Conéctese con nosotros

Deportes

Francia contra Marruecos abren cuartos con ambiente de revancha (+ galería y videos)

Publicado

el

Francia contra Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Francia contra Marruecos abren cuartos con ambiente de revancha se vivirá este jueves 9 de julio en el  Gillette Stadium , de Boston (EE.UU.), a partir de las 4:00 de la tarde.

La Francia de a Francia de Kylian Mbappé pondrá a prueba su rótulo de favorita ante la Marruecos de Achraf Hakimi por el boleto a semifinales del Mundial 2026. con al peligroso Marruecos de Achraf Hakimi.

Los Bleus deberán cambiar el chip tras su disputado choque de octavos de final ante Paraguay (1-0), un rival que les obligó a «ensuciarse» las manos, como reconoció Mbappé, para hacer frente a su fútbol brusco.

¿Será el momento de ponerse de nuevo el esmoquin? Seguramente no, pues el equipo de Didier Deschamps deberá lidiar con unos Leones del Atlas que saben morder y que han dado un paso hacia adelante en su juego desde que los galos los eliminaron (2-0) en las semis de Catar 2022.

Francia contra Marruecos abren cuartos

Campeones, en los despachos, de la Copa Africana de Naciones en enero, los marroquíes tuvieron un paso mucho más tranquilo que el de los franceses en la ronda pasada, donde golearon a Canadá (3-0), uno de los tres anfitriones de la Copa del Mundo.

Pero también supieron superar escollos de peso: empataron 1-1 ante Brasil en la fase de grupos y luego enviaron a casa a Países Bajos (1-1, 3-2) en penales, tras un empate in extremis que mostró su carácter resiliente.

Despertar las fieras

Francia contra Marruecos - Agencia Carabobeña de NoticiasMarruecos se ha transformado desde que Mohamed Ouahbi asumió en marzo: pasó de ser una selección de aguante y contragolpe a apostar por un fútbol más ofensivo que da riendas sueltas a jugadores de élite como el capitán Hakimi y los mediocampistas Brahim Díaz e Ismael Saibari.

Flamante contratación del Bayern Munich, Saibari es el goleador del equipo con tres tantos, pero se lesionó ante los canadienses y su presencia para el juego de cuartos es incierta.

La capacidad futbolística africana tiene todos los argumentos para frenar en seco el sueño de Francia de ganar su tercera estrella, luego de las bordadas en 1998 y 2018.

«Es un combinado excelente que atesora individualidades de primer nivel. Están aquí para ganar, les gusta tener la pelota, atacar, meter goles y por ello tenemos que estar listos para dar nuestra mejor versión», dijo Deschamps el miércoles.

Pero los Bleus quieren despertar a sus tres fieras -Mbappé, Michael Olise, Ousmane Dembélé- luego de que fueran anuladas por los paraguayos, un alto en el camino para el equipo que tal vez ha mostrado el mejor fútbol en Norteamérica.

El capitán marcó de penal el tanto del triunfo ante la Albirroja y sigue en la pelea por la Bota de Oro, con siete dianas en cinco partidos, una anotación menos que el máximo artillero, Lionel Messi.

El astro del Real Madrid ha sido determinante en la que será la última campaña de Deschamps al frente de los galos, subcampeones mundiales hace cuatro años.

Seguramente llegará con sangre en los ojos después de ser víctima de comentarios racistas de una senadora paraguaya. Los ataques provocaron una ola de indignación en Francia y el respaldo inequívoco de autoridades como la ONU y la FIFA.

Mediocampo potente

Francia contra Marruecos - Agencia Carabobeña de NoticiasA los 27 años, Mbappé pretende ganar su segundo Mundial y superar a Messi como goleador histórico de la mayor cita del fútbol. El argentino ha celebrado 21 dianas, una cuenta que puede aumentar tras la emotiva clasificación de Argentina a cuartos.

Pero es probable que las aspiraciones anotadoras del capitán francés encuentren obstáculos en el sólido mediocampo de los Leones del Atlas, conformado por la perla Ayyoub Bouaddi, Neil El Aynaoui y Azzedine Ounahi.

El trío cuenta con el respaldo de laterales de referencia: Hakimi, ídolo del Paris Saint-Germain, por la derecha y Noussair Mazraoui por la izquierda.

El central ha tenido actuaciones imperiales en la zaga francesa, que apenas ha recibido dos goles en cinco encuentros.

Sin embargo, el sistema defensivo de Deschamps probablemente repetirá una alteración debido a una lesión muscular del mediocampista Aurélien Tchouaméni.

El ganador de la batalla entre franceses y marroquíes luchará por el pase a la final contra España o Bélgica, que juegan el viernes en Los Ángeles.

El camino hasta ahora

Francia Marruecos
1ra Fase

Francia 3; Kylan Mbappé (66′ 90+6) y Bradley Barcola (82′)

Senegal 1: Ibrahim Mbaye (90+5′)

 

1ra Fase

Brasil 1: Vinicius (32′)

Marruecos 1

Ismael Saibari (21′)

Francia 3: Mbappé (50′ 54), Ousmane Dembelé (66′)

Irak 0

Escocia 0

Marruecos 1: Saibari (2′)

Noruega 1: Gerard Aasgaard (21)

Francia 4: Dembélé (7′, 20′ 32′), Désiré Doué (90+4)

Marruecos 4: Acheraf Hakimi (39′), Saibari (45+1′),  Saoufiane Rahimi (78′), Gessime Yassine (89′).

Haití 2: Yassine Bouno (10′ autogol), Wilson Isidor (43′)

16v0s

Francia 3: Mbappé (45′ 74′), Barcola (53′)

Suecia 0

 

 

 

16vos

Países Bajos 1: Gody Gakpo (72′)

Marruecos 1:  Isaa Diop (90+1′)

Ganó en penales 2-3

Países Bajos 2:  Teun Koopmeiners, Justin Kluivert (falló), Wout Weghorst, Quinten Timber (falló), Crysencio Summerville (falló).

Marruecos 3: Neil El Aynaoui (falló), Soufiane Rahimi, Chemsdine Talbi, Acheraf Hakimi (falló),  Saibari.

8vos

Francia 1: Kylian Mbappé (70′ penal)

Paraguay 0

 

8vos

Canadá 0

Marruecos 3: Azzenine Ounahi (50′ 82′), Saoufiane Rahimi 90+8′)

 

Francia contra Marruecos - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Juegos de cuartos de final

Jueves 09-07

  • 4:00 p. m. Francia vs. Marruecos, en Boston (EE. UU).

Viernes 10-07

  • 3:00 p. m. España vs. Bélgica, en Los Ángeles (EE. UU.).

Sábado 11-07

  • 5:00 p. m. Noruega vs. Inglaterra, en Miami (EE. UU.).
  • 9:00 p. m. Argentina vs. Suiza, en Kansas City (EE. UU.).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fallece Phil Regan: «El Buitre» que dejó su huella en beisbol venezolano (+galería y video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agencia

Deportes

Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones

Publicado

el

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.

La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.

“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.

“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Magallanes completó segundo día de prácticas

En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.

Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.

Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.

De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído