Nacional
Venezuela cerró marzo con más de 120 contagios de covid

Venezuela acumula 520.497 casos de covid al presentar el jueves 31 de marzo 121 contagios, además de un fallecido; según el informe presentado por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.
De nuevo el ministro de Comunicación fue el encargado de dar a conocer las cifras que cerraron el tercer mes de 2022, donde presentó a Artagua como la entidad con más infecciones, tras sumar a la cuenta 27, esparcidos en siete los 18 municipios que componen ese estado, liderado por Girardot (12); seguido de Libertador (7), Mario Briceño Iragorry (2), Francisco Linares Alcántara (2), José Rafael Revenga (2), Ocumare de la Costa de Oro (1) y José Félix Ribas (1).
El resto de casos se dieron en Miranda (22), Nueva Esparta (16); Anzoátegui (14); La Guaira (8); Caracas (9); Yaracuy (6); Portuguesa (4); Zulia (4); Trujillo (2); Mérida (2); Monagas (2); Carabobo (1); Cojedes (1); Barinas (1); Sucre (1) y Lara (1).
Asimismo, informó que se presentaron tres contagios internacionales o importados, todos procedentes de Turquía, que llegaron por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.
Venezuela acumula 520.497 casos
También fue un día donde la Comisión dio a conocer una deceso por covid; se trata de un hombre de 67 años de edad, en el estado Trujillo, eso eleva la cifra a 5.683; desta la primera muerte oficializada por la Comisión gubernamental el 26 de marzo de 2020.
Venezuela cierra el mes de marzo 520.497 cassos de covid; de los cuales 543.239 se han recuperado, que equivale al 99%; mientras que los activos son 1.575 y las muertes 5.683.
Sobre el estado de salud de los pacientes activos, 772 son asintomáticos; 406 con insuficiencia respiratoria aguda leve; 304 moderada y 93 graves, que están recluidos en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).
De los 1,575 casos activos, 1.449 están siendo atendidos en el sistema público nacional (hospitales y Centros de Diagnóstico Integral-CDI) que es el 92%; mientras que 126 están en clínica privadas (8%).
ACN/MAS
No deje de leer: Casos de covid sigue a la baja, según reporte gubernamental
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología20 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo20 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos termina tercero en su llave con triunfo ante Pioneros