Deportes
Paraguay y Venezuela no se hacen daño en el comienzo del hexagonal final (+ vídeo)
Venezuela y Paraguay empataron (1-1) en el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia.
Para la Vinotinto el resultado dejó un mal sabor de boca por las múltiples oportunidades desperdiciadas; el primer gol lo anotó el defensor Gilberto Flores, quien capitalizó un mal despeje venezolano de un tiro de esquina. Iban 50 minutos del juego.
El laborioso empate lo concretó el delantero venezolano Brayan Alcócer; quien transformó en gol un penalti que le cometieron en el minuto 77 del partido jugado en el estadio de Techo.
Al final ese tanto y los cánticos de un puñado de aficionados que los acompañó en la tribuna no alcanzaron para que los venezolanos se fueran con un mejor resultado; pues tejieron más ocasiones de gol pero no pudieron capitalizarlas.
Venezuela y Paraguay empataron en hexagonal final del Sub-20
La Vinotinto mandó en todos los sectores del campo en los primeros 20 minutos frente a una Albirroja que apenas atinó a defenderse de los constantes embates de Brayan Alcócer, David Martínez y el escurridizo Lewuis Peña frente a la puerta de Ángel González.
El flaco ataque paraguayo solo aportó un remate de Pablo Gamarra frente a Frankarlos Beníte; hubo un tramo del juego, no mayor a cinco minutos, en el que los dirigidos por Aldo Bobadilla encontraron su libreto de juego y sacaron a relucir sus virtudes de equipo combativo.
Diego González, el más incisivo en el frente de ataque, aprovechó un pestañeo de la zaga venezolana y anotó; el tanto no valió por fuera de lugar; el mismo González, tres minutos después, se trabó y no pudo definir ante un Benítez que no tenía respaldo de sus zagueros para conjurar la avanzada paraguaya.

Sin titubeos Alcócer volvió a marcar desde el punto penal.
Alcócer de nuevo marca
El cierre del primer tiempo fue mejor para los paraguayos que aprovecharon el agotador esfuerzo que hicieron los venezolanos para tratar de abrir el marcador y acorralar a sus rivales.
En la segunda parte los que dominaron el terreno de juego y crearon las mejores ocasiones fueron los paraguayos que con Pablo Gamarra, Víctor Cabañas y Diego González, exigieron a Benítez; los venezolanos lograron hilar jugadas hasta que igualaron con Alcócer, quien a los 77 marcó de penalti. Justo premio.El último tercio del juego fue de dominio alterno sin que los intentos de desnivelar el partido surtieran efecto.

Primer punto para la Vinotinto en el hexagonal final.
Ficha técnica
Paraguay (1): Ángel González; Víctor Cabañas (César Olmedo, 84′), Gilberto Flores, Adrián Servín, Alexis Cantero (Tobías Sanabria, 85′); Pablo Gamarra (Leonardo Rolón, 85′), Alan Núñez, Víctor Quintana; Diego González, Kevin Pereira (Axel Alfonzo, 68′) y Allan Wlk (Matías Segovia, 61′). DT. Aldo Bobadilla.
Venezuela (1): Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Rafael Uscátegui, Carlos Rojas, Renne Rivas (Andry Vera, 68′); José Segovia, Emerson Ruiz (Andrés Romero, 68′), Néstor Jiménez (Yerson Chacón, 62′), Lewuis Peña (Wilkeman Carmona, 62′); Brayan Alcócer y David Martínez (Kevin Kelsy, 62′). DT. Fabricio Coloccini.
Goles: Gilberto Flores (50′); Brayan Alcócer (77′, penalti).
Árbitro: Antonio Carvalho (Portugal). Amonestados: Yerson Chacón, Alan Núñez y Brayan Alcócer. Escenario: Estadio de Techo, Bogotá, Colombia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Porfi Baloa estará a cargo del tema oficial de la Serie del Caribe 2023 (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos6 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo6 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


