Tecnología
Venezolanos se alzan con la de oro en Competencia Mundial de Robótica (+video)

Un grupo de jóvenes venezolanos se colgó la medalla de oro en la Competencia Mundial de Robótica realizada en Singapur, First Global Challenge».
Los jóvenes que participaron junto a más de 191 países, además de alzarse con el primer lugar con la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence, obtuvo medalla de plata por ser los segundos en su desempeño.
Los chicos zulianos del Team Venezuela se titularon campeones de robótica con el robot Kashi, en el mundial realizado en Singapur del 7 al 10 de Octubre de 2023. Así lo informó, en sus redes sociales, la Gobernación del Zulia.
«¡Del Zulia para el Mundo! Venezuela se tituló como el campeón del Mundial de Robótica Singapur 2023. La selección venezolana compitió con 191 países logrando los mejores puntajes y haciendo historia en este evento. ¡Viva Venezuela!»
Por su parte en la red social X el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación también felicitó a los jóvene: ¡Orgullosos de ser venezolanos! El #TeamVenezuela se corona Campeón Mundial de Robótica en Singapur 2023. Nos llena de alegría saber que nuestras talentosos #JuventudPatriótica gano el prestigioso Albert Einstein Award y obteniendo la medalla de plata por su desempeño.
Según usuarios de las redes los chamos que ganaron el campeonato mundial serían estudiantes de colegios privados en Maracaibo, como Claret, Maristas, Altamira, Mates Salvatoris, Salto Ángel y los Robles entre otros y estuvieron apoyados por la Gobernación del Zulia.
https://twitter.com/Revista_Ronda/status/1711849659973451893
Con información de ACN/ Somostuvoz.net
No deje de leer: Las matemáticas detrás de los bonos de reembolso en casinos en línea
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad

Samsung, a través de su plataforma de seguridad Knox, está desarrollando nuevas soluciones de autenticación avanzada, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la experiencia de usuario en el acceso a servicios digitales.
En su informe «Diarios de Knox: El Futuro de la Seguridad sin Contraseñas», la compañía destaca su inversión en tecnologías que buscan trascender el uso de contraseñas tradicionales, integrando biometría, autenticación basada en dispositivos y métodos avanzados.
Autenticación sin contraseñas: el futuro de la seguridad digital
Además de los sistemas biométricos, Samsung está explorando mecanismos donde la identidad del usuario se asocia directamente a su dispositivo de confianza, reforzado con la seguridad Knox a nivel de hardware. Esto permite una interacción más fluida y segura, eliminando la necesidad de recordar credenciales complejas.
La empresa también sigue de cerca los avances en autenticación sin contraseña basada en estándares de la industria, apostando por interoperabilidad y adopción global.
Recomendaciones para una seguridad óptima
Samsung refuerza su compromiso con la ciberseguridad, alentando a los usuarios a:
- Usar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta.
- Optar por gestores de contraseñas para almacenar claves de forma segura.
- Activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
- Mantener dispositivos y software actualizados para aplicar los últimos parches de seguridad.
En un contexto de mayores amenazas digitales, Samsung invita a los usuarios a reflexionar sobre sus prácticas de seguridad en línea, explorando soluciones que faciliten el acceso seguro y sin fricción en el entorno digital.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Conexión Social Digitel impulsa el aprendizaje tecnológico en Hogar Bambi
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)
-
Deportes22 horas ago
Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Bologna campeón de Copa Italia y rompe sequía de más de medio siglo (+ video)
-
Espectáculos20 horas ago
Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson