Conéctese con nosotros

Política

Venezuela e Indonesia fortalecieron relaciones de cooperación bilateral

Publicado

el

Venezuela e Indonesia fortalecieron relaciones
Compartir

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con el embajador de la República de Indonesia acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Imam Edy Mulyono, para afianzar las relaciones de cooperación bilateral.

El encuentro forma parte del acercamiento sostenido previamente por la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, durante el foro Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Bakú, capital de Azerbaiyán, donde sostuvo una reunión con el viceministro de Cooperación Multilateral de Indonesia, Tri Tharyat.

Venezuela e Indonesia fortalecieron relaciones

La reunión permitió revisar acuerdos e instrumentos bilaterales firmados con anterioridad entre Venezuela e Indonesia, así como la agenda común en el ámbito de las relaciones comerciales, turísticas y energéticas, refiere una nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

En tal sentido, el Gobierno venezolano ha reiterado en distintas ocasiones su interés de elevar la cooperación con Indonesia a nuevos niveles, y la ha catalogado como una nación fundamental en el contexto de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

Reunión con Reino Unido

También, el canciller Yván Gil, sostuvo un encuentro con el encargado de Negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el país, Colin Dick, con el objetivo de establecer mecanismos efectivos de comunicación, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, relaciones de igualdad y de respeto a las soberanías, según publicación en la cuenta de la red social X, @yvangil.

Asimismo, Colin Dick, fue anunciado por parte de las autoridades de la Embajada del Reino Unido en la nación Bolivariana, como nuevo encargado de negocios en Venezuela, luego de que Becks Buckingham, se desempeñara como negociador interino, desde agosto del 2021.

Con información de ACN/VTV

No dejes de leer: Gobierno nacional designan a nueva presidenta de Pequiven

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 rumbo al Carabobo Comunal

Publicado

el

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Lacava El10 De Carabobo
Compartir

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029 desde la Plaza Bicentenario de Valencia y con el respaldo del poder popular, el candidato a la Gobernación de Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) con el que propone consolidar el Estado Comunal en el territorio carabobeño, como parte esencial del proyecto bolivariano impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez.

Este plan de gobierno representa la hoja de ruta para hacer de Carabobo un modelo de gestión comunal en Venezuela, donde el pueblo organizado tenga el control real sobre los procesos sociales, económicos y políticos del estado, construyendo un nuevo modelo de democracia participativa y protagónica que será realidad a partir del próximo 26 de mayo.

También puede leer: UJAP fortalece su compromiso social con 189 nuevos asistentes técnicos en diversas áreas

Rafael Lacava presentó su Plan de Gobierno 2025-2029

“Hoy entregamos nuestro Plan de Gobierno en compaginación con las 7T que nos manda nuestro presidente Nicolas Maduro, en ese plan estratégico, junto a nuestro poder popular, lo que viene es democracia participativa. Nosotros este 25 de mayo vamos al triunfo, a consolidar grandes proyectos en todos los aspectos”, aseguró Lacava.

Este programa se enmarca en las 7 grandes transformaciones del Plan de la Patria 2025-2030, con énfasis en la Modernización de la Economía, la Independencia Plena, la Paz, Seguridad e Integridad Territorial, la Transformación Social, la Transformación Política, la Transformación Ecológica y la Transformación Geopolítica, todo con un enfoque transversal que impulsa la transición hacia el Estado Comunal como nuevo modelo de desarrollo.

Dotación histórica para fortalecer las Salas de Autogobierno Popular

Como parte de este proceso de transición hacia el Carabobo Comunal, durante la actividad el candidato realizó una dotación histórica de equipos técnicos a las Salas de Autogobierno Popular del estado Carabobo, herramientas fundamentales para el ejercicio directo del poder por parte del pueblo organizado.

“Estamos entregando a los 173 circuitos comunales una dotación, con herramientas tecnológicas, televisores, computadoras, teléfonos inteligentes, impresoras y material de oficina. Estas salas estarán articuladas entre el poder regional, municipal y popular, son circuitos virtuosos, victoriosos, como lo soñó Chávez y aquí estamos los hijos de Chávez y de Nicolás”, expresó el candidato.

Esta entrega, fortalecerá las capacidades operativas y de planificación de las salas, promoviendo la autogestión, el control de los procesos territoriales por parte de las comunidades y la articulación efectiva entre comunas, consejos comunales y todas las expresiones del poder popular.

El evento contó con la presencia de la primera combatiente Nancy de Lacava, el enlace estatal del Psuv en Carabobo, Francisco Torrealba, alcaldesas y alcaldes de la región, los movimientos sociales, comunas, consejos comunales, brigadas comunitarias, colectivos juveniles y sectores organizados que reafirmaron su compromiso con el proyecto de transformación comunal que lidera Rafael Lacava.

Lacava presentó su Plan de Gobierno - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído