Deportes
Ricardo Rodríguez: no veía cuándo volveríamos a jugar en Venezuela ¡Delegación feliz de medirse en casa en Copa Davis!
Luego de siete años regresa al país la Copa Davis, y la selección de Venezuela se encuentra muy contenta de poder ser casa en este importante evento del tenis.
Este 3 y 4 de febrero serán las eliminatorias contra Hong Kong en el Complejo Nacional de Tenis ubicado en Puerto Cabello.
El capitán del equipo, Willy Campos, habló sobre la lucha que dieron durante estos siete años para que esto se logre y por fin se materializó.
«Es un esfuerzo de mucha gente y mucho tiempo y que se concretó en diciembre de 2022 tras el Drácula Open y la visita de representantes de la Confederación Sudamericana, de la ITF: International Tennis Federation, (…) eso dio el aval para que nos dieran esta oportunidad y aprovecharla al máximo».
Una comisión internacional estará evaluando cada detalle organizativo, de acuerdo al manual que tiene la ITF.
El deportista comentó que desde hace tiempo no se tenían jueces de sillas internacionales. «Eso lo que nos da a entender es que vienen con esa lupa bien marcadita para ver que todo se haga correctamente y no se escape nada».
Explicó que hay un manual ténico que evalúa la vestimenta de la cancha, la publicidad, el orden, horarios, iluminación, vestuarios, seguridad, «todo está contemplado dentro de ese manual y es un check list que parece interminable pero que nosotros necesitamos que se cumpla de la forma debida y creo que el comité organizador ha sido precavido en cubrir cada detalle de la forma correcta para que volvamos a exiimir el examen que es lo que nos interesa».
El capitán desea que este sea un evento magno y que puedan tener todo lo necesario para que cubra las expectativas de la comisión internacional que estará evaluando.
Campos estuvo acompañado del resto de la selección: Oscar Martínez; jugador juvenil, Brandon Pérez, Román Recarte, Francisco Sinopoli, Diego González y Rafael Abdul Salam.
Hablan los integrantes de la selección de Venezuela para la Copa Davis
La selección nacional se medirá ante su similar de Hong Kong en el ascenso al Play Off del Grupo Mundial II de este torneo.

¡En el Hotel Tamanaco! Concierto de Rels B cambia de locación
Deportes
Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.
A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).
El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Breyvic Valera
Magallanes recibió cuatro incorporaciones
“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.
“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.
Realizado primer juego simulado
Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.
El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.
Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.
En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.
Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Oswaldo Arcia
Impresiones de los Coaches
“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).
“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes20 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Deportes19 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Sucesos20 horas agoSismo en Sucre registró Funvisis este viernes 2 de octubre
-
Sucesos19 horas agoFalleció motorizado en avenida Cedeño al impactar con camión de desechos sólidos


