Deportes
Venezuela se alza con Sudamericano U15 de baloncesto
Venezuela se tituló en Sudamericano U15, en la localidad ecuatoriana de Pasaje, al romper una sequía de 21 años sin alcanzar la cima, al vencer en la final a Brasil 64-58 y colgarse la medalla de oro en el Coliseo César Fadul Dibb, la noche del domingo 27 de octubre.
Es la cuarta corona de los venezolanos en la categoría. La última vez que conquistaron el cetro fue en 2003 en Cúcuta, Colombia.
El desempeño en territorio ecuatoriano también es el mejor desde 2008 en Guanare, Venezuela, donde se colgaron la medalla de plata.
El equipo regresó a la justa después de seis años de ausencia, ya que no participaron en Buenos Aires 2022. Las selecciones, que llegaron a la Final con el boleto confirmado al FIBA AmeriCup Sub-16 de 2025, se enfrentaron por segunda vez en el certamen.
En esta ocasión, los caribeños se desquitaron del revés en la Fase de Grupos gracias a su puntería desde el perímetro. En total sumaron 12 triples, ocho de ellos en la segunda mitad y cinco en el último cuarto. Hasta siete jugadores anotaron por lo menos un tiro de tres. Julio Vásquez, Kevin Gutiérrez, Deiker Torres y Gregori Gavidia acumularon dos aciertos cada uno.
También puede leer: Salvador Pérez se une a Carlos Carrasco

Venezuela se tituló en Sudamericano U15
Vásquez, designado como el Jugador Más Valioso del Campeonato, sumó 15 tantos con seis rebotes, tres asistencias y dos robos. Gavidia sobresalió con 12 unidades y siete asistencias, mientras que Gutiérrez labró doble-doble de 10 puntos y 13 tableros.
Por su parte, Brasil no pudo concretar su tercera diadema consecutiva y la cuarta en las últimas cinco ediciones. Asimismo, la derrota frenó la hegemonía de la Verdeamarela y Argentina, quienes se habían turnado el trono a partir de 2004.
Los brasileños supieron venir de atrás en los encuentros difíciles en el torneo, sin embargo, no pudieron repetir la fórmula. La ofensiva sufrió contra la marcación zonal.
Intentaron romperla con triples pero solo acertaron seis en 30 intentos para un bajo 20 por ciento de efectividad. Además, perdieron 20 balones, 14 producto de robos de la defensa venezolana. Luigi Borio concluyó con doble-doble de 1 puntos y 13 rebotes. Víctor Santos fue el líder anotador de su equipo con 14 tantos, mientras que Matheus Mellim agregó 12 con ocho capturas de balones rifados.
Julio Vásquez «Mas Valioso»
El alero venezolano Julio Vásquez, fue el máximo anotador en la Gran Final ante Brasil con 15 puntos. El alero dejó promedios de 16.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.0 asistencias en los 6 compromisos disputados durante el torneo.
Completaron el «Quinteto Ideal» el base Juan Castillo (Ecuador), el escolta Ian Torres, (Argentina), el ala-pívot Kevin Gutiérrez (Venezuela) y el pívot Lucas Moro (Brasil).

ACN/MAS/Fiba Americas
No deje de leer: Balón de Oro. Conoce aquí la lista completa de los nominados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones
Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.
La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.
“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.
“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas
En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.
Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.
Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.
De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes
No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes8 horas agoNaguanagua con impecable participación en Judenacom 2026
-
Deportes8 horas agoTrotamundos perdió ante Cocodrilos en inicio de LSBV
-
Política7 horas agoSe cumplió Rodada en Valencia por regreso de María Corina Machado y otras ciudades del país (+ videos)
-
Deportes6 horas agoMagallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones


