Conéctese con nosotros

Deportes

Willson Contreras regresó con vigésimo jonrón de la temporada (+ vídeos)

Publicado

el

Willson Contreras se unió al club - noticiasACN
Tras un mes sin ver acción por una lesión, el portero Willson Contreras (D) la sacó del parque. (Foto: AP)
Compartir

Willson Contreras se unió al club de criollos que en esta temporada han sacado 20 ó más jonrones, en su regresó a la acción, tras estar lesionado y Cachorros de Chicago venció a Marineros de Seattle 6-1.

El porteño estuvo en la lista de inhabilitados por un mes, tras una lesión en el tendón de la corva derecha.

Pues con casi 30 días sin ver acción, el carabobeño se unió al selecto grupo del poder venezolano que este´año le hadado sin piedad a la bola y que tiene a uno con 40 vuelacercas (Eugenio Suárez), otros tres con 30 o más y ahora Contreras es el noveno con dos decenas o más bambinazos.

Willson Contreras se unió al club de los 20

El criollo vino en el primer turno, en el segundo tramo para estirar sus brazos y enviar la bola entre los jardines izquierdo y central.

El batazo se lo dio a otro paisano carabobeño, el valenciano Félix Hernández, que perdió en su tercera salida desde que reapareció (1-5).

Hernández trabajó por espacio de 3.0 innings, de dos imparables, dos anotaciones, concedió cuatro boleto, ponchó a cinco.

Con sus cinco abanicados igualó en la casilla 36 de todos los tiempos a A.J. Burnett  con 2.513 ponches.

Por Cachorros, Willson Contreras de 3-2, jonrón (20), anotada, fletada (58).

Criollos con 20 ó mas bambinazos

Comanda Eugenio Suárez (Cincinnati) con sus 40 leñazos. Luego están Ronald Acuña Jr. (Atlanta, 36), Gleyber Torres (Yanquis, 33), Eduardo Escobar (33), Renato Núñez (Baltimore, 28), José Atuve (Houston, 25), Freddy Galvis (Cincinnati, 22), Rougned Odor (Texas, 21) y Willson Contreras (Cachorros).

Se acercan a la cifra de 20 jonrones Omar Narváez (Seattle, 19), Avisail García (Tampa Bay, 17) y Anthony Santander (Baltimore, 17).

Otros dos que lleguen al par de decenas de bambinazos será suficiente para romper la marca de una temporada  para venezolanos que fue en 2016 con 10.

En ese temporada lo lograron Asdrúbal Cabrera, José Altuve, Miguel Cabrera, Freddy Galvis, Carlos González, Víctor Martínez, Rougned Odor, Salvador Pérez, Wilson Ramos y Eugenio Suárez.

https://twitter.com/ElExtrabase/status/1169050140814036992

Anthony Santander 17

Escribiendo de criollos que se acercan a los 20 estacazos en una temporada, Anthony Santander soltó el 17° en la victoria de Orioles de Baltimore ante Ray de Tampa Bay 4-2.

Por Orioles, Anthony Santander de 4-1, cuadrangular (17), anotada, remolcada (48); Renato Núñez de 4-2.

por Rays. Avisaíl García de 4-0; Jesús Aguilar jugó a la defensiva.

Miguel Rojas llegó a cinco

Finalmente, Miguel Rojas también a sacó del parque a su compatriota Felipe Vázquez para apoyar en la victoria de Marlins de Miami ante Piratas de Pittsburgh 5-4.

Por Marlins, Miguel Rojas de 5-1, cuadrangular (5), anotada, impulsada; Martín Prado de 1-0.

Por Piratas, José Osuna de 4-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Tour de Baloncesto 3×3 «Una sola Valencia» llega a plaza Las Esculturas

Deportes

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)

Publicado

el

PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía / Video Youtube
Compartir

El Paris Saint-Germain alcanzó la cima del fútbol europeo al conquistar su primera UEFA Champions League con una contundente victoria de 5-0 sobre el Inter de Milán en la final disputada en el Allianz Arena de Múnich.

Este triunfo no solo representa un hito para el club parisino, sino que también completa un histórico triplete. Al sumar este título a los ya obtenidos en la Ligue 1 y la Copa de Francia durante la temporada 2024-2025.

El equipo dirigido por Luis Enrique dominó el encuentro desde el inicio, con goles de Achraf Hakimi, un doblete de Désiré Doué, Khvicha Kvaratskhelia y el canterano Senny Mayulu. La actuación de Doué fue especialmente destacada, convirtiéndose en el jugador más joven en participar directamente en tres goles en una final de Champions League.

Primer club francés en lograr el triplete que lo consolida en la élite del fútbol europeo

Con esta victoria, el PSG se exalta como en el primer club francés en lograr el triplete, un logro que consolida su posición en la élite del fútbol europeo . Además, Luis Enrique se une al selecto grupo de entrenadores que han conquistado la Champions League con dos clubes diferentes. Habiéndolo logrado previamente con el FC Barcelona en 2015.

El triunfo marca el inicio de una nueva era para el PSG, que ha apostado por una plantilla joven y talentosa. Alejándose de las contrataciones de superestrellas y enfocándose en un proyecto deportivo sólido y sostenible. La victoria en Múnich no solo representa tanto la culminación de años de esfuerzo y planificación como el establecimiento del PSG como un referente en el fútbol mundial.

Con información de: Meridiano

No deje de leer: Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído