Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Última Hora! Rebeca García y su hermano fueron detenidos en España

Publicado

el

Rebeca García y su hermano detenidos - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Este lunes 13 de mayo, Rebeca García y su hermano Francisco García fueron detenidos por la Policía Nacional de España en Madrid, ambos tienen solicitud por Interpol en Venezuela.

La información se dio a conocer mediante la red social X, donde los usuarios señalan que el arresto ocurrió en el Carrefour de Hortaleza frente a la Comisaría de Arequipa España.

Rebeca García y su hermano detenidos

La detención de Rebeca García y su hermano, se conoció de forma extraoficial, hasta los momentos autoridades de ambos países no han dado información.

Te puede interesar:

El arresto se debió que una persona dentro de la tienda los reconoció y acudió a una comisaría para hacer la denuncia. En pocos minutos llegaron al menos 15 policías para realizar el procedimiento.

Vale recordar que luego de que aparecieran cientos de denuncias en redes sociales contra Rebeca y Francisco García, el Ministerio Público ordenó una investigación contra ambos por los delitos de promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento. Luego comenzó a tramitar la extradición.

“Dichos aberrados, en complicidad, acosaban a multiplicidad de víctimas (mujeres y niños), hostigándolas, tomándoles fotos íntimas y amenazándolas de muerte, generando zozobra a la población”, aseguró el fiscal general Tarek William Saab en un tuit publicado el 7 de mayo.

Fue ese mismo día que se viralizaron las denuncias de las personas afectadas. Una de ellas, por medio de un hilo en X, explicó que fue acosada durante años y nunca recibió respuesta por parte de las autoridades.

Detalló que entre las formas de acoso hubo llamadas constantes desde distintos números y cientos de mensajes en sus redes sociales por parte de Rebeca García. También le mandaba regalos a su lugar de trabajo y, en una ocasión, le dejó un grafiti en una pared de Bello Monte.

Con información de ACN/El nacional

No dejes de leer: FANB destruyen un campamento usado para minería ilegal en Amazonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Ministro Diosdado Cabello lideró entrega de dotación policial en Carabobo

Publicado

el

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un acto realizado en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón, en compañía del gobernador Rafael Lacava encabezó la entrega de dotación policial en Carabobo, con equipos y herramientas destinadas a fortalecer la operatividad de los cuerpos de seguridad ciudadana y del Sistema de Gestión de Riesgo en la región.

Durante la jornada, que contó con la presencia del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, autoridades del CONAS, así como representantes de la Policía Estadal y Municipal, se oficializó la entrega de 45 unidades radiopatrulleras a la Policía del estado Carabobo, 40 mil cartuchos calibre 9 mm, 12 motocicletas a la Policía Municipal del Libertador y 18 motocicletas a la policía estadal.

Además, se dotó al Sistema de Gestión de Riesgo de Carabobo con implementos como hachas, motosierras, sogas, guantes, ponchos, palas y desmalezadoras, fundamentales para mitigar incidencias ante las ondas tropicales previstas para este año.

También puede leer: Confirman muerte de El Cachete, cabecilla de las bandas en El Guarataro

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de dotación policial en Carabobo

“Carabobo hoy día es uno de los estados donde se disfruta de seguridad y tranquilidad, estas dotaciones fortalecen la institución, la moral del funcionario y el apresto operacional, nos comprometimos, y lo estamos cumpliendo, 2025 es el año del combate frontal contra las bandas, ya sean de delincuencia, narcotráfico, terrorismo o conspiración, quien se enfrente al Estado tendrá una respuesta contundente”, enfatizó ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, capitán Diosdado Cabello Rondón.

El ministro también destacó la reciente graduación de 241 nuevos comandos, entre ellos 147 motorizados y 64 comandos operativos, resaltando su formación especializada y la necesidad de continuar fortaleciendo la moral del funcionario.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava agradeció la visita del ministro Cabello y el respaldo del presidente Nicolás Maduro, destacando cómo ese apoyo firme se traduce en acciones concretas que fortalecen la paz y la seguridad de todo el pueblo carabobeño.

“Aquí seguimos las instrucciones del despacho del Ministerio al pie de la letra, hoy las estadísticas reflejan la paz que vive Carabobo, esta dotación eleva la moral del funcionario policial y lo equipa con herramientas para servir correctamente, aquí no se negocia con bandas delictivas ni con narcotraficantes”, afirmó Lacava.

Entrega de dotación policial en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Política de protección ciudadana

El acto culminó con un mensaje firme y contundente del ministro Diosdado Cabello sobre la territorialización de la paz en todo el país, reafirmó que esta estrategia no solo representa una política de protección ciudadana, sino también un compromiso ético y revolucionario con el bienestar del pueblo venezolano.

“Los Cuadrantes de Paz trabajarán sobre el territorio de los circuitos comunales, cada circuito tendrá su Cuadrante con dotación de patrullas, motos, comunicación y personal. Garantizaremos la paz en cada rincón del estado Carabobo», concluyó.

Con este despliegue, el estado Carabobo reafirma su papel como modelo de articulación entre gobierno, comunidad y seguridad ciudadana, en defensa de la paz y la soberanía nacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Choque múltiple en Filas de Mariche dejó una mujer fallecida y 17 heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído