Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo tercero en mapa-covid-comunitario del día

Publicado

el

Venezuela superó los 492 mil casos - noticiacn
Compartir

Otro día de más de más de 1.600 casos de covid y Carabobo que registró seis el pasado jueves, el viernes la cifra se acercó a los 190 para ocupar el tercer lugar de los contagios locales y Venezuela superó los 492 mil casos, desde el primero que dio a conocer el Gobierno el 13 de marzo de 2020.

«A 691 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.662 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes colgados por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Miranda comandó el mapa-covid-comunitario con 421, esparcidos por 16 de los 21 municipios que componen la entidad, liderado por Sucre (213); seguido de Baruta (62), Carrizal (43), Guaicaipuro (39) y Los Salias (20), por nombrar los de mayor incidencia.

Luego lo escoltó Caracas (242) y tercero Carabobo, que el jueves fue penúltimo con seis, el viernes 4 de febrero alcanzó 189, eso eleva su cifra a 23.118; desde que fue oficializado el primero caso el 19 de mayo de 2020, según indica la página Patria, que lleva la estadística del covid.

Siguen en la lista Aragua (137); Falcón (107); Zulia (79); Monagas (69); Yaracuy (65); Lara (62); Guárico (49); Sucre (45); Trujillo (40); Portuguesa (37); Barinas (29); Amazonas (21); Bolívar (19); Anzoátegui (13); Nueva Esparta (11); Apure (10); Cojedes (7); La Guaira (5); Mérida (3), Táchira (1) y Delta Amacuro (1).

Venezuela superó los 492 mil casos

Fue un día de cinco decesos por el terrible virus para elevar la cifra a 5.474. Las muertes se dieron en Caracas 2 (hombres de 63, 65 años); Anzoátegui 1 (mujer de 78); Miranda 1 (hombre de 81) y Zulia uno (hombre de 67).

«Llegamos a un total de 492.678 casos confirmados, 16.843 casos activos y 470.361 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 10.194 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.840 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 542 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 267 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«El virus continúa circulando entre nosotros, no bajemos la guardia sigamos con la fórmula exitosa: prevención, vacunación y medicación a tiempo»; cerró el reporte.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 1.711 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído