo se hizo del balón, dentro del área,  pero su disparo por bajo la detuvo Courtois a medias, para dejársela pagando a Fabián Ruiz con remate por bajo centrado para vencer al meta belga.

Por su parte, Lamine Yamal, uno de los mejores en cancha, cobró un tiro libre que mandó al poste izquierdo y Courtois detuvo para evitar la ampliación en la marquesina (35′). Otra del extremo del Barcelona (40′) chutó al borde del área y el balón se fue cerca del poste derecho.

Pero, los «Diablos Rojos» agazapados, lograron emparejar las acciones, cuando el defensa Timothy Castagne tiró un centro perfecto a la zona media del área grande para que apareciera Charles De Ketelaere con un cabezazo ajustado al poste derecho que le rompió por primera vez la red a Unai Simón.

El técnico Rudi García tuvo la primera baja, la más importante de todo el torneo, cuando su portero Courtois se lanzo al gramado y acusó una lesión para ser sustituido por Senne Lammens (71′), una cambio que fue clave en el partido.

España en semifinales - Agencia Carabobeña de Noticias

Charles De Ketelaere (17) logró empatar por los belgas

Merino y su «agua bendita»

Al igual que contra Portugal en octavos, De la Fuente movió sus piezas para reemplazar a Dani Olmo por Mikel Merino (contra los lusitanos extrajo a Mikel Oyarzabal) a los 86′ minutos.

Dos minutos más tarde se originó el gol que vale el boleto a semifinales, con el disparo lejano de Pau Cubarsí, pero el portero Lammens, en su debut mundialista y tercer juego internacional, no pudo retener para que Merino, de nuevo como con «agua bendita» aprovechó para reventar la red con fuerte disparo en el área chica (88′) para el 2-1 para exorcizar a los «Diablos Rojos».

España aguantó el resto del partido, incluidos los siete minutos que agregó el árbitro ingles para festejar de nuevo el retorno a esta instancia, que no ocurría desde Sudáfrica 2010, cuando «La Roja» conquistó su primera y única corona en la historia de los Mundiales.

España en semifinales - Agencia Carabobeña de Noticias

El rechazo que costó el gol de Mikel Merino

A saber

  • Luego de tres mundiales España retorna a semfinales. Eliminado en fase de grrupos en Brasil 2014 y en octavos en Rusia 2018 y Qatar 2022.
  • Unai Simón vio romper su récord de más minutos sin recibir goles en este mundial, sumado a la ultima caída ante Japón (2-1) en octavos en Qatar 2022, quedando el registro de 649 minutos.
  • Mikel Merino anotó su segundo gol de la justa, ambos venidos desde la banca y para ganar, ante Portugal en 16vos (minuto 90+1) y ahora contra Bélgica (88′).
  • «Los Diablos Rojos» se quedaron a minutos de regresar a una semifinal. La última, Rusia 2018, cuando terminó tercero y la otra, en México 1096, cuando cerró en la cuarta posición.
  • Romulu Lukaku es otro que se despide en las Copas del Mundo, en su cuarta participación (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Se va con tres tantos en este cita y siete en total, en 17 partidos.
  • España jugará el próximo martes 21 de julio ante Francia en el estadio de Dallas (3:00 p. m. hora venezolana).

Luis de la Fuente felicita a sus pupilos que ahora irán contra Francia

Ficha técnica

España (2): Unai Simón – Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte, Marc Cucurella – Rodri, Fabián Ruiz (Pedri, 55′), Dani Olmo (Mikel Merino,  86′) – Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal (Nico Williams, 79′) y Álex Baena (Ferran Torres,  55′). DT. Luis de la Fuente.

Bélgica (1): Thibaut Courtois (Senne Lammens,  71′) – Timothy Castagne, Nathan Ngoy, Brandon Mechele, Maxim De Cuyper (Joaquin Seys, 61′) – Nicolas Raskin, Kevin De Bruyne (Alexis Saelemaekers, 85′), Hans Vanaken (Romelu Lukaku, 61′) – Jérémy Doku, Charles De Ketelaere y Leandro Trossard (Axel Witsel, 61′). DT. Rudi García.

Goles: Fabián Ruiz (30′), Charles De Ketelaere (41′), Mikel Merino (88′).

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Pau Cubarsí; Kevin De Bruyne y Axel Witsel. Escenario: SoFi Stadium , de Los Ángeles (EE. UU). Asistencia: 70.492 aficionados.

Juegos del sábado 11-07

  • 5:00 p. m. Noruega vs. Inglaterra, en Miami (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. Argentina vs. Suiza, en Kansas City (EE. UU.).

ACN/MAS

No deje de leer: España ante Bélgica: La Roja a exorcizar a los «Diablos» (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído