Conéctese con nosotros

Sucesos

Terremotos en La Guaira: Encontrado sin vida niño Lucas Gámez

Publicado

el

La Guaira Lucas Gámez
Compartir

Tras 15 días de intensa búsqueda, este miércoles 8 de julio fue hallado sin vida el niño Lucas Gámez, de nacionalidad argentina e hijo de padres venezolanos, quien había regresado al país hace seis meses y estudiaba en Los Arcos, en Caracas.

El periodista de sucesos Román Camacho informó que el cuerpo del menor fue localizado en los restos de las Residencias Miramar, en Caraballeda, estado La Guaira, acompañado de dos familiares que también fueron encontrados sin vida.

La recuperación de los cuerpos estuvo a cargo de miembros del cuerpo de bomberos de Brasil, desplegados en la zona como parte de las labores internacionales de búsqueda y rescate tras el doble terremoto del 24 de junio.

Durante los días de espera, la comunidad de Los Arcos brindó apoyo incondicional a los padres del niño, quienes instalaron un punto de vigilia en las inmediaciones para seguir de cerca las labores de rescate.

El testimonio de la madre

La madre de Lucas, Blancalida Martínez Coronado, compartió un mensaje profundamente conmovedor tras conocerse la noticia:

“Y justo en el rol donde más feliz y segura me sentía, el de ser tu mamá. Ahora me trago mis palabras… porque duelar a un hijo es una de las cosas más dolorosas que existen en la vida. Mi único consuelo es que voy a reencontrarme contigo en algún momento, mi príncipe. Te prometo que de este desastre emocional voy a construir algo maravilloso para ti, hijo. Te amo. Dios dame las fuerzas”.

Solidaridad y duelo colectivo

Lucas se encontraba de visita a sus tíos el pasado 24 de junio en La Guaira cuando ocurrió el doblete sísmico.

Su historia ha conmovido a la comunidad educativa, vecinos y familiares, y a muchos venezolanos quienes se conectaron con Lucas y su personalidad mostrada a través de videos en la cuenta de Instagram de su mamá.

 

 

 

Te invitamos a leer

Natalia Jiménez logra autorización judicial para relocalizarse con su hija

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Publicado

el

Muertes bajo custodia superan 60 víctimas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas desde abril de 2026, denunció el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

El caso más reciente es el de Luis Alejandro García, de 30 años, quien falleció en el Centro de Formación Hombre Nuevo Juan López, ubicado en Tocuyito, en el estado Carabobo.

“No podemos permitir que esta cifra siga creciendo, mientras las causas estructurales que ponen en riesgo la vida de los presos continúan sin respuestas”, escribió el OVP en redes.

Muertes bajo custodia superan las 60 víctimas

La organización detalló que García murió presuntamente por tuberculosis y expresó su preocupación ante la presencia de esta enfermedad en un penal donde más de 2.200 personas están recluidas en un espacio con capacidad para 1.400.

“La convivencia de miles de personas en áreas sobrepobladas favorece la transmisión y propagación de enfermedades infectocontagiosas, un riesgo que se agrava cuando existen dificultades para acceder oportunamente al diagnóstico y la atención médica”, aseveró el observatorio.

Asimismo, exigió una evaluación sanitaria urgente de la población recluida en Tocuyito. También instó a las autoridades a investigar las circunstancias en las que murió García y la atención médica que recibió.

ACN/MAS/Tal Cual

No de deje de leer: Rescatan a tres víctimas de secuestro virtual y extorsión

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído