Connect with us

Internacional

Maduro habló con Putin sobre pandemia y Opep+

Publicado

el

Venezuela y Rusia consolidan relaciones - noticiasACN
Ambos mandatarios acordaron mantenerse en mayor contacto.
Compartir

Venezuela y Rusia consolidan relaciones, tras conversación de sus presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin, quienes abordaron los temas de la pandemia de COVID-19 y el acuerdo de la alianza Opep+.

“Fueron tratados temas relacionados con la propagación de la pandemia del coronavirus y Nicolás Maduro agradeció la ayuda rusa; que incluye test (para detectar la enfermedad)“; informó el Kremlin en un comunicado.

Putin y Maduro también hablaron de la importancia de las medidas conjuntas que pueda tomar la comunidad internacional para luchar contra una “amenaza global”.

Venezuela y Rusia consolidan relaciones

Sobre ese punto, la propuesta del líder ruso de crear unos “corredores verdes”, exentos de guerras comerciales y sancione;, para el envío de medicamentos y víveres a los países más golpeados por la COVID-19.

Ambos mandatarios también conversaron sobre el acuerdo alcanzado por la OPEP+ hace una semana para recortar la producción de crudo, con el objetivo de estabilizar el mercado.

En este sentido, los dos países productores de petróleo subrayaron “la gran importancia del pacto”, conseguido tras unas arduas negociaciones de varias rondas.

Otros puntos tratados

Además, Putin y Maduro abordaron temas vinculados a la cooperación bilateral, con énfasis en asuntos económicos y comerciales; subrayó el Kremlin.

Durante la llamada, que se produjo por iniciativa de la parte venezolana, los dos líderes acordaron seguir manteniendo sus contactos a distintos niveles; incluida la cooperación entre los departamentos de Sanidad, que gestionan la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Según los últimos datos, en Rusia se han contabilizado 47.121 casos de coronavirus y en en Venezuela el número de personas infectadas se sitúa en 256.

Rusia ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de test realizados a su población, que superan los 2 millones, y ha comenzado a enviar las pruebas para detectar el virus a varios países, sobre todo en América Latina y el espacio postsoviético.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hijo de Bolsonaro causa polémica con publicación de violento video

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guardia Revolucionaria de Irán advierte a EEUU que cualquier acto contra su país tendrá una respuesta “recíproca”

Publicado

el

Irán advierte a EEUU sobre ataque - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia a Estados Unidos, afirmando que cualquier apoyo o participación en acciones contra los intereses de Irán recibirá una respuesta decisiva.

El IRGC dijo que responsabilizaba a Estados Unidos por lo que denominó las “acciones malvadas” del Gobierno de Israel.

Irán advierte a EEUU

“Cualquier amenaza por parte del estado terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista de cualquier país será seguida por una respuesta recíproca y proporcional de la República Islámica de Irán a la fuente de la amenaza”, dijo el IRGC.

Los sistemas de defensa aérea estadounidenses en Medio Oriente han interceptado algunos drones iraníes que apuntaban a Israel.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas estadounidenses no han sido objetivo del ataque de Irán contra Israel ni de representantes iraníes hasta el momento. No observaron informes de que tropas estadounidenses hubieran resultado heridas.

Te puede interesar: Irán lanza ataques de represalia contra Israel (+ videos)

Los funcionarios advierten que todavía están al tanto de los lanzamientos en curso y de la adopción de medidas de protección de la fuerza.

FBI en alerta

El FBI no ha observado ninguna amenaza específica o creíble a Estados Unidos en relación con la violencia actual en el Medio Oriente, dijo a CNN una alta fuente policial federal.

Pero la agencia está siguiendo de cerca la situación a medida que se desarrolla, añadió la fuente.

Otras agencias de aplicación de la ley estadounidenses también están monitoreando el ataque en curso contra Israel mientras se protegen contra cualquier posible amenaza a la patria.

En una publicación en X, el subcomisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, dijo que los funcionarios del departamento han sido informados sobre la situación por el equipo antiterrorista del departamento, pero señaló que “no hay amenazas creíbles para la ciudad de Nueva York”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo en un comunicado: “El Departamento de Policía de Los Ángeles está siguiendo de cerca los acontecimientos entre Irán e Israel. Si bien no hay amenazas creíbles para Los Ángeles en este momento, estamos comprometidos a garantizar salvaguardias a los lugares de culto y áreas sensibles en todo todas las comunidades de Los Ángeles.”

Con información de ACN/cnn

No dejes de leer: Condenan a muerte a multimillonaria vietnamita por uno de los mayores fraudes bancarios de la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído