Política
Gobierno nacional designan a nueva presidenta de Pequiven
El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Tellechea, informó la designación de Ninoska La Concha como la nueva presidenta de Pequiven.
La información la dio a conocer el Ministro de Petróleo, en su cuenta de oficial de X (antiguo Twitter), este jueves 31 de agosto.
Tellechea escribió “por su experiencia y gran capacidad gerencial demostrada en la Industria Petroquímica, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró a Ninoska La Concha, como presidenta de Pequiven, para que la empresa siga avanzando por el camino de la excelencia. Le deseo el mayor éxito en ese nuevo reto”.
Designan a nueva presidenta de Pequiven
La Concha estuvo al frente de la empresa Monómeros en Barranquilla, Colombia. Esto luego de que se oficializara su nombramiento como la nueva gerente general de la petroquímica venezolana, recuperada por el Gobierno Nacional en septiembre de 2022.
La ejecutiva se desempeñó entre abril de 2018 y julio de 2022, como gerente de operaciones de la compañía Servicios Integrales, dedicada a proyectos de construcción y servicios de mantenimiento de obras civiles, mecánicas, eléctricas e hidráulicas. Es egresada de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), donde obtuvo el título de Ingeniera de Sistemas
También fue gerente general en la empresa Fertilizantes Oriente desde diciembre de 2020, donde obtuvo resultados tangibles de su gestión. La ingeniera cuenta con más de 17 años de experiencia en la industria petroquímica.
Pequiven pertenece al Estado venezolano, y está adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, sus acciones son exclusiva propiedad de la República Bolivariana de Venezuela. Cabe destacar, que Pequiven propicia la creación de empresas mixtas, estimula el desarrollo agrícola e industrial de las cadenas productivas aguas abajo, y fortalece el equilibrio social con alta sensibilidad comunitaria y ecológica.
Con información de ACN/vtv
No dejes de leer: ONG: CNE debe inscribir en Registro Electoral a migrantes venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA


