Connect with us

Nacional

Venezuela registra 1.711 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Publicado

el

casos-covid-19-venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

Las autoridades venezolanas detectaron 1.711 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, 1.706 por transmisión comunitaria y 5 “importados”, informó este jueves Delcy Rodríguez.

 

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19 informa que en las últimas horas se detectaron 1.711 nuevos contagios en Venezuela (1.706 de transmisión comunitaria y 5 importados)”; dijo en el reporte diario ofrecido por Twitter.

De los casos “importados”; tres son procedentes de Panamá y dos de Turquía, detalló Rodríguez.

En cuanto a los casos comunitarios, Caracas lidera la tabla con 278 nuevos contagios, le sigue Miranda con 248, Monagas con 220, Zulia con 179; Lara con 176, Yaracuy con 118, La Guaira con 97, Barinas con 64, Aragua con 55, Amazonas con 44, Bolívar con 41 y Trujillo con 30.

Los estados con menos casos son Falcón con 28, Cojedes con 25, Mérida con 18, Nueva Esparta con 16, Portuguesa y Táchira con 13 cada uno.

Además, Anzoátegui con 12, Delta Amacuro con 11, Apure con 10; Carabobo con 6 y Guárico con 4 nuevos casos.

Así, el país alcanza los 491.016 contagios desde el inicio de la pandemia; si bien 468.534 son pacientes recuperados, lo que representa 95% del total.

 

Venezuela registra 1.711 casos de Covid-19

Por otra parte, la vicepresidenta informó que, en las últimas horas, siete venezolanos han fallecido por el Covid-19; tres de ellos en Caracas, uno en Anzoátegui, uno en Mérida, uno en Miranda y uno en el estado Zulia.

Rodríguez aseguró que el Ejecutivo “no descansa” en su lucha por “garantizar” atención gratuita; tratamientos y vacunación contra la Covid-19 y pidió a los venezolanos “cumplir con las medidas de bioseguridad”.

El pasado domingo Venezuela registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 con 2.646 nuevos contagios en 24 horas; superando la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia, y hasta el 22 de enero, de 2.401 casos.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro afirmó, el pasado 23 de enero, que Venezuela ha llegado “a 96% de adultos vacunados”; sin aclarar si se trata de inmunizados con una sola dosis de la vacuna o las dos necesarias para la inmunización completa.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Manuel Rosales podría estar hospitalizado por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

La Escuela Nacional de Cine presenta el V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX

Publicado

el

V Festival Nacional de Cortometrajes ENC-CINEX
Compartir

La Escuela Nacional de Cine (ENC), que recién arribó a sus 15 años de fundada, graduando a la fecha a 99 realizadores cinematográficos en 10 cohortes, está convocando a la V edición del Festival Nacional de Cortometrajes de la Escuela Nacional de Cine-Cinex.

Con la finalidad de premiar los mejores cortos remitidos a la competencia, con el fin de promover y estimular el mejoramiento profesional en el campo de la realización cinematográfica en el país.

Dicho festival es un gran logro de la ENC, luego de ser solamente un concurso, pasó a transformarse en un gran evento que celebra en mayor medida la creación de trabajos cinematográficos, en donde sus creadores tienen la fortuna de ver sus obras audiovisuales en las principales salas de cine del país.

“Nos emociona y llena de mucho orgullo, contar con la quinta edición de un festival que nació como un concurso y su dinámica ha ido creciendo, sumando el talento de principiantes y experimentados en el área audiovisual”.

“A este festival también se le suma el Microcine, que nació nada más y nada menos que en pandemia y hoy en día, los trabajos participantes
y seleccionados, hasta serán vistos en las salas de cine a nivel nacional”, expresó Leandro Navarro, director del Festival y coordinador de producción de la Escuela Nacional de Cine.

Para esta edición del festival se estarán recibiendo trabajos cinematográficos de cualquier género, realizados en Venezuela por directores venezolanos o extranjeros residentes, sin límite de edad; los mismos no deben exceder los 30 minutos.

Tampoco serán aceptados videos musicales, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

Los cortometrajes concursantes serán evaluados por cineastas, críticos y estudiosos de reconocido prestigio y trayectoria en el medio cinematográfico, en cuanto a sus valores artísticos, criterios de creatividad y originalidad, la madurez y profundidad en el tratamiento
del tema, así como por el nivel de su factura técnica. Deben presentarse en idioma castellano o, en el caso que tengan textos en otro idioma, con subtítulos en español.

Los trabajos escogidos en la primera selección, se proyectarán en julio de 2024 en las salas de Cinex del país.

Deben ser enviados para su visualización por parte del jurado, a través de YouTube y Vimeo.

Igualmente, junto al enlace de la película, deben enviar la planilla de inscripción a la dirección electrónica [email protected].

La planilla de inscripción está disponible en la página web de la ENC: http://encvenezuela.org. Tanto la planilla de inscripción, como los vínculos de la película inscrita, deben ser enviados hasta el 22 de junio a las 11:59 pm, hora Venezuela.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Mercadillo Gourmet estrena la alianza entre el Hotel Manantial y La New Cusine

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído