Conéctese con nosotros

Nacional

Se rompe racha de decesos, pero no pasa de 20 casos

Publicado

el

Venezuela acumula 5.819 muertes
Compartir

Venezuela acumula 5.819 muertes por covid, al presentar una, luego de mantenerse por nueve días inamovible ese ítem, pero mantuvo en menos de 20 casos; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia desde el 13 de marzo de 2020.

«A 943 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 18 casos, 14 casos comunitarios y 4 importados»; fue el primero de los mensajes que colgó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Guárico comandó el mapa comunitario con seis (6); todos en uno de los 15 municipios del estado llanero, ubicados en Juan Germán Roscio.

El resto de las infecciones se dieron en Yaracuy (4); La Guaira (1); Monagas (1); Miranda (1) y Bolívar (1),

Con no presentó casosCarabobo, sin saber si tuvo contagios el 4 de este mes, día que la Comisión no dio reporte, la entidad Vinotinto lleva 10 en el décimo mes del año, por lo que la cifra acumulada desde el 19 de mayo de 2020, cuando dieron a conocer el primero es de 25.889, todos datos oficiales.

Igualmente, dieron a conocer ocho casos importados, provenientes de Panamá (3) y República Dominicana (1); que arribaron por el aerropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela acumula 5.819 muertes por covid

Esta vez la Comisión presentó un deceso, en Portuguesa, hombre de 61 años, que rompe una racha de nueve díaa consecutivo sin decesos por covid; aunque el 4 de octubre no presentó informe, la cifra de ese día fue 5.818, dos más que el reporte oficial de la Comisión del lunes 3, que cerró en 5.816; pero ahora se mueve a 5,819,

Con los 18 nuevos contagios, llega a 375 en el décimo mes del año; contando los 12 contagios del martes 4 de octubre, aunque ese día la Comisión no ofreció información al respecto.

«Llegamos a un total de 545.193 casos confirmados, 462 casos activos y 538.912 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios»; fue otro de los tuits del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 217 pacientes que se encuentran asintomáticos, 125 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 75 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 45 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó.

«Lamentablemente, reportamos 1 hombre de 61 años fallecido en el estado Portuguesa , para llegar a 5.819 en el territorio nacional. Condolencias a sus familiares y deudos»; cerró el informe.

Contagios de octubre

  • Venezuela acumula 5.819 - noticiacn muertesViernes 14: 18 (un deceso, 4 importados)
  • Jueves 13: 16 (sin decesos)
  • Miércoles 12: 146 (1 importado, sin decesos)
  • Martes 11: 47 (sin decesos)
  • Lunes 10: 2 (sin, decesos, dos importados)
  • Domingo 09: 14 (sin decesos)
  • Sábado 08: 18 (sin decesos)
  • Viernes 07: 11 (sin decesos)
  • Jueves 06: 14 (sin decesos)
  • Miércoles 05: 11 (sin decesos)
  • Martes 04: 12 (dos decesos, sin informe oficial)
  • Lunes 03: 10 (1 importado, sin decesos)
  • Domingo 02: 14 (2 importados)
  • Sábado 01: 57 (3 importados, dos decesos)
  • Totales: 375 (4 muertes)

ACN/MAS

No deje de leer: Baja de nuevo a dos dígitos casos y noveno día sin decesos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

Publicado

el

MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar
Compartir

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.

Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.

«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.

Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales. 

Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.

341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención

Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.

También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.

Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.

Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.

No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído