Sucesos
Violados 5 niños por pastores evangélicos en Bolívar

5 niños fueron presuntamente violados por 2 pastores evangélicos, el 09 de octubre del 2019 en Bolívar, así informa el Ministerio Público. Los mismo se identificaron como Luis Vargas y Joel Rivas.
El día del hecho los niños acuden a voceros del consejo comunal del sector, a quienes les cuentan que estaban siendo violados por pastores evangélicos de la iglesia a la que fueron en busca de auxilio; por los maltratos y abusos que también les propinaba su padrastro.
Los delegados comunales realizan la denuncia de los hechos en la sede de la policía del municipio Piar; cuerpo que inicia una investigación en la cual verifica que el padrastro, Juan Carlos González, también abusa sexualmente de la niña y uno de los varones.
Cargos por presunta violación a niños
La Fiscalía 13ª del estado Bolívar acua a Luis Vargas por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de dos niños; abuso sexual con penetración oral a niño, abuso sexual sin penetración a niño; abuso sexual sin penetración en acción continuada en perjuicio de una niña, trato cruel en acción continuada en perjuicio de una niña y amenaza en acción continuada.
Por su parte, la representación fiscal también acusa a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de tres niños; y abuso sexual sin penetración en perjuicio de otro niño.
El padrastro de los niños se acusa por los delitos de abuso sexual con penetración anal, vaginal y oral en acción continuada en perjuicio de una niña; trato cruel en acción continuada en perjuicio de cuatro niños y amenaza en perjuicio de una niña.
La madre de los niños, se le atribuyen los delitos de cómplice en el delito de trato cruel en acción continuada en perjuicio de las víctimas antes señaladas y omisión de denuncia.
Los imputados continúan privados de libertad en la sede de la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).
No dejes de leer: Falleció niña en Maracay por comer puré de ñame chino
Sucesos
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX

Las investigaciones policiales arrojan hasta los momentos cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco individuos implicados en presunto fraude contra inversores para compra y venta de criptomonedas.
La captación de inversiones se hacía mediante la mencionada plataforma, investigada por la Fiscalía General por supuesta estafa.
El Cicpc detalló que las aprehensiones se efectuaron en los estados Cojedes, Monagas y Aragua, a través de un operativo conjunto entre diversas delegaciones.
Los detenidos presuntamente llevaban a cabo la captación de fondos para invertir en la plataforma acusada de fraudulenta HV IJEX Exchange.
Según la Policía científica, estos ciudadanos colaboraban con otras dos personas, aún por identificar para ordenar sus arrestos.
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX: mecanismo de captación
Se informó que los detenidos prometían altos rendimientos a las personas al invertir en la plataforma por renta obtenida en activos digitales. Sin embargo, tras la investigación, se determinó que se trataba de un esquema fraudulento que prometía multiplicar las inversiones en un plazo de 40 días.
Las víctimas, comenzaron a sospechar al percatarse de que su dinero no se reflejaba en sus billeteras digitales en el lapso prometido. Por ello, trataron de comunicarse con los responsables, tras lo cual sus cuentas fueron bloqueadas.
Asimismo, se constató que la empresa no contaba con los permisos necesarios para operar en Venezuela, lo que deja en evidencia su funcionamiento bajo un esquema Ponzi.
En la operación, las autoridades incautaron, documentación relevante, teléfonos celulares, computadoras y un grabador de video digital (DVR).
No deje de leer: Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)