Connect with us

Deportes

Aficionados venezolanos lloran despedida del Clásico Mundial

Publicado

el

Venezuela llora su despedida del Clásico - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Venezuela llora su despedida del Clásico. La esperanza es lo último que se pierde, y fue lo último que perdió Venezuela mientras veía, desde la distancia, a su selección jugar contra EE.UU. en cuartos de final, de donde el país se despidió este sábado al caer 9-7 ante los norteamericanos, lo que aguó la fiesta en Caracas, cuyas calles fueron abandonadas con los ánimos decaídos.

De frente a una gran pantalla, de unos tres metros de ancho y tres de largo, unos 600 caraqueños se despidieron, desde una plaza  en el centro de la capital venezolana, del sueño de ver a su nación; culturalmente con el béisbol en la sangre, alzándose con la victoria en el torneo internacional.

En el ambiente hubo lamento, rabia y algunos abrazos de consuelo, lo que, sin embargo, no alteró el orgullo que los venezolanos sienten por su equipo.

“Dimos el todo por el todo, (…) Venezuela tiene mucho pa’ dar y ahora, con este reconocimiento que tiene, (…), podemos ganar mucho más, y yo apuesto a Venezuela en todos los clásicos que vienen”; dijo a EFE Leandro, un aficionado proveniente de Maracaibo, que se encontraba en la plaza caraqueña.

Venezuela llora su despedida del Clásico - noticiacn

Venezuela llora su despedida del Clásico

Por casi cuatro horas, las diferencias ideológicas y partidistas que tanto han dividido al país sobre todo en la última década, quedaron relegadas a un segundo plano;  los ciudadanos se unieron al verse todos identificados con una misma etiqueta: venezolanos.

Las caras, en un principio apagadas y con expresiones de preocupación, empezaron a cambiar a partir del quinto “nning, cuando Venezuela remontó el juego para luego superar a Estados Unidos; a lo que le siguió un ensordecedor y enérgico grito.

Los vendedores ambulantes, multiplicados en los últimos años por la crisis económica, pasaban entre los aficionados, la mayoría de ellos sentados en el suelo, mirando la gran pantalla;  puesta al lado de un inflable de “Súper Bigote”, el personaje tipo superhéroe creado por el Gobierno e inspirado en el presidente Nicolás Maduro.

Pero las caras de llanto y los lamentos volvieron a los centenares de rostros cuando Estados Unidos sumó cuatro carreras más en la octava entrada; tras lo que la novena criolla no logró recuperarse.

Venezuela llora su despedida del Clásico - noticiacn

“Hizo un gran trabajo”

Sin embargo, para Gabriel, oriundo de Barlovento, en el céntrico estado de Miranda, Venezuela “hizo un gran trabajo”,”(Pero) el mánager hizo las cosas incorrectas, (…) en dado caso, bueno, dimos lo mejor, y será para una próxima oportunidad”; dijo el barloventeño a EFE.

Los aficionados también llenaron las redes sociales de mensajes, que posicionaron la expresión “Vamos Venezuela” entre las principales tendencias en Twitter, donde oficialistas y opositores mostraron su apoyo a su selección; además de personalidades como la Miss Venezuela y virreina universal de belleza, Amanda Dudamel.

Este fue el quinto encuentro entre ambas selecciones, luego de que los venezolanos les ganaron dos veces en 2009 -cuando obtuvieron su mejor posición hasta ahora, el tercer lugar-; mientras que los estadounidenses consiguieron una victoria 15-6 en 2009 y otra en 2017.

En esta edición, los venezolanos conquistaron con su juego a los fanáticos que, al igual que el combinado, apostaban por llegar por primera vez a la final del Clásico; liderados por el toletero de los Tigres de Detroit Miguel Cabrera, el único beisbolista en disputar en las cinco citas mundialistas celebradas hasta la fecha.

Venezuela llora su despedida del Clásico - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela cae en cuartos de final y se acaba el sueño mundialista (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído