Nacional
Voluntad Popular se suma al Gran Congreso de Juventudes este 19 de abril

Voluntad Popular se sumó a la convocatoria del Congreso de Juventudes en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
La actividad a realizarse este jueves 19 de abril, surge del Frente Amplio Venezuela Libre en conjunto a jóvenes venezolanos.
Se debatirán las distintas propuestas de jóvenes del país de cara a la lucha por la conquista de la democracia. A través de elecciones libres, justas y transparentes.
El dirigente del Movimiento Juventudes VP, Luis Martínez, insistió en lograr la unión y reconciliación de los venezolanos.
“Hoy estamos las juventudes de Voluntad sumadas a una iniciativa que busca dar respuestas a la desesperanza del pueblo «.
«Este Congreso de Juventudes es una plataforma que lucha por la salida de esta dictadura y por rescatar el valor de la reconciliación nacional».
«Entendemos que no es desde el odio, sino del perdón y el encuentro que podremos construir esa Venezuela que soñamos».
«Queremos ser el ejemplo, brindar unidad y encuentro para todo el pueblo de Venezuela».
«Cuenten con las juventudes de VP para la reconstrucción y reconciliación nacional. Cuenten con esta juventud aguerrida que seguirá dando la pelea».
Invitan a liceístas a participar en Congreso de Juventudes
Héctor Parra, presidente de la Unión Venezolana Liceísta, señaló a Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis y la debacle en Venezuela.
Además invitó a todos los liceístas del país a participar y exponer sus ideas en el Congreso de Juventudes.
Asimismo, el coordinador político nacional encargado de la tolda naranja, diputado Juan Andrés Mejía, expresó que este “19 de abril, es una fecha histórica que marcó un hito en nuestro país.
«Queremos un futuro para todos y de todos, que lamentablemente hoy no tenemos, pero que no dejaremos de luchar hasta conseguirlo».
«Por eso, este 19 de abril, en la cachucha de la UCV se congregarán jóvenes de todo el país para una vez más levantar su voz por la libertad”.
El también diputado a la Asamblea Nacional y responsable de Gremios VP, Rafael Veloz, reiteró la importancia de articular y organizar a la sociedad civil de cara a la lucha por #LaMejorVzla.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Universitarios mejor preparados son quienes abandonan sus estudios
Nacional
Más de 700.000 dosis de vacunas contra la tuberculosis llegan a Venezuela

Más de 700.000 dosis de vacunas BCG (tuberculosis), provenientes de la República Islámica de Irán, arribaron a venezuela, al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía,
Así lo informó la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien dijo que llegaron este sábado en sus redes sociales. En ese sentido, acotó que esta entrega fortalece el Programa Ampliado de Inmunización, beneficiando a la población infantil de Venezuela y «contribuyendo a la transformación social planteada en las 7T».
Vacunas contra la tuberculosis
Así mismo estacó que el Gobierno Nacional «continúa realizando esfuerzos significativos» para garantizar la vacunación de los niños.
Las vacunas fueron recibidas por el Dr. Jesús Osteicochea, viceministro de Redes de Salud Colectiva, y el Dr. Alberto Quintero, viceministro de Aplicación del Conocimiento Científico del Mincyt y presidente del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).
Ambos funcionarios manifestaron la importancia de esta donación para el bienestar y la salud pública en Venezuela. «Esta acción refuerza el compromiso del Gobierno con la salud infantil y representa un paso adelante en la lucha contra enfermedades prevenibles», resaltaron.
Con información de: Banca y Negocio
No dejes de leer: EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariad
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política23 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional9 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito