Connect with us

Nacional

Semana de más de 1.250 casos y cierra el domingo por encima de 110

Publicado

el

Venezuela acumula 519.670 casos - noticiacn
Compartir

El día con menos contagios, el lunes 14 de marzo con 50 (49 locales) y el miércoles 16 con 309, el de mayor incidencia para pasar los 1.250 casos en  la semana, luego de presentar este domingo 20, un poco más de 110 y Venezuela acumula 519.670 casos; según lo expone la Comisión que lleva la pandemia en el país.

“La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas horas un total de 112 nuevos contagios se registraron en el país; todos por transmisión comunitaria”; fue primero de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Igual que el sabado 15 de marzo, ningún estado pasó de las 30 infeccones por coronavirus (ayer menos de 25), liderados esta vez por Lara con 28, esparcidos por dos de los nueve municipios que lo componen, encabezado por por Iribarren (20) y seguido de Morán (8).

El resto de casos se dieron en Zulia (26), Yaracuy (14); Aragua (11); Caracas (10); Miranda (8); La Guaira (3); Táchira (2); Portuguesa (2); Bolívar (2); Guárico (2); Mérida (2) y Nueva Esparta (2).

Carabobo no apareció de nuevo en el mapa-covid-comunitario para sumar del 14 al 20 de marzo 14 infecciones, su máxima ese lunes (8), dos el jueves y cuatro del viernes; martes, miércoles sábado y domingo no presentó casos, según los datos oficiales de la Comisión.

Venezuela acumula 519.670 casos

De nuevo presentó un deceso por el terrible virus para acumular 5.668, desde el primero oficializados el 26 de marzo de 2020. Esta vez fue una señora de 56 años de edad, en el estado Lara.

Según las cifras ofrecidas por la Comisión del 14 al 20 de marzo, que es la semana 105 de pandemia, que arrancó el tercer año de covid en Venezuela, sumaron 1.260 casos.

“Estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 519.670 – Pacientes recuperados: 511.273 (98%) – Casos activos actuales: 2.729 – Total de fallecidos: 5.668”; dice el penúltimo tuit de la vicepresidenta.

“En Venezuela continuamos en flexibilización amplia y segura, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad. Es responsabilidad de tod@s cuidarnos y vacunarnos. Unid@s como pueblo sigamos dando la batalla contra la #COVID19“; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Ninguna entidad pasó de 25 casos en día de menos 140, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil (+Video)

Publicado

el

TSJ y la AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Representante del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil; este viernes en Caracas.

La directiva del TSJ estuvo encabezada por su presidenta, magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez; junto a la y los integrantes de la Sala de Casación Civil. Mientras que la AN estuvo liderada por Julio José García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior,

El fin de la reunión estuvo enmarcado en intercambiar ideas y opiniones sobre la necesidad de un Código de Procedimiento Civil; adecuado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como a las nuevas realidades del país.

Durante el encuentro, celebrado en la Sala de Audiencias Telemáticas del alto juzgado; la máxima autoridad de Poder Judicial destacó la importancia de unir esfuerzos y organizar el trabajo; para recibir propuestas de todos los sectores del país.

Todo esto, relacionado con lo dispuesto en el Código de Procedimiento Civil. “A fin de generar un debate fructífero que contribuya a contar con un instrumento jurídico que les beneficie”.

Asimismo, la Presidenta del TSJ ratificó el compromiso del Poder Judicial de trabajar mancomunadamente por el bienestar de la población.

En tal sentido, afirmó que “la presencia de las y los presidentes de Sala indica que tenemos un interés en conjunto. Que nos veamos como un todo; como un gran equipo, dispuesto a contribuir; apoyar y acompasar todas las políticas que vayan con el objetivo de garantizar la justicia en el país”.

TSJ y AN se reunieron en torno al nuevo Código de Procedimiento Civil

El magistrado Henry José Timaure Tapia, presidente de la Sala de Casación Civil, manifestó que se trata de “señalar el camino; y la directriz referidos a los lineamientos acerca de la revisión del Código de Procedimiento Civil”. ,

Por su parte, García Zerpa, convino en la necesidad de un nuevo Código de Procedimiento Civil; adaptado a los principios que sobre este ámbito establece la Constitución nacional.

https://twitter.com/i/status/1761128058763829381

“Existe la necesidad urgente de hacerlo. La sociedad está avanzando muy rápido en mecanismos de negocios y en transacciones financieras y económicas”, añadió.

Asimismo; propuso una metodología para avanzar en la recepción, análisis y debate de las propuestas; para definir el nuevo instrumento jurídico.

Con información de ACN/NT/Nota de Prensa

No deje de leer:

China y Venezuela firman convenio para primer Colegio Internacional de la Región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído